Los aromas que visto

Este escrito no tiene mucho propósito… Sinceramente, lo hago porque de un tiempo a esta parte, cada vez que una mujer me pasa cerca por la calle; cuento tres. Inmediatamente después del tres, me llega su perfume… Y me asoma una sonrisa de complacencia, especialmente cuando su perfume es de mi agrado.

Por eso, digamos que por una vez me apeteció mencionar los perfumes en mi pequeño loco mundo. Ya he hablado antes de aromas, de perfumes, de evocaciones y similares… Pero supongo que hace mucho tiempo que no hablo de mis propios aromas.

Primero que nada un pequeño apunte: es más habitual que las composiciones masculinas acaben siendo eau de cologne o eau de toilette que eau de parfum (distintas concentraciones del producto).

El eau de parfum es más habitual encontrarlo en las composiciones femeninas. Ésto es así hasta donde recuerdo, pero si me equivoco que me corrijan. (Abril, s’il vous plait…)

Voy a autocitarme de otro sitio donde ya hablé sobre este tema. No añadiré a la lista otros perfumes que adquirí después de hablar de los que ya tenía (por ejemplo: The One Gentleman, La Nuit de L’Homme)… Pero os servirá.

Para salir o diario, según me siento… Mis aromas:

1 million y Black XS de Paco Rabanne, Opium, Body Kouros y L’Homme de YSL, Lolita Lempicka au masculin. Ésas son las que actualmente uso, aunque si por mi fuera tendría más. No contaré en qué momentos específicos escojo usar cada una.

Soy un gran aficionado al mundo del perfume y por ese tema me oriento bien. En especial me siento bien con las familias olfativas oriental amaderada, especiada, floral y almizclada.

Las que veis listadas ahi… Van a ser descritas ahora:

– 1 Million: Difícil de catalogar, 1 Million es un perfume singular donde se combinan notas frescas, efluvios aromáticos y especiados, sensación de fruta jugosa, pero también notas de flores, de maderas cálidas y una impronta de cuero suave. Con esta, no ha habido persona que no me dijera “me encanta tu aroma”.

– Black XS: Una composición original, excesiva, exuberante, diferente. Tras una salida desbordante de frescura, acidulada y frutal, el corazón revela un toque almibarado de praliné mezclado con el especiado encanto del cardamomo negro. El fondo es sensual e intenso, con abundancia de maderas y ámbar negro.

– Opium pour Homme: Una salida luminosa donde los cítricos se unen con el anís estrellado, como un “escalofrío de verano”. El corazón revela un carácter especiado, con una chispa vibrante y exótica de pimienta, nuez moscada y jengibre. Al final, la fragancia se abre hacia “un aroma deslumbrante y casi descuidado”, compuesto de esencias de madera y de ámbar de Marruecos.

– L’Homme: La fragancia de L’Homme está constituida por una alianza de maderas que le confiere magnetismo y elegancia. En el corazón, las notas florales de la hoja de violeta y de la flor de albahaca aportan cierta sofisticación. La pimienta anuncia la sensualidad de la estela amaderada, acentuada por un toque ambarino. Este perfume contiene almizcle.

– Body Kouros: La frescura del Eucalipto se opone a la espiritualidad del humo de Incienso. El acorde provocador del Cedro de China y del Macis deja paso al Benjuí y a la Madera de Alcánfor que envuelven la piel con una calidez divina. Excelente aroma y perdurabilidad. También se le notan toques de cuero blanco.

– Lolita Lempicka au masculin: La versión masculina presenta un olor de salida muy bueno a regaliz. Sí, sé que es un olor fuerte pero es que Lolita Lempicka no es un perfume para cualquiera, es un perfume para personas Lempickas (fuertes). Huele a dulce de regaliz, almendras dulces y violetas, un olor perfecto para seducir, para momentos especiales, para quedar bien. Definida por mujeres como “la dulzura del hombre y la excitación de la mujer”.

~~~~

Notas de interés al respecto de todo esto:

  1. El almizcle puede dar un olor demasiado intenso pero su uso primordial es para eso mismo (intensificar o bien aumentar la permanencia del aroma en tu piel).
  2. Los perfumes, en función del sitio al que acudas a comprarlos… Pueden alcanzar precios de más de 100 euros en lotes perfume-desodorante-aftershave o similar, cantidades que se pueden ver reducidas en supuestos de promociones propias de la tienda o su propia política de venta.

Opiniones vertidas por mujeres acerca de mis perfumes:

De lo más variopintas… Entre otras, podemos observar las reacciones de comentar la impresión que les deja el aroma (factor que puede ayudar a escoger buenos momentos para usarlas), lugares y modos de aplicación (ya que no es lo mismo aplicarse con el difusor alejado que acercarlo, p.ej.) entre otras cuestiones).

Reacciones de hombres y mujeres ante mis perfumes:

Variadas, al igual que las opiniones: desde las de “me gusta, ¿cuál es?” con intención de adquirirlo o regalárselo a quien fuera hasta las de atracción/repulsión por el aroma.

En determinados momentos (y según cómo me lo aplique), se han dado reacciones debido al sabor del perfume sobre la piel -en contra de lo que se piensa no todas saben a alcohol, algunas dejan un buen sabor- o bien reacciones afectivas algo exageradas (sobreexcitación p.ej.)

No quiero mencionar mucho más al respecto… Dejemos a la imaginación trabajar.

Kheldar

6 comentarios en “Los aromas que visto

  1. Este tema me seduce, creo que usted ya lo sabe, Monsieur Kheldar.
    Lástima que ahora no pueda extenderme, pero le prometo unas palabras antes de la madrugada.

    Descuide, trataré de no hacer ruido al entrar.

  2. El tema del Eau de Parfum tiene narices. Chanel Nº 5 en edición perfume no huele igual que su Eau de toilette, ocurre con la inmensa mayoría. Y sí es cierto, Kheldar, que en el tema masculino (afortunadamente) no está equiparado.
    No es muy difícil llegar a la evidente conclusión de la esa intencionada desigualdad.
    La gente, en general, no sabe perfumarse. Confunden la magia de un ritual cargado de sensualidad desde tiempos inmemorables, con la monótona acción mundana de un añadido más del aseo personal. Se rocían deliberadamente (y sin compasión alguna) de un modo incorrecto, en partes del cuerpo inadecuadas, etc… consiguiendo que las personas a las que tienen cerca, terminen odiando la fragancia.
    No es sencillo saber perfumarse, y los hombres tenéis esa parte tan animal… tan sentida… que a veces os hace perder la orientación en el tema de seducción 😉
    ¿A caso no os parece horrible una mujer excesivamente perfumada?, ¿no entran unas desenfrenadas ganas de meterla bajo la ducha con agua y jabón?
    Pues en un hombre ocurre lo mismo, con el añadido que tiende a sudar más.
    Los que tenemos el olfato hipersensible lo pasamos fatal. Es la misma falta de respeto que ir lleno de mugre.

    (Joder, tú con un manifiesto exhibicionista de cojones y yo aquí quejándome del mal uso común…)

    ¿Los que citas son todos perfumes? Porque, si no recuerdo mal, Opium de hombre sí que es Eau de parfum, al menos el tiempo que yo la usé.
    Deberías hablar un día del perfume corporal, para mí el mejor de todos, y muy interesante.

    ¿Y los blogs?, ¿también tienen su propia fragancia?

    • Quejarse es gratis, al menos por ahora… No lo digamos demasiado alto, no sea que pongan impuestos.

      Los que cito no tengo claro que sean todos perfumes… Probablemente sean más bien EDT o EDC. Pero desde luego Opium… Aish. Del perfume corporal tengo pendiente hablar un día, sip sip… Dado que es el último detalle que se olvida de una persona, habría que dedicarle una caricia o dos.

      Tal vez algunos blogs tengan su propio aroma… El mío siempre me recuerda al sándalo.

  3. Gracias Kheldar, yo me he aficionado recientemente a esto de los perfumes gracias a tus descripciones tan hedonistas, y he descubierto todo un mundo nuevo de sensaciones que hasta ahora había pasado un poco desapercibido para mí, más allá de apreciar las fragancias que usan las chicas…

    La verdad que hay muy buenos perfumes para hombres, con sus características propias, y tiene mérito intentar describir con palabras el carácter de un perfume, porque además esto del olfato es algo tan personal…

    Me pregunto si se puede asociar cada olor con un estado de ánimo, quizá en la aromaterapia se han encargado de estudiar esto, me gustaría saber más sobre el tema aunque no sé por donde empezar…

    • Tengo entendido que en efecto se han hecho asociaciones de estados de ánimo con determinados aromas. Siempre desde el punto de ser supuestos, o eso afirman aquellos que explican éstas cosas. Si hacemos un poquito de búsqueda por la net, podemos encontrar ejemplos como…

      Algunos de los supuestos efectos psicológicos de los aceites esenciales:

      Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.

      Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.

      Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.

      Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.

      Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.

      Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.

      Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s