| | | |

Mis «trucos» matan tus posibilidades

Señoras y señores, mientras estéis leyendo yo estaré en medio de un examencillo… Al menos, en el momento en que lo publicaré con ayuda de las entradas programadas. Así que disfrutadlo, que luego lo comentamos si queréis. El tema de hoy es bastante sencillo pero algo enrevesado, porque parte de una premisa que muchos ostentan.

Pero sin embargo, no es lo más beneficioso para las personas bajo mi criterio. Paso a explicar por qué pero primero, introduzcamos el tema. Cuando digo que mis trucos os salen muy caros y matan vuestras posibilidades, me refiero a que aquello que pueda yo prestaros como «truco», no porta consigo todo lo que ha hecho eso real para mí.

Dadle a seguir leyendo y continuamos con la historia.

El otro día en el foro, me apeteció colocar un debate con el nombre de «Te imito, te modelo, y luego no sé quién soy«. Al final de mi propio post inicial pregunto, ¿qué hay de malo en currarse las cosas un poquito por uno mismo? ¿No hay autonomía ni autogestión? Estas dos preguntas abren la puerta a la exposición de varios argumentos que por mi parte me llevan a sincerarme con vosotros en este aspecto.

Si por cualquiera que sea la causa, yo comparto con vosotros alguna de mis creencias, pensamientos y/o sentimientos… Vosotros podéis entender lo que os digo perfectamente, podéis ver ciertas cosas en ello, pero jamás vais a ver lo que hizo que esa cuestión pasara a ser cierta para mí. Se trata de que por mucho que os cuente, os falta algo muy importante en todo eso para que cobre sentido.

EXPERIENCIA QUE LO APOYE

Esa experiencia que apoya lo que yo pueda pensar, creer o sentir… No puedo aportarla a través de mis palabras. Yo puedo hablarle del hielo a una persona que no lo ha visto nunca, y por muy bien que lo describa yo, esa persona no tendrá una verdadera idea ni un concepto al que llamar propio; sobre lo que es el hielo.

Principal de las razones por las cuáles prefiero desarrollar escritos que dejen a cada uno sacar sus propias conclusiones y probar lo que se cuenta (principalmente probar, si he conseguido eso alguna vez contigo me doy por satisfecho). Que a la gente le entre el gusanillo y le pique la curiosidad… Y despierte, y se atreva a saber como decía Kant.

No quiero alargarme mucho más con este texto, pero os voy a pedir un par de cosas… Si pasáis por aquí no os marchéis sin dejar constancia de vuestras opiniones. Y si creéis necesitar apoyo y compañía o bien os apetece prestar eso mismo, acudid al foro.

Muchos abrazos y feliz fin de semana/puente de Todos los Santos.

Kheldar

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Caramba! Parece que usted y yo de vez en cuando sintonizamos la misma radio!
    Ultimamente vengo hablando de estas cositas, pero mis amigos me toman por loco y me dan la espalda.
    El mensaje siempre está ahi, pero solo lo entienden los que están preparados. Siempre llego a la conclusión de que hay que subir la escalera por uno mismo para poder entender lo que hay arriba:

    http://lh3.ggpht.com/_RkRpH9Z1WTM/TKtIvRfy_1I/AAAAAAAAFA4/J23FZuXtqcU/image_thumb%5B1%5D.png

    Por otro lado, has reunido en una misma página a dos de las personas que más detesto: Einstein (mentor de la bomba atómica) y Emannuel Kant (enemigo del pragmatismo). Será que yo llamo «Día de Todos los Muertos» a «El día de Todos los Santos»

    1 saludo!

    1. Nadie escarmienta en cabeza ajena, le gusta decir a mi abuelo… Y tiene mucha razón, cuando se trata de cosas de este calibre. Deja a tus amigos llegar por sí mismos a donde quieran/deban llegar, que ya verán por sí mismos (o no) si les va bien por ese camino. Para ellos están haciendo, así que ya reflexionarán.

      Sobre Einstein y la bomba, qué decir… Una cosa es lo que uno invente y otra cómo lo usen despues de inventado. No podemos culpar a los descubridores de la corriente eléctrica de que fuera usada por los nazis para aplicar electrochoques (lo que además luego sirvió para descubrimientos médicos, por otro lado). Y nuestro amigo Kant era un señor majete que se dió de patadas con muchas ideas filosóficas pero también supo desarrollar la estética, y aportar a la ética… Entre otras cosas. Aunque era un hombre subjetivo y de ahí no se lo sacaba ni a palos.

      Me alegro de que a veces vibremos en la misma onda, bienvenido cuando quieras.

      Abrazos!

  2. Resulta significativa en toda esta esfera del autoconocimiento y demás fauna y derivados la inmensa cantidad de libros, webs, blogs y demás canales de información que, tratando estos temas se quedan en la superficie, esto es: En el diagnóstico puro y duro, todo el mundo da pautas, pistas, análisis, emite juicios, y regala consejos sobre lo QUE le pasa a la gente.

    Pero NADIE aborda el COMO superar esas dificultades de forma concreta y efectiva, ¿por qué?

    Creo que es obvio, definir el QUE nos ocurre y ponerle nombre y apellidos es la parte fácil, el COMO corregirlo o o superarlo es otro cantar; No hay pastilla roja, ni plano del laberinto, no hay atajos, formulitas ni recetas mágicas, la experiencia de uno puede servir de orientación o inspiración, pero simplemente es eso, el relato de COMO alguien se enfrentó a sus carencias y temores, no puede ser una pauta de comportamiento, ni un modelo a seguir.
    Saltamos como ranas de una web a otra buscando mapas que o no existen o son erróneos, ya que reflejan los mares de otro viajero, el verdadero secreto está en construir nuestra propia brújula, y sinceramente no tengo ni p… idea de COMO se hace. Sólo entonces podremos trazar rumbos y crear nuestra cartografía.

    Abrazos

    Nightcrawler

    1. Encantado de tenerte de vuelta por aquí Nightcrawler.

      Debería decirte que bajo mi opinión y experiencia personal, el decirte un cómo sería dirigirte de una manera que no tiene por qué ser lo más beneficioso para ti ni para nadie… Y sigue cayendo en el paternalismo, no deja de ser esperar que una tercera persona ande resolviendo nuestros problemas.

      Lo suyo es tener amigos, compañeros y acompañantes que quieran viajar contigo y mostrarte perspectivas, puntos de vista y recorrer juntos el camino; antes que «maestros» o «gurús» que te cuenten su «doctrina» y te la vendan en casi todo lo que cuentan.

      Por cierto, si no te he invitado todavía a pasar por el foro y registrarte, lo hago ahora. Me agradaría bastante tu presencia por allí.

      Abrazos!

  3. Sencillamente, me encanta.

    Hay algunos que se empeñan en «la» solución y en los pasos uno por uno en plan imitamonos. Kheldar estás hablando de algo esencial: andar TU camino y hallar tus respuestas a través de conocerte a ti mismo y vivir tus experiencias.

    «Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, creerá toda su vida que es un estúpido» Albert Einstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *