Estreno de Back to Basics: Al parecer tengo un problema, pero… ¿Cuál?

Saludos a tod@s y mi sincera bienvenida una vez más a este espacio. Hoy, me dispongo a presentar una nueva sección destinada a recoger y replantear las dudas, cuestiones y problemas básicos que puedan surgir cuando os dispongáis a mejorar vuestra forma de relacionaros social, personal o sentimentalmente.

En otras palabras, esto es totalmente interactivo: vosotros/as planteáis una duda que será recogida anónimamente -en caso de que sea preferible o necesario el anonimato, si no hubiera problema o no hace falta habría que proporcionar un seudónimo. Con dicha duda, elaboraré un escrito lo más enfocado posible a ampliar perspectivas y encaminarlas hacia posibles soluciones que plantear entre todos.

Con lo cual, se trataría de una serie de escritos en la que, tanto el que plantea la duda, como la gente a la que consulte para aportar perspectivas, como yo mismo y los comentaristas que despues opinasen; estaríamos creando inteligencia colectiva.

Como primer tema he escogido el de la problemática que más habitualmente me suele llegar… La famosa “yo quiero cambiar porque no me siento bien así, pero no sé que me pasa; así que no sé por dónde empezar ni cómo enfocar nada“. Comencemos.

Como vengo mencionando de un tiempo a esta parte; la mayor parte de las personas que necesitan cambiar algo en sus vidas acuden a fuentes externas… Que variando según la calidad humana que estilen dichas fuentes, o bien le ayudarán realmente o le sumergerán en el consumismo sin sentido, donde quedará estancado. Este paternalismo, este hecho de acudir a otras personas lo hemos practicado todos/as en alguna ocasión.

La cuestión es que, cuando una persona recurre a eso… Suele ser por una notable falta de autoconocimiento y autoconciencia. ¿A qué me refiero con esto? Sencillo… Recuerdo que tiempo atrás mencioné que yo mismo me incito a recordar las soluciones antes que a tratar de encontrarlas, o que otra persona me las proporcione.

Esto no me quita de contrastar puntos de vista, qué va… Pero significa lo mismo que un proverbio zen que siempre me ha gustado: “¿Cuál es tu práctica? – Tener nada dentro, buscar nada fuera.” O para que nos entendamos: claridad mental, calma, equilibrio, autogestión, autoconocimento.

Esa es mi práctica, y la que recomiendo en estos casos… Porque se nota claramente que el primer problema, cuando una persona es capaz de decirte que le pasa algo pero no sabe qué, ni cómo cambiarlo; es precisamente que bastante poco caso ha hecho de las señales que su instinto, su conciencia y la parte profunda de sí mismo le envían.

Para ilustrar esto, lo voy a hacer con un esquema de conceptos que no voy a ampliar, sino que voy a dejar en un principio en el aire para que cada cual tantee e investigue por su cuenta… Si surgieran dudas, tenéis la puerta abierta a consultas. Vamos con ello:

Actuar Ante un problema derivado de la falta de práctica de nuestra inteligencia inter e intrapersonal

Si el problema es conocerse a uno mismo:

  • Practicar la meditación y la intuición.
  • Adquirir y potenciar valores personales.
  • Fomentar la creatividad y la improvisación.
  • Desarrollar la expresividad.
  • Atender las propias emociones y estados internos.

Si el problema es relacionarse con los demás:

  • Practicar relaciones autotélicas, y la intención paradójica para alcanzarlas.
  • Promover actitudes equilibradas, armoniosas y relajadas en la medida de lo posible.
  • Favorecer la simpatía y el entendimiento mutuo.
  • Escuchar lo que tengan que decirte antes de plantearse qué tienes que decirles tú.
  • Ser espontáneo, honesto y natural en tus procederes y actitudes.

Para ello, debemos tener en cuenta y observar lo siguiente:

  • Formar nuestra propia personalidad, sin copiar la de otros.
  • Ser abiertamente honestos con nosotros mismos, y con los demás.
  • Respetar y comprender lo que sentimos nosotros mismos y sienten los demás, en vez de luchar contra ello o tratar de cambiarlo sin comprenderlo.
  • Formarse opiniones reales y contrastadas mediante el mejor criterio posible.
  • Rodearse de personas adecuadas.

Todo esto suena bastante complicado… ¿Hay alguna solución o explicación más sencilla?

NO, hay un intento por vender “soluciones” o “explicaciones” que realmente, lejos de resolver tus problemas, contribuyen a agravarlos y aumentarlos.

Esto se debe a que ciertos consejos provocan y potencian numerosos conflictos entre las ideas contrapuestas que esgrimen los consejeros, y provocan claras disonancias cognitivas, que en definitiva conducen a contradicciones enormes… Convirtiendo a muchas personas en incongruentes e inadaptados.

Por esto se hace muy importante escoger a las personas que quieres pedir opinión y consejo, así como a las personas con las que te rodeas (ver Armas Secretas: Rodearse de las personas adecuadas). Ya puestos, antes de que surja la duda… Voy a completar este esquema, que de hecho es el que prometí a varias personas que revelaría pronto.

¿Qué te proponen desde “la Vida Es fluir”?

  • 20 principios que conectan con tu potencial natural y lo traen a la luz.
  • Actitudes auténticas lejos de la imitación y libres de farsas o mascaradas.
  • Relaciones más profundas y enriquecedoras.
  • Un grupo al cual unirte para compartir tus experiencias y puntos de vista.

¿Qué gano con “la Vida es fluir”?

  • Aumentos sustanciales en tu sensualidad y curiosidad naturales.
  • Mejor manejo de tus emociones y actitudes, gradualmente.
  • Librarse de las imposiciones y dogmas de los métodos/sistemas de seducción.
  • Conocer y practicar la Verdadera Seducción Natural: primero te seducirás a ti mism@, y después expresarás tu verdad al mundo.
  • Amistades que compartan tus intereses e inquietudes en este y otros aspectos.

Por todo esto y otras causas, desde aquí te animamos encarecidamente a que contrastes y barajes todas las opciones que se te presentan… Y escojas bien, sea cual sea el camino que tomes. Nosotros te ayudamos a expresar y potenciar tu realidad natural mediante nuestra Asistencia Personalizada.

Podemos mostrarte caminos y ser tus acompañantes, pero solamente tú eres capaz de recorrer esos caminos y vivirlos. Todo lo que hay que hacer es tomar una decisión y responsabilizarse de ella hasta sus consecuencias últimas.

Espero vuestras sugerencias y aportes para próximos escritos. Y por otro lado, me gustaría que aquellos que me dejáis vuestras impresiones y dudas por privado lo hagáis también en público… Ya que todos podemos beneficiarnos de lo que resulte de ello, y haciéndolo por privado no compartimos las conclusiones. Gracias de antemano.

Abrazos!

Kheldar

4 comentarios en “Estreno de Back to Basics: Al parecer tengo un problema, pero… ¿Cuál?

  1. Te agradezco este escrito, es una especie de introducción idónea para el blog. Seguramente que a más de un novicio en el tema le será de gran utilidad. En cuanto a las sugerencias, pues me permito pedirte que continúes la serie “principios básicos de seducción” y puestos a pedir, pediría que los artículos sean tan concisos como este que nos acabas de mostrar y el de principios básicos de seducción. Quizás, a veces los artículos que escribes son tan elaborados que cuesta seguirlos y es una pena, pues son una obra de arte.

    He aquí mis sugerencias. Espero que toda la gente del foro ponga las suyas y, aprovechando que tenemos en Sergio a un gran maestro, podamos sacarle el jugo a todo lo que lleva dentro. Abrazos!

    Prometo seguir dando guerra!

    • Saludos de nuevo Antonio, y encantado de tenerte por aquí.

      Tendré en cuenta tus sugerencias y me guardo con cariño tus agradecimientos. Es posible que algunas personas necesiten o prefieran este nivel de escritura concreta y sin desglosar, para llegar por su cuenta a los desarrollos que estoy acostumbrado a hacer. Probaré en adelante a ver como se va dando.

      A seguir dando guerra pues, abrazos!

  2. Practicar una meditación aunque sean 10 minutos al día te ayuda mucho a conectar con tu yo interior. Yo desde que la practico he notado muchas mejorías, a nivel profesional, personal y espiritual, lo que pasa que aveces no tienes tiempo o vas muy atareado, pero siempre puedes sacar 10 minutos para ti.

    Me ha gustado el proverbio zen que has utilizado “¿Cuál es tu práctica? – Tener nada dentro, buscar nada fuera.” Muy ilustrativo, de echo es lo que estoy trabajando ahora mismo.

    Saludos desde Barcelona!!!

    • Saludos Marcel, hacía mucho que no te hacías notar por aquí. Bienvenido de nuevo.

      Concuerdo contigo en los extensos beneficios de la relajación y la meditación en múltiples ámbitos y aspectos… Conozco personas que debido a su práctica son capaces de relajarse totalmente con tan sólo cerrar los ojos fuertemente y volver a abrirlos. Es la perseverancia y la perduración lo que logra que se desarrolle el potencial de esta práctica con toda su magnitud. Por ende, procuremos conseguir nuestros “gatillos fáciles” =P

      Me alegro de que aprecies el proverbio zen, es uno de los más ilustrativos que conozco. Espero que me cuentes tus experiencias.

      Abrazos y hasta siempre que tengas un hueco para comentar.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s