EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora: “EL ENCANTADOR”

NUNCA confundas LOS RASGOS EXTERNOS de la gente con LA REALIDAD, el CARÁCTER que “la victima” muestre en LA SUPERFICIE solo pueden ser un mero reflejo de LAS CIRCUNSTANCIAS o las personas con las que ha estado mas en CONTACTO. UNA APARIENCIA ASPERA PODRIA OCULTAR A UNA PERSONA QUE MUERE POR RECIBIR CORDIALIDAD. UN ASPECTO reprimido bien podría tratarse de alguien que esta haciendo UN GRAN ESFUERZO por esconder EMOCIONES INCONTROLABLES..

.

.

SIEMPRE habrá PERSONAS DIFICILES con quien cruzarse: EL INSEGURO crónico, EL OBSTINADO irremediable, LOS QUEJUMBROSOS histéricos. Tu capacidad para DESARMAR A ESTAS PERSONAS será invaluable. PERO ATENCION: si te muestras PASIVO, te arrollaran; SI te muestras CONDESCENDIENTE, les acentuaras sus NEFASTAS CUALIDADES. La seducción y EL ENCANTO es el CONTRA-ATAQUE mas efectivo. Adáptate a sus estados de ánimo, accede a su espíritu. POR FUERA SE CORTES, POR DENTRO CALCULA Y ESPERA: tu APARENTE rendición ES UNA ESTRATEGIA NO UN MODO DE VIDA. Cuando llegue el momento (que inevitablemente llegara), se invertirán las posiciones, o quizás puedas decidir que ya es suficiente y relegarlas al olvido. Una revolución entera puede efectuarse SIN un solo acto de violencia, ESPERANDO SIMPLEMENTE A QUE LA MANZANA MADURE Y CAIGA POR SI SOLA..

.

.

EL ENCANTADOR:

EL ENCANTO ES LA SEDUCCION SIN SEXO (ver mas adelante). Los Encantadores SON MANIPULADORES CONSUMADOS y encubren esta destreza al generar UN AMBIENTE DE BIENESTAR Y PLACER. SU METODO es sencillo: DESVIAN LA ATENCION DE SI MISMOS HACIA EL BLANCO, comprenden SU ESPIRITU, SIENTEN su pena y SE ADAPTAN a su estado de ánimos. En pocas palabras, EN PRESENCIA DEL ENCANTADOR TE SIENTES MEJOR. ¿Qué PUEDE SER MAS SEDUCTOR?: LOS Encantadores NO discuten, NO pelean, NO se quejan, NO FASTIDIAN. El Encantador elabora su hechizo a partir de las debilidades primarias de la gente: LA VANIDAD Y SU AMOR PROPIO, es así como la victima se siente ATRAIDA POR SU INDULGENCIA ….y  termina dependientes de ellos…

.

.

La palabra ENCANTO procede del latín (de un nombre rarísimo que no viene al caso) y puede traducirse como “CONJURO” (en el sentido de “pronunciación de formulas mágicas”). El Encantador conoce inherentemente este CONCEPTO, hechiza a la gente DANDOLE ALGO que MANTIENE SU ATENCION, QUE LE FASCINA. Para esto ATACA sobre aquello en que la gente tiene MENOS CONTROL: SU EGO, con esto logra REDUCIR SUS FACULTADES RACIONALES y captar su atención. SU ESTRATEGIA NO ES OBVIA, la sutileza es la gran habilidad del encantador, obra con tacto ligero y de una forma INDIRECTA Y DIFUSA

EL ENCANTO no puede existir sin un dejo de TENSION SEXUAL, pero tampoco puede sostenerse a menos que al SEXO se lo mantenga controlado o en un segundo plano. ESTO ES PARTE DE LA SILUETA DEL ENCANTADOR:  el se enfoca en SATISFACER LOS ASPECTOS TENTADORES Y ADICTIVOS DE LA SEXUALIDAD, la atención concentrada, el AMOR PROPIO DEL BLANCO, EL CORTEJO PLACENTERO Y LA COMPRESION DE LA VICTIMA, pero para ello SE SUBSTRAE DEL SEXO MISMO (aunque no la reprima ni desaliente). La clave del encantamiento ES FOMENTAR LO QUE SE ENCUENTRA REPRIMIDO EN LA VICTIMA….”ACTIVAR” a la persona a SER LO QUE REALMENTE ES, PERO QUE NO APARENTA SER (gracias a represión aludida)…

Los Encantadores hacen del OBJETIVO el centro de mención, ellos SE PIERDEN EN UN SEGUNDO PLANO y sus BLANCOS son tu tema de interés. Tal como lo haría un AMANTE IDEAL el ha aprendido a ESCUCHAR Y OBSERVAR, con ello DEJA AL DESCUBIERTO A SUS VICTIMAS luego de que les permite hablar de ELLOS MISMOS (para luego hacer un “buen uso” de dicha información). De este modo descubre sus FORTALEZAS, DEBILIDADES, NECESIDADES, DESEOS Y CONGOJAS y así AJUSTA SUS HALAGOS Y ACCIONES A SUS INSEGURIDADES, los hace SENTIR MAYORES Y MEJORES Y LES CONFIRMA SU AUTOESTIMA. Los convierte en las estrellas del espectáculo y las victimas cobran ADICCION Y DEPENDENCIA a su cercanía..

SE UNA FUENTE DE PLACER. Nadie quiere enterarse de tus problemas cotidianos o existenciales, mas si, tus victimas querrán hablar de los suyos (frecuentemente), ESCUCHA SUS QUEJAS, pero procura DISTRAERLAS DANDOLES PLACER (si lo haces frecuentemente caerán bajo tu hechizo), SE ALEGRE Y DIVERTIDO, esto es MAS ENCANTADOR que ser rígido, serio y censurador. MUESTRA UNA PRESENCIA ENERGICA, es lógicamente MAS CAUTIVANTE que la letárgica que insinúa ABURRIMIENTO, el enorme TABU social. NO MUESTRES UNA APARIENCIA VULGAR, proyecta elegancia y ESTILO, pues a la mayoría de la gente les gusta asociarse con aquello que considera elevado y CULTO.

CONVIERTE EL ANTAGONISMO EN ARMONIA. El encantador sabe como RESOLVER UN CONFLICTO. NUNCA provoques antagonismos que ensombrezcan tu encanto; FRENTE A LOS AGRESIVOS, RETIRATE, deja que consigan sus pequeñas victorias. LA PROYECCION DEL ENCANTADOR hace que todo POSIBLE ENEMIGO deponga su ira..

NUNCA CRITIQUES ABIERTAMENTE a la gente, SE SENTIRA INSEGURA Y SE RESISTIRA AL CAMBIO, mas, SIEMBRA IDEAS O INSINÚA SUGERENCIAS. La gente se sentirá ENCANTADA de tus habilidades DIPLOMATICAS y no advertirá TU CRECIENTE PODER

INDUCE A TUS VICTIMAS AL SOSIEGO Y LA COMODIDAD. Entre MAS RELAJADO SE SIENTA el objetivo, mas fácil se inclinara a TU voluntad. La clave para que las victimas se sientan COMODAS es que te conviertas en SU REFLEJO, que te ADAPTES  a sus estados de ANIMO. Las personas son NARCICISTAS y se sienten ATRAIDAS POR QUIENES SE PARECEN A ELLOS. Si das la impresión de que compartes SUS VALORES Y GUSTOS, DE QUE COMPRENDES SU ESPIRITU, mas fácilmente caerán en el hechizo. PERO JAMAS SEAS OBVIO, la irritación será tal que romperás la burbuja..

MUESTRA SERENIDAD Y DOMINIO DE TI MISMO ANTE LA ADVERSIDAD. La adversidad y los reveses de la vida son las condiciones adecuadas para el ENCANTAMIENTO. Demuestra una SOLIDA PACIENCIA, como teniendo la SEGURIDAD de que el destino te ofrecerá una carta mejor e incluso de que PUEDES CAUTIVAR A LA SUERTE MISMA. NO muestres enojo, enfado o deseo de venganza, provocaras EMOCIONES que pondrá a la gente a la defensiva. Da la bienvenida a la adversidad como una oportunidad para exhibir TU APLOMO. Deja que OTROS se pongan nerviosos y se disgusten, el CONTRASTE magnificara tu ENCANTO. Nunca te lamentes, nunca te quejes y NUNCA INTENTES JUSTIFICARTE..

VUELVETE UTIL.  Si lo haces sutilmente, la capacidad de MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMAS es endiabladamente seductor. AMPLIA TU RED SOCIAL DE ALIADOS. Hazles sentir a las personas que CONOCERTE LES FACILITARA LA EXISTENCIA, esto es algo QUE NADIE puede resistir. CUMPLE con tus promesas, porque lo que te vuelve ENCANTADOR es tu capacidad para HONRAR tu promesa con UNA ACCION FIRME. ACTUA CON GRATITUD si alguien hace algo por ti y hazlo de una manera concreta. En un mundo de alarde y humo, la ACCION REAL Y LA VERDADERA UTILIDAD son quizás el máximo encanto.

LA CLAVE del encantamiento resulta en FOMENTAR O LIBERAR LO REPRIMIDO, LO QUE SE HA NEGADO (generalmente por terceras personas, llámense padres, cónyuges, etc.)

LA INDULGENCIA es un poderoso instrumento de seducción: ES DIFÍCIL REACCIONAR O PONERSE A LA DEFENSIVA CON ALGUIEN QUE PARECE ESTAR DE ACUERDO CON NUESTROS GUSTOS Y OPINIONES. Los Encantadores PUEDE PARECER MAS DEBILES que sus objetivos, pero al final resultan LA PARTE MAS FUERTE, porque han privado al objetivo su CAPACIDAD DE RESISTIRSE. LA SENSACION que los encantadores brindan es TAN RARA que muy frecuentemente se cae sobre su hechizo

El mundo esta lleno de personas absortas en si mismas. Ante EL ENCANTADOR, toda relación gira a SU alrededor, vale decir, NUESTRAS inseguridades, necesidades, anhelos de atención, todo esto REFUERZA NUESTRAS TENDENCIAS EGOCENTRICAS, resulta en un síndrome que nos vuelve INDEFENSOS ante ellos..

Un encantador NO HABLA MUCHO DE SI MISMO, lo cual aumenta su MISTERIO a la vez que OCULTA SUS LIMITACIONES. Parecen INTERESARSE mucho en nosotros, y su interés es tan delicioso e INTENSO que NOS RELAJAMOS Y ABRIMOS a ellos. SU COMPAÑÍA ES GRATA, y NO tienen los defectos que demuestran la mayoría de la gente: NO SON rezongones ni quejumbrosos. El encantador SABE LO QUE COMPLACE, BRINDA UNA CALIDEZ DIFUSA y mas unión espiritual que sexual, pero INEVITABLEMENTE NOS VOLVEMOS ADICTOS Y DEPENDIENTES, Y LA DEPENDENCIA ES LA FUENTE DEL PODER del encantador. El encantamiento es una arma de MANIPULACION que oculta sus maniobras, lo que permite obtener la victoria SIN PROVOCAR DESEOS DE VENGANZA..

EL ENCANTADOR puede, ESTRATEGICAMENTE, mostrarse inferior, inofensivo y humilde, pero esto NO le importa si al final OBTIENE lo que quiere: LA BUENA VOLUNTAD del “contrincante”. Esta es la estrategia del Encantador para “GANAR TIEMPO”..

EL TIEMPO ES TU PRINCIPAL ARMA, conserva en tu cabeza TU META a largo plazo, y ni una persona ni ejercito podrán oponerte resistencia. Tu encanto ES LA MEJOR MANERA de AMPLIAR TUS OPCIONES en cualquier situación. A través del Encanto podrás SEDUCIR a tu “ENEMIGO” para HACERLO RETROCEDER, lo cual te brindara el ESPACIO PSICOLOGICO necesario para URDIR UNA CONTRA-ESTRATEGIA efectiva. LA CLAVE es LOGRAR que a los demás los venzan SUS EMOCIONES mientras tú aguardas y PERMANECES INDIFERENTE. Ellos podrán sentirse agradecidos, felices o arrogantes, lo que sea, lo importante es QUE SIENTAN. Una persona EMOTIVA es una persona DISTRAIDA. Apela a su INTERES PROPIO, hazle sentir superior, NO REACCIONES ANTES QUIENES SE RESISTEN, y pronto podrán tomar el bocado tentador que les ofreces..

Tu espíritu SOSTIENE UN ESPEJO ante los demás. CUANDO TE VEN, SE VEN: sus valores, gustos y aun defectos. Su eterno amor por SU PROPIA IMAGEN es cómodo e hipnótico, fomenta esto. NADIE VE MAS ALLA DEL ESPEJO..

PELIGROS: puedes generar desconfianza, que algunos piensen que no eres de fiar. La solución a esto es continuar ENCANTANDO. Asegura NUMERICAMENTE tu poder (“aliados sociales”) y no tendrás que preocuparte por los pocos que no seducirás. ¿EXISTE UNA PERSONA QUE TE DESAGRADA?, confiésalo abiertamente, NO encantes a ESE enemigo y la gente te creerá MÁS HUMANO, MÁS NATURAL y menos escurridizo. NO TE MUESTRES DEMASIADO SERVICIAL E INCONDICIONAL, APLICA ALGO DE COQUETERIA. Si quieres encantar NO DEBES MOSTRAR NECESIDAD NI APEGO…romperas la burbuja en mil pedazos…

.

.

Un comentario en “EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora: “EL ENCANTADOR”

  1. Creo que asi es como funcona toda la clase politica. Sutiles, serviciales, (engañadores) encantadores a cambio se queda con gran parte de nuestros impuesto$$$$.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s