EL ARTE DE SEDUCIR (parte 3): EL ANTI-SEDUCTOR.

EN UN MUNDO DE ESCASAS FORMALIDADES Y CEREMONIAS, la seducción es uno de los pocos residuos del pasado que PRESERVAN LAS PAUTAS ANTIGUAS. ES UN RITUAL…… y por lo tanto sus ritos deben observarse….

.

.

TODAS las personas SON INSEGURAS en parte (o en algo), y sufren por ello, pero, con UN COMPROMISO SEDUCTOR es POSIBLE superar esa sensación. LOS ANTISEDUCTORES pueden adoptar MUCHAS FORMAS Y CLASES, pero casi todos comparten UN ATRIBUTO, el origen de su  FUERZA DE REPULSION: LA INSEGURIDAD (evidenciable en un sinnúmero de formas, mucha atención acá). Los ANTISEDUCTORES son hasta tal punto inseguros que hasta es imposible ATRAERLOS O ADENTRARLOS al PROCESO DE LA SEDUCCION NATURAL. SUS NECESIDADES, ANSIEDADES, sus RETRAIMIENTOS, los ENCIERRAN. NO tienen conciencia de si mismos y JAMAS reparan en cuanto FASTIDIAN, IMPONEN o HABLAN DEMASIADO. LOS ANTISEDUCTORES CARECEN DE LA SUTILEZA necesaria para CREAR EL AUGURIO DE PLACER que la seducción requiere..

En MUCHISIMAS OCASIONES la línea que separa LA SEDUCCION de la ANTI-SEDUCCION es extremadamente delgada. Es desde este concepto que nació la palabra “CALIBRACION”: la búsqueda del equilibrio o medida precisa para determinado caso. Muchas SILUETAS O COMPORTAMIENTOS son claramente ANTI-SEDUCTORES, mas, muchos otros pueden serlos o NO dependiendo de las circunstancias y del grado o calidad del feedback entre las partes. NADA REEMPLAZA AL SEXTO SENTIDO

.

.

EN EL CARÁCTER DE TODOS están LATENTES algún que otro rasgo del ANTI-SEDUCTOR, por lo que en la medida de lo posible ERRADICALOS CONSCIENTEMENTE y tu efecto será mucho más provocador, procura que LAS SILUETAS DEL ANTI-SEDUCTOR no ensombrezcan LA NUEVA VERSION DE PERSONALIDAD SEDUCTORA que esta en ciernes, aquella que ESTAS CREANDO:

.

.

.

EL DESESPERADO:  a esta SILUETA Robert Green la llama “EL BRUTO”: un nombre lógico para alguien que NO solo NO SABE ESPERAR sino que también REACCIONA. La seducción es una suerte de CEREMONIA O RITUAL y parte de su PLACER se encuentra en SU DURACION, en la espera que INTENSIFICA LA EXPECTACION. Los brutos NO TIENEN PACIENCIA PARA ESTAS CUESTIONES, les interesa SU PLACER, NO las del blanco. Ser paciente demuestra que se piensa en la otra persona (lo que nunca deja de impresionar). LA IMPACIENCIA DELATA a este tipo de ANTI-SEDUCTOR: los brutos OFENDEN con su EGOISMO, no están dispuestos a ESPERAR. Subyacente a este egoísmo suele haber un CORROSIVO COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Cuando el blanco RETRASA la satisfacción, el bruto REACCIONA DE MANERA EXAGERADA (ofendiéndose, insultando, etc.). MUCHAS MUJERES ponen a prueba al “bruto” (consciente o inconscientemente) HACIENDOLO ESPERAR, y SU REACCION les hace saber con quien están tratando…

EL SOFOCADOR:  LOS SOFOCADORES se ENAMORAN del objetivo ANTES de siquiera EL BLANCO este consciente de su existencia. Esta posición (la de “sofocar”) puede resultar engañosa para este ANTI-SEDUCTOR, pues el, puede interpretar que lo consideraran AVASALLANTE, pero, NO ES el caso, tal ímpetu deviene de un profundo pozo de NECESIDADES, de un gran vacio interior, que el blanco logra PERCIBIR A KILOMETROS de distancia. EL SOFOCADOR asfixia con su INSISTENCIA o el tipo de vínculo que genera, lo cual obliga al blanco a retirarse, tras lo cual pueden asfixiarla (todavía) con CULPAS. POCAS MUJERES se libran de un SOFOCADOR sin traumas. EL SOFOCADOR es fácil de identificar por la VELOCIDAD en que IDEALIZA y dice “AMAR” a una mujer, y MAS CLARAMENTE, cuando el BLANCO NO HA HECHO NADA que justifique tanta entrega por su parte..

Una sub-variante del sofocador es “EL TAPETE” (o “felpudo”), este ANTI-SEDUCTOR imita al blanco de un modo extremadamente SERVIL, es INCAPAZ de TENER UNA IDEA PROPIA. La imposibilidad de DISCREPAR con el blanco es UNA PESIMA SEÑAL .…

EL MORALIZADOR: Si la seducción es un juego, debe practicarse con HUMOR. En la guerra, el amor y la seducción TODO SE VALE, LA MORAL NO CABE NUNCA EN ESTE MARCO, y dado que el carácter del moralizador es rígido se corre del perfil flexible de la seducción. Sus IDEAS SON FIJAS e intentan siempre que TODOS se plieguen a sus NORMAS. Quiere que cambies, que seas mejor, por lo que NO cesan de CRITICARTE Y JUZGARTE, pero lo cierto es que detrás de estas actitudes se encuentra su INFELICIDAD, esas mismas ideas encubren el deseo de los moralizadores de DOMINAR a quienes los rodean. Son incapaces de ADAPTARSE Y DISFRUTAR, cosa que también los hace fáciles de reconocer, su  RIGIDEZ MENTAL se acompaña de tensión física y resulta difícil NO tomar sus CRÍTICAS como ALGO PERSONAL una vez confrontados con sus venenosos comentarios……..

EL AVARO: La tacañearía siempre indica algo mas que un problema con el dinero, es UNA SEÑAL de algo que se encuentra REFRENADO en el CARÁCTER de una persona, algo que LE IMPIDE SOLTARSE O CORRER RIESGOS. ESTE ES EL RASGO MAS ANTI-SEDUCTOR DE TODOS. La mayoría de los tacaños NO se dan cuenta de su problema. Aun así debes mantener TU GENEROSIDAD BAJO CONTROL, DAR DEMASIADO puede ser un signo de DESESPERACION, de que quieres COMPRAR a alguien. Estúdiate a TI mismo, tal vez seas mas tacaño de lo saludable, descubre EL PODER DE SEDUCCION que subyace en la GENEROSIDAD SELECTIVA..

EL VACILADOR:  (SIN: “El Farfullador”). SON PERSONAS COHIBIDAS, y su cohibición acentúa  la propia cohibición del blanco. Inicialmente impresiona que su torpeza deviene del interés por el objetivo, pero de hecho SOLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS, preocupados por su aspecto, su performance, o LAS CONSECUENCIAS de sus tentativas de seducción. LA COHIBICION SUELE SER CONTAGIOSA, pronto el blanco comienza a DUDAR DE SI y el fuego se extingue rápidamente. El Vacilador rara vez logra llegar a las últimas etapas de la seducción, y de hacerlo, también lo hecha a perder. En seducción una arma clave es LA AUDACIA, es lo que PRIVA DE TIEMPO AL OBJETIVO PARA DETENERSE A PENSAR. El vacilador ha perdido el sentido de la OPORTUNIDAD (otra clave básica). Podría parecer divertido instruirlos o educarlos, pero pasada CIERTA EDAD, es muy probable que el caso sea irremediable..

EL HABLADOR: (SIN: “El Locuaz”). La seducción que resulta MAS EFECTIVA es aquella que emplea ACCIONES INDIRECTAS, el USO de LA MIRADA y los SEÑUELOS FISICOS. LAS PALABRAS también ocupan un lugar importante, pero SI SON DEMASIADAS PUEDEN ATENTAR CONTRA EL HECHIZO, agudizando las diferencias superficiales y sobrecargando la situación. EL HABLADOR suele hablar mucho de si mismo  y CASI NUNCA se pregunta si esta siendo cansino o ABURRIDO. Ser locuaz es tener un EGOISMO bien arraigado. Aprende a CONTROLAR TU LENGUA…y por supuesto, APRENDE A ESCUCHAR

EL REACTIVO: (SIN: “El Reactor”). Ellos son demasiados SENSIBLES, pero NO al blanco, sino a su EGO. EL REACTIVO estudia cada una de las palabras de su INTERLOCUTOR buscando señales de desaires a su VANIDAD. Son propensos a quejarse e incluso a arremeter contra ti si has herido su susceptibilidad. El Reactivo es INCAPAZ DE REIRSE DE SI (un rasgo muy anti-seductor) por lo que NO TOLERA una broma a sus expensas. Elimina todos los REFLEJOS REACTIVOS de tu carácter…..REPELEN a la gente…

EL VULGAR: Son incapaces de prestar atención  a los DETALLES (tan importantes en seducción). Esto puede comprobarse en su APARIENCIA PERSONAL (una ropa de mal gusto desde cualquier punto de vista, por ejemplo) o en SUS ACTOS: ignoran que en ocasiones es preferible CONTROLARSE NO CEDIENDO A LOS PROPIOS IMPULSOS. LOS VULGARES dicen todo en PÚBLICO, NO tienen sentido de la OPORTUNIDAD (amplio), son INDISCRETOS (o “chismosos”) y muy rara vez están en armonía con tus gustos. El Vulgar se tilda de IMPULSIVO pero la verdadera fuente es su EGOISMO RADICAL incrustado hasta la medula, tienen UNA INCAPACIDAD TOTAL DE VERSE COMO LOS DEMAS LOS VEN. EN EL VULGAR tienes una buena referencia de cómo comportarte como un seductor: HAS TODO LO OPUESTO (ten tacto, estilo y presta atención a los detalles)…
.

.

1)-Nada enfurece más que NO RECIBIR ATENCION. En seducción muchas veces se debe hacer un REPLIEGUE SELECTIVO y someter a DUDA al objetivo, pero, TODO TIENE UN LIMITE: la DESATENCION prolongada NO solo ROMPE EL ENCANTO sino que podría engendrar ODIO. El espectro de ATENCION que brindas a una persona puede ser bastante amplio, tanto lo mismo como con el de la DESATENCION: muchas personas ponen MUY POCO CUIDADO en los detalles y NO CAPTAN LAS SEÑALES que la otra persona les emite, sus SENTIDOS están absortos por el trabajo, las dificultades y LA RUTINA. ESTA DESACTIVACION DE LA ENERGIA SEDUCTORA entre dos personas se ve con frecuencia (principalmente en parejas de mucho tiempo), y a la larga (o corta) esto provoca ENOJO O RESENTIMIENTO. ES MUY FRECUENTE que el miembro ENGAÑADO de la pareja fue el que inicio LA DINAMICA mediante pautas de DESATENCION

.

2)-No hay nada más ANTI-SEDUCTOR que transmitir (de alguna manera) QUE NO ES POSIBLE QUE SE TE RESISTAN. La menor señal de ESTE ENGREIMIENTO ES MORTAL para la seducción. En seducción debes MOSTRAR TU VALIA y GANAR EL CORAZON DEL OBJETIVOTOMÁNDOTE TU TIEMPO. Quizás entiendas que “EL PASO LENTO” ofenda al blanco o este pueda perder el interés, pero la verdad es que cuando MAS TARDES, MAS MOSTRARAS la profundidad de tu INTERES, y mas intenso será el hechizo. LA PRISA NO revela profundidad de sentimientos, sino el grado de TU ABSTRACCION, tu mezquindad y la necesidad de colmar TU ego. DE ESTA FORMA, en varias ocasiones obtendrás los favores de algún que otro blanco, pero A CAMBIO RECIBIRAS UNICAMENTE LA FALTA DE PLACER que este tipo de relación ofrece. Si eres IMPETUOSO, haz cuanto puedas por DISIMULARLO, el esfuerzo que inviertas en CONTENERTE podría resultar sumamente seductor para TU OBJETIVO

.

3)-La seducción se reduce a una EMISION DE SEÑALES, a ser capaz de EMITIRLAS y también de ENTENDERLAS, ESTO ES ASÍ porque LA COMUNICACIÓN SIN PALABRAS ES el más placentero, excitante y seductor de los lenguajes. El ANTI-SEDUCTOR es demasiado LITERAL en sus palabras e insensible a los detalles con poder de seducción. Más que REPELER, IRRITAN Y ENFURECEN  con sus incesantes INTERPRETACIONES ERRONEAS (muy amplio). Ven la vida detrás de la cortina de su ego y son incapaces de VER LAS COSAS COMO REALMENTE SON. Cuando el ANTI-SEDUCTOR VACILA, PIENSA EN EL, NO EN ELLA; le preocupa como lucirá y que hará ante un eventual rechazo, NO lo hace porque se siente abrumado por los encantos del blanco. Esto es bastante habitual en los comienzos, mas, pasado el tiempo, TU JOVEN EDAD ya no te servirá de pretexto…DESARROLLA TU INSTINTO CAZADOR, no dependas del hecho de que te muestren las cartas para avanzar….

.

4)-Algo muy anti-seductor es NO VER LAS CUALIDADES INDIVIDUALES de las personas aferrándose a UN IDEAL IMAGINARIO que nunca ha de cumplirse. Estos anti-seductores primero pueden verse entusiasmados a primera vista con alguien, pero pronto le BUSCARAN DEFECTOS. La verdad que este tipo de gente NO busca UN IDEAL, sino que es muy desdichada CONSIGO MISMA. Este tipo de ANTI-SEDUCTOR puede confundir los ALTOS ESTANDARES de UN PERFECCIONISTA con esta conducta, pero la verdad es que NADA LO SATISFARÁ, porque su infelicidad es muy honda. Puedes reconocerlo por SU PASADO repleto de tormentosos amores efímeros, su tendencia a la COMPARACION y su afán por REFORMAR al blanco. Este tipo de anti-seductor es UN SADICO DE CLOSET y se afana en torturar a las personas con sus METAS INALCANZABLES

.

5)-EL ORGULLO puede reflejar SEGURIDAD e indicar que NO TE REBAJARAS ante los demás, pero, en el ANTI-SEDUCTOR, es el resultado de un COMPLEJO DE INFERIORIDAD que EXIGE Y NECESITA que los demás se rebajen ante EL. La seducción requiere APERTURA a la otra persona, disposición a CEDER Y ADAPTACION. EL ORGULLO DESMEDIDO, sin justificaciones, es extremadamente anti-seductor..

.

6)-UNA PERSONA QUE BUSCA DINERO U OTRA RENCOMPENSA MATERIAL no puede menos que REPELER. Toda sospecha de UN MOTIVO OCULTO ajena al seducir es anti-seductora, por lo que, si buscas algo mas que ROMANCE romperás la ILUSION automáticamente…

.

7)-NADA REPELE TANTO COMO UNA RIGIDA OBSTINACION. Tal es la naturaleza de la gente CONVENCIDA de alguna “verdad”, no tienen paciencia para UNA PERSPECTIVA DIFERENTE o para vérselas con LA PSICOLOGIA de otra persona. Este tipo de ANTI-SEDUCTOR es ABUSADOR y aunque a CORTO PLAZO pueda conseguir lo que desea (en particular entre los menos agresivos), provocan gran resentimiento y mucha ANTIPATÍA lo que a la larga CAUSA SU RUINA. Un Seductor NUNCA busca convencer directamente, NUNCA hace alarde de su moral, JAMAS sermonea NI IMPONE. Todo en EL es sutil, psicológico e indirecto…

.

.

.

LOS ANTISEDUCTORES REPELEN, por lo tanto son REPELIDOS: así que DEBES EVITARLOS…te ATRAPARAN en un vinculo MUY INSATISFACTORIO…busca las pistas de los ANTISEDUCTORES MAS SUTILES… antes que hundan sus ávidos tentáculos sobre ti…..

La mejor manera de EVITAR ENREDOS con los ANTI-SEDUCTORES es reconociéndolos de inmediato y ELUDIRLOS, pero muy frecuentemente nos ENGAÑAN. Los embrollos con este tipo de personas son desagradables, y difíciles de desenmarañar. NO TE ENOJES, esto solo podría alentarlas, o exacerbar sus tendencias ANTI-SEDUCTORAS. En cambio, muéstrate DISTANTE E INDIFERENTE, NO les brindes atención, HAZLES SENTIR lo poco que te importan: Cleopatra tenía un efecto devastador en cada hombre que se cruzaba en su camino. Octavio (el futuro emperador Augusto, quien derrotaría y destruiría a Marco Antonio, amante de Cleopatra) conocía muy bien su poder y SE DEFENDIO siendo muy amable con ella, cortes al extremo, pero SIN EXHIBIR JAMAS LA MENOR EMOCION ante su presencia (ya fuera de INTERES o disgusto), en otras palabras, LA TRATO COMO A CUALQUIER OTRA MUJER. Ante esa fachada Cleopatra NO PUDO HACER NINGUNA de las suyas. Octavio hizo de la ANTI-SEDUCCION su defensa contra la mujer más irresistible de la historia: El mejor ANTIDOTO contra un anti-seductor es generalmente siendo ANTI-SEDUCTOR TU TAMBIEN

.

.

Recuerda: la seducción ES UN JUEGO PSICOLOGICO, un juego donde llenas poco a poco CON TU PRESENCIA LA MENTE de la otra persona, pero atención, AUNQUE TENGAS UNA SILUETA DIFINIDA (o en vias de ello) debes saber que NO PUEDES llenar los DISTINTOS TIPOS DE MENTES (O PSICOLOGIAS) CON LA MISMA COSA (el mismo”modus operandi”), por lo que seguidamente abordaremos el estudio de LAS (18) DIECIOCHO VICTIMAS del seductor para que sepas reconocerlas y puedas ADAPTAR TU SILUETA a los DISTINTOS TIPOS DE BLANCOS reconocidos historicamente (por Robert Green):

.

.

2 comentarios en “EL ARTE DE SEDUCIR (parte 3): EL ANTI-SEDUCTOR.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s