EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora: “LA ESTRELLA”

La mayoría vivimos en un estado de SEMI-SONANBULISMO: hacemos nuestras tareas diarias, y los días pasan volando. Las DOS EXCEPCIONES a esto son LA INFANCIA y los momentos en los que estamos ENAMORADOS. En AMBOS CASOS, NUESTRAS EMOCIONES ESTAN MAS COMPROMETIDAS, mas abiertas y activas. Hacemos equivaler LA EMOTIVIDAD con el hecho de SENTIRNOS VIVOS. UN LLAMADO A LAS EMOCIONES ES MUCHO MÁS PODEROSO QUE UN LLAMADO A LA RAZON, y estando ATRAPADAS EN LAS EMOCIONES QUE PROVOCAS es cuando las personas comienzan a ver sobre tu cabeza ….EL HALO DEL SEDUCTOR:

.

.

.

LA ESTRELLA:

LA VIDA DIARIA ES DURA y casi todos buscamos incesantemente huir de ella en SUEÑOS Y FANTASIAS. Las Estrellas APROVECHAN ESTA DEBILIDAD, al distinguirse de los demás por SU ATRACTIVO Y CARACTERISTICO ESTILO, nos empujan a MIRARLAS. Al mismo tiempo SON VAGAS Y ETEREAS, GUARDAN SU DISTANCIA y permiten que la gente se IMAGINE MAS de lo que realmente existe. SU IRREALIDAD actúa en nuestro INCONSCIENTE y ni siquiera sabemos cuando comenzamos a querer imitarlos. Aprende a ser OBJETO DE FASCINACION proyectando la BRILLANTE Y ESCURRIDIZA presencia de la Estrella.

UN SER VIVO es dinámico y cambiante mientras que UN OBJETO O IMAGEN es pasivo, pero en esa pasividad es donde se pueden ESTIMULAR NUESTRAS FANTASIAS. Una persona puede obtener ese PODER volviéndose una suerte de OBJETO (del deseo, seria lo indicado)..

.

.

EL FETICHE es UN OBJETO que impone una REACCION EMOCIONAL que nos hace insuflarle o transmitirle vida, como es un objeto podemos  imaginar con el lo que queramos. La mayoría de las personas son DEMASIADO TEMPERAMENTALES, COMPLEJAS Y REACTIVAS como para dejarnos verlas como objetos que podamos fetichizar. EL PODER de la Estrella “fetichizada” procede de su CAPACIDAD para convertirse en una suerte de “objeto” que fetichizamos y que por lo tanto ESTIMULA una amplia variedad de FANTASIAS. LAS Estrellas fetichizadas SON PERFECTAS, como la estatua de una deidad griega. El efecto es asombroso y SEDUCTOR. Su principal requisito es LA DISTANCIA DE SI. Si tú te ves como un “objeto”, otros lo harán también. Un aire etéreo e irreal agudizara este efecto..

Eres una pantalla en blanco. Flota por la vida SIN COMPROMETERTE y la gente QUERRA ATRAPARTE Y CONSUMIRTE. De todas las partes de tu cuerpo que ATRAEN esa atención fetichista, la mas IMPONENTE es el ROSTRO; asi, aprende a afinar TU ROSTRO como si fuera un instrumento, haciéndole irradiar una vaguedad fascinadora e impresionante, y como DEBERAS DISTINGUIRTE de otras Estrellas en cielo, deberás desarrollar UN ESTILO QUE LLAME LA ATENCION. Recuerda: TU IMAGEN Y PRESENCIA SON MATERIALES QUE PUEDES CONTROLAR….

De todos los tipos de personalidad la Estrella MITICA es quizá la más IMPACTANTE. A la gente SE LE DIVIDE EN TODA INDOLE DE CATEGORIAS de percepción consciente (raza, género, clase, religión, política, etc),por lo que ES IMPOSIBLE OBTENER PODER a gran escala apelando a la consciencia; el llamado a cualquier grupo alejara al otro, pero INCONSCIENTEMENTE compartimos MUCHAS COSAS, y NADA EVOCA MEJOR ESTA EXPERIENCIA que un MITO.

LAS ESTRELLAS MITICAS son figuras de MITOS QUE COBRAN VIDA. Para apoderarte de ese poder primero debes ESTUDIAR LA PRESENCIA FISICA de esas figuras: como adoptan un ESTILO DISTINTIVO y como son VISUALMENTE deslumbrantes. Luego debes asumir LA ACTITUD de una figura  MITICA (“poses miticas”): el REBELDE, EL PATRIARCA SABIO, el AVENTURERO (como ejemplos). Vuelve vagas estas asociaciones, NUNCA deben ser OBVIAS para la mente consciente.  Debes dar LA IMPRESIÓN de NO INTERESARTE en asuntos específicos y TRIVIALES, sino en cuestiones de LA VIDA Y LA MUERTE, DEL AMOR Y DEL ODIO, DE LA AUTORIDAD Y EL CAOS

La gente es sumamente susceptible al mito, así que conviértete en protagonista de un GRAN DRAMA. MANTEN TU DISTANCIA: que la gente SE IDENTIFIQUE contigo SIN QUE PUEDA TOCARTE, que solo pueda MIRAR Y SOÑAR..

LA ESTRELLA ES UNA CREACION DEL CINE MODERNO. Esto NO es ninguna sorpresa: el cine recrea EL MUNDO DE LOS SUEÑOS. Vemos una película en la oscuridad, en un estado de semisomnolencia. Las imágenes SON BASTANTE REALES, y en diversos grados revelan situaciones realistas, pero, SON PROYECCIONES, luces intermitentes, IMÁGENES: sabemos que NO SON REALES. Es como si viviéramos el sueño de otra persona. Fue el CINE y no el teatro el que creo a la estrella.

EN UN ESCENARIO, lo actores son demasiado reales en su presencia corporal. Lo que permitió al cine fabricar a la estrella fue el CLOSE-UP: separar a los actores de su contexto para llenar TU MENTE CON SU IMAGEN. Debes tener una PRESENCIA tan desbordante que logre LLENAR LA MENTE de tus objetivos tal como lo hace el CLOSE-UP en la pantalla, TENER UN ESTILO O PRESENCIA QUE TE DISTINGA de los demás, se vago e irreal pero NO distante o ausente, tienes que lograr que TE VEAN EN SU MENTE CUANDO NO ESTAS CON ELLAS. Cultiva UN ROSTRO ALGO INEXPRESIVO Y MISTERIOSO, esto le permitirá a la gente VER EN TI LO QUE QUIERE, imaginarse que puede advertir tu carácter y aun tu alma. Pero recuerda: en vez de indicar estados anímicos y emociones, en vez de emocionar o exaltar, la estrella DESPIERTA INTERPRETACIONES..

Una Estrella debe SOBRESALIR y esto puede implicar cierta vena DRAMATICA. A veces, incluso puede crearse un efecto mas inquietante e irreal con toques sutiles: TU MANERA de fumar, una inflexión de LA VOZ, un MODO DE ANDAR. Muy a menudo SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE IMPRESIONAN a la gente: un mechón de pelo sobre el rostro, el timbre de la voz, una sonrisa irónica. Por extraño que parezca, inconscientemente NOS ATRAEN cosas que NO tienen significado mas allá de su APARIENCIA FASCINANTE. Debes aprender a DESPERTAR LA CURIOSIDAD de la gente. Déjalas FANTASEAR E IMAGINAR. LA ATRACCION debe ser inconsciente, NO han de transmitirla TUS PALABRAS sino TU POSE, TU ACTITUD..

Recuerda: TODOS SOMOS INTERPRETES. La gente NUNCA SABE con exactitud que SIENTES O PIENSAS, TE JUZGA POR TU APARIENCIA. Eres un actor, y los actores mas eficaces  tienen UNA DISTANCIA INTERIOR consigo, esa distancia nos fascina. Las Estrellas SE BURLAN DE SI MISMAS y ajustan siempre SU IMAGEN, la ADAPTAN a los tiempos. Las estrellas deben RENOVAR CONSTANTEMENTE SU LUSTRE, o enfrentaran la peor de las suertes posibles: EL OLVIDO.

PELIGROS: demasiada flaqueza humana debilitara a la estrella, lo mismo ocurrirá si se vuelve predecible. La gente se volverá contra TI si COMIENZAS A ABURRIRLAS, porque EL ABURRIMIENTO ES EL SUPREMO MAL SOCIAL. La solución es desarrollar y aplicar DISTANCIA…..

.

.

Vistas LAS NUEVE SILUETASPURAS del seductor, aquellas que generan FUERZAS DE ATRACCION, nos adentraremos ahora en el estudio de aquellas CUALIDADES de su contrapartida, aquellas cualidades que generan FUERZAS DE REPULSION, hablaremos entonces de las SILUETAS del ANTI-SEDUCTOR:

.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s