Eres uno más, por Essence

¿ERES UNO MÁS DE LA MANADA?

Ya nadie tiene un código

ya nadie respeta nada

solo importa tu propio interés

aunque a otros debas pisar.

¿Es que acaso ya no queda moral? ¿Vivimos en una sociedad de falsa identidad? Si esto sigue así… ¿Qué va a ser de las relaciones sanas? ¿Estaremos obligados a caminar solos entre mares de gente? ¿Ya no quedan camaradas? ¿Ya no quedan personas de verdad con valores y principios ante todo y respetando un código?

Parece que vivimos en un tiempo donde cada uno se mueve a su libre albedrio luchando solos contra el Goliat de las relaciones sociales y los males contemporáneos, soledad, infidelidades, rupturas, decepciones, estrés, falta de tiempo…  Parece que ha dejado de tener valor el hombro con hombro, el codo con codo, el espalda con espalda; parece que ha dejado de tener sentido el confiar en alguien puesto que ya desde pequeñitos aprendemos lo que es la indiferencia y el mirar hacia otro lado aun sin quererlo,  los niños lo ven en sus padres y lo aprenden inconscientemente igual que muchas otras cosas.

Hoy en día todo el mundo quiere ser importante, resaltar sobre los demás y ser la estrella, comprándose el coche más potente, la mejor moto, el físico más perfecto, ganar más dinero que el resto, tener mejor vida, más patrimonio, etc. En resumen, pretender ser interesante demostrando abundancia de cualquier tipo, pero entonces me surgen las dudas: ¿Qué hay del buscarse a uno mismo? ¿Qué hay del conocerse y de ser alguien íntegro y respetable?

¿DÓNDE ESTA LA PERSONALIDAD? ¿Lo que nos hace diferentes y exclusivos?

Quizá las normas que nos marca la sociedad nos esté arrastrando a perder nuestra verdadera identidad. Compra, paga, tira, compra, tira y paga otra vez, trabaja, trabaja y trabaja para pagar y comprar lo que ellos marcan como necesario, consigue dinero y compra, tira y paga más sin importar tu vida ni nadie mas alrededor, compra-paga, paga-compra y así toda tu vida… PUAAAGG!! Me da asco!!

Dónde está el hueco para nosotros mismos… ¿Dónde está el hueco para crecer? La integridad humana consiste en ser armonioso con lo que te rodea y tener equilibrio con tu Mente-Cuerpo-Alma. Si nos controlan como ovejas, o peor aun, si te dejas controlar como una oveja, una vaca o una marioneta ¿cómo vamos a evolucionar de verdad?

A veces siento que se repiten las personas una y otra vez, siempre lo mismo cual sexador de pollos… Todos iguales y nadie diferente, y no me refiero a diferente en tu forma de vestir, en tu peinado, tu forma de hablar, bailar, moverte o mirar. Me refiero a diferente en tu forma de vivir, de ver la vida, de tu honestidad ante los demás, de disfrutar los días y de tu gente…

Si te tomas tu tiempo para examinar a la gente mientras hablas con ellos/as te darás cuenta a qué me refiero y de lo que hablo, busca sus intereses, que le mueve por dentro, como ocupa su tiempo,  que es lo que quiere dentro de 10 años,  como se comporta, que palabras utiliza, q gestos tiene, cuanto sonríe, como se toma las cosas,…. Casi podrás ver su número de serie y su fecha de caducidad escrito en su frente.

SE DISTINTO Y SERÁS INTERESANTE, SE ÚNICO Y SERAS ESPECIAL.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. La verdad es que tienes razón cuando dices que la mayoría de la población parecen clones, se mueven por los mismos intereses (casi siempre materiales), pero también debo decir que aún queda gente que merece la pena conocer, gente que no se conforma con una vida escrita de antemano por la sociedad, la cuestión aquí es saber observar, notar esas pequeñas cosas que hacen ver un pequeño resquicio de la genialidad de la persona, de lo que le hace único, saber mirar, no solo limitarse a ver.

    Uno de los problemas que tiene la gente «común», es que no se paran a observar, como bien dices, tienen demasiada prisa, no tienen tiempo para los demás, de ahí que se conviertan en réplicas los unos de los otros, porque terminan actuando igual, de forma INDIFERENTE y EGOÍSTA, con lo que evolucionar hacía un ser mejor se queda atrás, ya que ellos mismos ya se consideran mejores (penoso, lo sé).

  2. Si que es penoso y lo se, se que todavía quedan personas que merecen la pena 😉

    Así en frio se me ocurren varias especies de gente: OVEJAS (quienes se mueven sin ideas propias y todas están a merced del carnero, macho cabrio o vulgarmente dicho cabrón) los PASTORES (quienes mueven a su manada de ovejas incluido el carnero o carneros y quien goza del poder de quitarle todo lo que tienen a las ovejas y dejarlas casi desnudas), las VACAS (quienes miran y miran trenes siguiendo a lo suyo, a su bola, como en otro mundo…. se podría decir que son como «the observer» xD). LOBOS (actuan siempre en manadas pequeñas y se alimentan de ovejas, solos se sienten desorientados y amenazados). MONOS Y MONAS (su mayor preocupacion es comer y frungir o como lo quieras llamar xD) y por último los GATOS Y GATAS (quienes viven su vida de forma indempendiente, como al margen de todo pero siempre alerta, si necesitan del sexo opuesto salen y lo buscan, se entretienen a su manera y que decir de su propio caracter felino?…)

    Y dicho esto en cierto tono sarcastico ¿Te atreves con alguna moraleja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *