Anti-Seducción: De perdedor a timador

Aviso a los lectores: esta entrada no pertenece a la temática habitual del blog, pero debía ser publicada. Si no queréis leerla, lo comprenderé. Es un escrito-denuncia. No os preocupéis, mañana volvemos a la temática de siempre.

Hoy volvemos a traer a tito destripaterrones por estos lares para comentar un poquito por encima su manera de darse bombo. Es comprensible que él crea y por tanto afirme que sus materiales son los mejores, que no hay nadie mejor que él… Sin fundamento.

De cualquier manera, es la imagen que quiere crear. Una imagen que se empobrece cuando atiendes a su comportamiento (cita textual de personas que lo han conocido). Su manera de criticar es peculiar; algo así como me meto contigo si te veo algún fallo tonto pero lo cometo yo más gravemente que tú.

De hecho, su fallo más gordo es hacer unas cuantas entradas donde define su propio comportamiento… Cualquiera que lea esto –parte 1– y –parte 2-, y haya leído ciertos comentarios en mi blog y/o en el de David del Bass lo puede ver. En todo caso, eso es un tema que se ha tratado ya en otros lares. Vamos al lío con este pluriputiferio ideático.

6 comentarios en “Anti-Seducción: De perdedor a timador

  1. Estoy de acuerdo con que el perfil de este chico de quien hablas, cuya web yo también conozco, no tiene nada que ver con el que tiene un profesional de la salud mental, como puede ser un psicólogo, que es mi caso. Cuando leí algunos artículos suyos, especialmente sobre la manipulación, me espeluzné, y me da miedo que mucha gente siga sus anticonsejos. Los llamo así porque si los sigues te llevan a la paranoia (todos son malos, yo soy el único bueno) y a la soledad más triste. Bravo por denunciar este tipo de praxis, nada profesional, y dañina.

  2. Hace pocos dias me encontraba de bajón y me puse a buscar por internet cosas que me ayudaran a sentirme mejor y que hablaran sobre el significado de la vida.
    Encontre un texto de Jack the Ripper que hablaba del libro “lucha por tus sueños” que realmente me convenció.
    Suerte que no llegué a pagar por él. El contenido no estaba a la altura del texto en el que se anunciaba.
    Lo primero que me encuentro es con un relato sobre su dura infancia. Yo tambien he sufrido bullying y del bueno, a una edad mucho más fragil (con 7 años) donde SÍ habia contacto físico, aspecto que el autor puntualiza que no hubo en reiteradas ocasiones. Con esto quiero decir que ya de primeras me senti levemente ofendido pues parece que su caso sea peor que cualquiera, incluido el mio. Mala manera de empezar.

    Esto entre colegas esta muy bien y es un relato interesante, pero en un libro de autoayuda me parece muy poco profesional. O haces un libro de autoayuda o haces una autobiografia.

    Obvie este aspecto pues dije no voy a prejuzgar el libro por esto. No obstante ver tantas faltas ortograficas me empezó a chirriar. Seguí leyendo y.. Uff.

    Que cosa más tóxica.

    Empezar defendiendo la manipulación ya me pareció sospechoso. Pero dijé quizás soy yp el que estoy equivocado. Y seguí leyendo. Cada vez me parecia más terrible lo que veia, su forma de expresarse, usar palabras como ser un Dios, repetir 27 veces que el exito en la vida puede ser por ejemplo tener una novia, hacer un blog y actualizar una web. Su vida, vamos. Que horror de ejemplo es esto? Pon ejemplos ajenos a ti. Con eso lo unico que logra es transmitir una sensación de ego enorme. Ese ego del que tanto habla y comenta lo pelgroso que es. Y luego, se contradice en cada escrito.

    En mi opinion es una persona que ha visto la luz y se ha flipado de lo lindo.
    Habla de la manipulacion, de la persuasión y poco le ves hablar de la empatia.
    El mismo comenta la importancia de fracasar en la vida, puesto que si fracasas significa que estas viviendo y como tales los fracasos forman parte de la vida, y luego le ves soltar cosas como: “Este libro te servirá para no fracasar con tu pareja, etc etc”
    En que quedamos?

    Pero hay que reconocer una cosa. ESTE LIBRO AYUDA, pues despues de leer algunas pàginas y poder ver por mi mismo que lo que me contaba no me cuajaba ni lo compartia, se reafirma en mi, mi criterio y mi autoconfianza.

  3. Este tio es un caradura de cuidado. Yo llegué a él buscando información sobre la NPL, no como psicólogo que tengo otra licenciatura, y no daba crédito a lo que veía. Y la gente le cree. Claro está que es gente como él de escasa formación.

  4. Pues si me leí algunos de sus blogs, y leí todo sobre ellas y de perdedor a seductor y me ha servido mucho, pero la verdad es que no ha sido nada nuevo, solo cosas que yo no conocía, pero sus precios son muy altos (excesivos), para libros tan cortos, y tampoco profesonales.

  5. Si el tal Domenec hubiese vivido en el siglo XIX sería de los que vendían elixires milagrosos y luego se largaban corriendo con la pasta. Al principio todo es muy bonito y todo es muy precioso, hasta que lees dos líneas y ves que la trama del discurso en cualquiera de sus textos es “aquí te vamos a descubrir los misterios del universo que nadie más sabe, prepárate para fliparlo en colores”, seguido de “porque desde el ADN del hombre de las cavernas que iba a cazar mamuts”, de tablas y gráficos absurdos, de incontables “porque al 100%” (le encantan los cienes por ciento) y lo de “hurr-durr, a las mujeres les molan los Alfa… qué coño, los Alfa++!!”, mezclado todo más o menos con lo que se le va ocurriendo y va contando de su vida. Entre eso y las faltas de ortografía, vaya personaje.

  6. Sin pelos en la lengua, el amigo Mario Luna, ese amigo imaginario que se hahaha creado el a base de pajas mentales enmascara a una persona muy triste, y sobretodo al típico vendedor de humos del que todo el mundo huye. VENDERNOS que hahaha creado ese personaje porque es quien quiere llegar a ser?? pero que me estás contando majo, para un público tipo GANDIA SHORE o RAFA MORA con el que te codeas y tu ídolo a seguir va muy bien. Mucho músculo y poca material GRIS, pero para los demás sabemos que es porque no quieres dar tu identidad real y personal porque no solo no vales nada, porque seguro que encontramos rastros suyos por internet de a saber….y a parte porque no quiere que la gente comente con su nombre lo sinvergüenza que es. Para mi, destroza el esfuerzo de muchas personas humildes con muchos conocimientos y con carreras, por ejemplo PSICÓLOGOS que han estudiado y saben de lo que hablan que han montado con mucha dedicación sus propias webs y blogs en un mundo tan difícil y tan complicado.

    En fin querido amigo LUNA, espero que llegues a ser lo que quieras ser, pero si tu proyecto consiste en llegar a ser una persona imaginaria, dar charlas a tus amigos (fotos que cuelgas, que no somos tontos), fotos a tus libros en una mesa que no te quitas ni para atrás porque ninguna editorial se los compra a un mindungui como tú….que aspiraciones más bajas tienes ¿no? . Ahí queda eso…

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s