Adendum a Principios Básicos (2), por Nightcrawler

Os dejo con una reflexión que le viene a uno de mis más antiguos acompañantes por esta senda. Hace tiempo que lleva en retiro para reflexión personal, pero vuelve… Y cada vez que vuelve hace que tiemblen los pilares de la tierra.

Para ello, os dejo con la reflexión tal cual la dejó él en mi bandeja de correo.

Hola Sergio.

Al hilo de tu segundo post te envío unas reflexiones que hace tiempo que tenía en el tintero sobre el particular, dispón de ellas como te plazca si procede.

Me quedo en el principio del post.

Creo que son de los primeros pasos que damos al intentar reinventarnos:

No tengo ligues, ni interacciones, ni Cristo que las fundó; conclusión: ALGO ESTÁ MAL.

1.- “Estoy gordo, en baja forma, bla, bla, bla… Solución: Al gimnasio, correr, fitness, dieta, abdominales, la Men’s Health de los c… y su p…m.”

2.- “Me viste mi madre, no se combinar ropa ni colores, ni se que me debo poner, y bla, bla, bla…. Solución: Busca por la red, te informas, vas de tiendas, te pruebas, etc..

3.- “No estoy en onda de nada, sigo escuchando a Nirvana/Iron Maiden/Loquesea, leyendo a H Potter/Sven Hassel/Tolkien/Loquesea y de cine, ni hablamos
Solución: Te compras el Esquire, te lees los suplementos dominicales, (El País semanal y similares) y así tienes temas cool de los que hablar e impresionar…

Fase II: A la vista de la ausencia de resultados…

4.- “No me sé expresar, no comunico, no intereso, no… (joder… todo noes…) Solución: PNL, tapping,  Lenguaje corporal, expresión no verbal…”

Y… pues más de lo mismo.

Todo esto está muy bien, es lo que algunos llaman juego externo. Al principio nos tiramos a esta piscina pensando que en todas estas facetas está la solución y eso no es cierto, es puro autoengaño, la autojustificación a la que nos agarramos autoconvenciéndonos de que realmente estamos haciendo algo, que nos estamos esforzando, y lo único que hacemos es abrillantar un violín Stradivarius día a día, pero no le sacamos ninguna nota, no suena canción alguna.

Luego asumes que todo esto que haces es condición necesaria pero no suficiente para lograr lo que deseas, algo falta.

FALTAS TÚ.

Si, tú, el de verdad, el que no se quiere, el que está muerto de miedo, el que no entiende nada, el que está tan absorto en CÓMO se mueve, en cómo luce, el que calcula hasta la última coma todo lo QUE dice y CÓMO lo dice, que se ha olvidado de lo que es disfrutar, conocer, conversar, sentir, VIVIR.

Todos estos pasos no son malos, pero no es condición necesaria, simplemente es VALOR AÑADIDO. Es obvio que estar en forma es mejor que no estarlo, tener un aspecto elegante y cuidado es mejor que no tenerlo, y que el saber no ocupa lugar, y si aprendes a comunicar, pues mejor que mejor pero mientras no te encuentres en tu propia piel no hay alquimia que valga, nada.

Te seguirás preguntando “qué es lo que hago mal” y la respuesta no está en lo que haces sino en quien o qué eres y si tú no lo sabes… Ellas están demasiado ocupadas en tragar sus propios miedos, si… MIEDO, todo el mundo tiene miedo, pero pensamos que la hierba siempre es mas verde en el prado ajeno y lo cierto es que todo el mundo se siente solo, todo el mundo se queja, la carga de tristeza que arrastra la gente es espectacular, y no, no es solo por la “crisis” de los coj… Que cuando llueve lo hace para todos.

Y el miedo no es atractivo.

Imagínate que estás en un túnel en llamas ¿A quién te unes para salir de él?

A alguien tan cagado y paralizado por el miedo como tú, o a ese bombero de calendario al quien el “animal” (así le llaman al fuego, irracional e impredecible) también le acojona, pero sabe lidiar con él, conoce su miedo, lo asume y hace suyo, y eso le permite avanzar y resolver. El miedo es endógeno, no es algo que nos inoculen, es algo que nosotros mismos generamos.

Por hoy ya vale, ya hablaremos.

Un abrazo

Nightcrawler

Ante este magnífico apunte del compañero, poco me queda por añadir. Quizás hacer notar que el bombero de calendario no se enfrenta a su miedo por tener un físico potente, sino porque es lo que ha escogido hacer, a eso se dedica (es decir, tomó la decisión de salvar a otras personas a costa de ponerse en riesgo él mismo).

Esa es la diferencia entre las personas que triunfan y las que fracasan. Todos tomamos miles de decisiones diariamente, muchas de ellas insignificantes pero potentes en conjunto. Muchas veces rechazamos tomar las decisiones adecuadas, por miedo.

Yo desde aquí sólo te puedo decir, que si decides enmascararte tengas mucho cuidado; y que yo no te apoyo en esa decisión (pero la respeto). No mientas sobre quién eres en realidad o será algo que pesará sobre ti siempre. Cualquier máscara que te quieras poner se terminará cayendo y rompiendo, pero no solo se romperá la máscara: también se romperá tu credibilidad, y eso es algo muchísimo más difícil de recuperar. ¿Realmente crees que merece la pena jugársela en algo así?

Y ya finalmente te diré también, amigo lector… Que si vienes de la casa de quienes dan crédito a la gente en función de “cuántas tb se ha tirado” -y sí, los hay-, yo de ti me dedicaba un ratito de contemplación para reformular el paradigma.

Para empezar… Un verdadero caballero no muestra a sus conquistas cual trofeos de caza. Un verdadero caballero guarda sus recuerdos de conquista como si fueran sus más preciados tesoros secretos. Un verdadero caballero no se jacta, alardea o vanagloria de las mujeres de cuya compañía ha tenido el honor de disfrutar. Un verdadero seductor es un verdadero caballero, y de esos existen pocos en la actualidad.

Abrazos, y gracias a Nightcrawler por su colaboración hoy.

8 comentarios en “Adendum a Principios Básicos (2), por Nightcrawler

  1. Gracias a tí, me alegro que encuentres interesante mi reflexión, es obvio que el bombero es una metáfora, los músculos son el “valor añadido” al que me refería, su fuerza está en la actitud y para eso no hay gimnasio ni personal shopper ni mentor literario que valga, cada cual debe cimentar la suya, puro autocoaching. Es el capitán Ahab contra Moby Dick, Miguel Strogoff frente a Feofar Khan o Batman ante los murciélagos

    “¿Por qué un murciélago, Sr. Wayne?
    – Porque me dan miedo. Mis enemigos compartirán mi miedo.” (Batman, el caballero oscuro)

    En la guerra de Vietnam el mandamás en jefe en la zona, el General Westmoreland tenía un lema que citaba muy a menudo: “1.- Descubrir al Vietcong, 2.- Fijarlo y 3.- Destruirlo”.

    Sustituyamos la palabra Vietcong por miedo y quizás tengamos el camino de vuelta a casa.

    Tendremos que aprender a buscar dentro, ahí es donde vive,

    Saludos y gracias de nuevo.

    • Gracias a ti por tu perenne compañía. Ya sabes que eres uno de los que más deprisa aparecen cuando me hago amigo de la nostalgia y me da por mirar atrás.

      No puedo añadir nada a lo dicho por ti. Entre tanto, Fuerza y Honor.

  2. Sorry, me dejaba una frase que he recordado al leer las cualidades de un gentlemen que citas al final (las cuales comparto y poseo sin duda alguna, aunque asi me va… 🙂

    “Un gentlemen JAMAS se pondrá colonia o perfume para ir a trabajar”

    No recuerdo dónde la leí, te la brindo ya que recuerdo que te encanta el mundo de la perfumería y la frase es lo suficientemente controvertida como para generar debate, aunque he de confesar que nunca me pongo colonia para ir al trabajo, es otra de mis grandes asignaturas pendientes: encontrar MI fragancia, aquella que supere la nota inicial, la media y la de base y diga : “Esta es”.

    Abrazos

    Nightcrawler

    • Alguien me dijo que esa afirmación que me das era cierta debido al precio del perfume en los tiempos en que se decía eso, Night.

      Ahora bien, cada cual con sus gustos… Yo suelo llevar, cuando voy a salir a alguna parte sea donde sea.

      Abrazos!

  3. Está muy interesante lo que dice Night, me parece muy verdadero y coincido plenamente con él. Al final no se trata de ligar y conseguir mujeres, se trata de que uno tiene dentro de sí miedos y y limitaciones que le impiden disfrutar de lo que le rodea. Y todas esos libros, técnicas, prácticas, foros etc pueden ayudarnos, pero al final es uno mismo el que debe enseñarse, ayudarse y ponerse a prueba. Yo también llevo ya casi dos años más o menos en contacto con la comunidad de la seducción. Bueno, más bien, sabiendo que existen y más menos lo que dice cada uno. Y hace ya mucho que llegué a la conclusión de que nada me ayudaría excepto yo mismo. Y así estoy en este momento, algo perdido, pero con la certeza de que la mayoría de las claves se encuentran en mi interior. Que sólo hace falta conocerse y confiar en uno mismo.
    Es duro, pero es así.
    En fin, perdonad el ramalazo de autocompasión que me ha dado xD

    • Es una conclusión a la que hay que llegar por uno mismo… Aunque muchos llegan y se lo callan. Prefieren creerse esa mierda de que son ellos los que fallan.

      Y para ellos están haciendo. En fin, si son felices así nosotros lo somos con la verdad. Nuestra verdad, no la de esos libros.

      Abrazos!

  4. Alguien más ha leído los libros de sven hassel?? Überraschung!!

    Sí, estoy de acuerdo con lo del miedo, es la base de tantos problemas esos miedos desajustados… estoy convencido de que en la mayor parte de casos los problemas para ligar son básicamente un problema de autoestima. A este respecto encontré un libro que me gustó llamado la autoestima, de cristophe andrè, un psiquiatra francés.

    La industria de la seducción aprovecha ese miedo, y en cuanto al ligar y follar compulsivamente que promueve me parece algo muy americano. Yo diría que el consumismo es una parte muy importante de su cultura, así que por qué no consumir mujeres?

  5. Muchas veces rechazamos tomar las decisiones adecuadas, por miedo. Y ahí está. Y combinado con los otros Principios Básicos -es interesante que le pusieras así, y no “mandamientos”, es decir, le das la oportunidad al lector que las cumpla si quiere y gusta, o no; no es una obligación- dan a entender que para mejorarte a ti mismo debes primero comprender de donde proviene dicho miedo, por qué está ahí y si de alguna forma puedes fundirte en él para entender su para qué.

    Creo que el agua está erosionando la piedra, jaja. Poco a poco me voy quitando muchos prejuicios que antes tenía… y creo esto es demasiado profundo como para comprenderlo de golpe y porrazo. Asi que me remito a tus sagaces observaciones mi estimado.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s