| |

Una amarga despedida de varios humildes compañeros de SyS

En efecto… Lo que hoy sigue es lo que daremos por réquiem algunos que hemos sido expulsados y otros que ya no quieren pertenecer a la comunidad bajo dicho nombre, al no ver realmente ninguna de las causas que dice promover. Al no ver tampoco en su fundador y dirigente ningún asomo de algo real en la imagen que levanta alrededor de su persona. Al no sentirnos a gusto con las desfachateces que vivimos por su parte.

Durante años ha sido una persona humilde que se ha esforzado por aprender y ha dado cabida a todas las opiniones indistintamente. Ese era Enrique. Hoy es David del Bass, y al parecer no se puede criticar el menú en el restaurante del chef.

Y nosotros, somos antiguos lectores suyos que, o bien hemos sido baneados a traición y silenciados oportunamente; o bien decidimos marcharnos ante esta tesitura. Hoy leeréis la opinión del compañero Ayatola, como muestra de una persona más que por su propia mano llega a las mismas conclusiones que nosotros.

Por supuesto, esta misiva del compañero la hemos recogido de un post que probablemente nuestro amigo común haya leído y quizás incluso borrado, por razones que el propio post detalla. Así pues, nos permitimos la licencia de hacer acotaciones y añadidos al escrito original del compañero Ayatola.

Una amarga despedida de un humilde miembro de SyS

por ayatola » Vie Dic 09, 2011 1:40 am

Con todo mi respeto al fundador de SyS y a sus miembros daré mi opinión, haciendo una declaración de intenciones y una crítica constructiva sobre el proyecto haciendo un repaso por mis andaduras. Sé que el dar una opinión alejada de doctrinas y un pensamiento libre siempre es censurado, y en la comunidad de seducción de dos años para acá también; por lo tanto intuyo que se me baneará por este comentario al igual que se hizo con otros compañeros y con la no publicación de mis dos otros comentarios en la página SyS. (Nota: se refiere a comentarios en las entradas del blog, sin malicia alguna).

Hace año y medio emprendí un camino de superación personal. El punto inicial fue a el sargeo (una manera de hablar de conseguir ligues); y siguió la lectura compulsiva de información al respecto de la materia y el conocer el foro de David del Bass. Paralelamente a la penúltima evolución de del Bass, comencé a cuestionarme las rigideces limitadoras provenientes de la comunidad y del sargeo.

Esto fue consecuencia de plantearme si mi búsqueda era esa o algo mucho más profundo. Quería superar complejos, inseguridades y mejorar en otros tantos aspectos en una superación constante que no ha hecho más que empezar. En este marco también se encuadraban las relaciones con mujeres.

Cierto es que el leer en foros, libros y demás lugares me aportó algunos conocimientos sobre psicología femenina y me trajo observaciones -cuestiones que otros/as compañeros/as ponen en tela de juicio-, acerca de cosas que por mí mismo no me percataba, pero a su vez no consideraba el sargeo indiscriminado como único camino para la mejora.

Antes o después te das cuenta de que estar en el marco de la naturalidad y libertad emocional, es cuando haces lo que te apetece sin seguir fases memorizadas; cierras con beso o si no te apetece besarla no cierras, coges su teléfono o no se lo pides, saludas y permaneces allí estoicamente o abandonas a los 2 segundos. Tú eres libre de realizar lo que desees en función de lo que te apetezca independientemente del resultado.

Sufrí una transición en la que tenía un lío entre lo que es la llamada seducción científica y lo que yo realmente sentía en mi interior. En este proceso interno empecé a observar cambios en otros proyectos en los que al comercializarse éstos, muchos miembros eran baneados y tachados de trolls simplemente por el hecho de expresar una opinión que podía no coincidir con la del fundador del proyecto o perjudicar el negocio individual de talleres y libros.

Mi sorpresa fue cuando empecé a observar que estos cambios se dieron en el proyecto Seducción y Superación a raíz del libro y de la aparición del autor en determinados programas televisivos y de radio.

Se hacía una publicidad exagerada sobre los beneficios de solicitar estos talleres y sobre la efectividad de dicho autor a la hora de seducir (un porcentaje de éxito no creíble, para atraer al público impresionable), se hablaba de mujeres físicamente monas como si fueran las reinas de Saba (marcando exageradamente su físico por encima de su persona) o maneras un tanto oscuras de promocionar su venta, siendo su libro un vale canjeable por los servicios sexuales de una supuesta actriz porno casi entrada en la cuarentena.

Posteriormente el contenido de la página fue perdiendo calidad, empecé a observar incongruencias y el autor empezó a hacer publicidad ajena de discotecas.

Algunas de dichas incongruencias pasan por pedir que las mujeres le presenten algo más de reto y dificultad para después terminar en un escrito increíblemente despreciativo en el que defiende que hacerse valer con una mujer significa largarte con otra que te deje hacer lo que quieras (básicamente meter mano o acabar follando), cómo y cuando quieras con ella; y sin ponerte pegas.

Ese es el resultado de cuando intentas lucrarte y hacer que este camino sea un medio de vida. Ello implica abandonar cierta moral y congruencia. Otra manera más costosa es la de hacer la carrera de psicología, pagar una cuota en el colegio de psicólogos y abrir una consulta en la que te especialices en las diferencias entre hombre y mujer; y en hacer que ambos sexos se relacionen emocional, afectiva y sexualmente de una manera más exitosa, cobrando un precio adaptado a la profesionalidad del servicio.

El motivo de este mensaje de despedida ha sido parte de mi lucha por no sentirme encadenado a nadie ni a nada. Parte de mi lucha ha significado no dejarme encadenar por los libros de seducción del mercado, los gurús y sus dogmas. No dejéis que nadie os diga lo que tengáis que pensar, ni decir. Sed honestos y directos (de forma asertiva a poder ser), siempre y cuando vuestras acciones no perjudiquen a terceros.

Este mensaje no perjudica a Enrique (autor que tiene el pseudónimo de David del Bass) pero sí a su alter ego David del Bass y su proyecto. Fijaos, no le perjudicaría si este negocio fuese transparente y realmente útil. En cualquier mercado financiero o de bienes y servicios podemos ver cómo los consumidores dan sus opiniones sobre los bienes, servicios o bonos adquiridos, siendo algo beneficioso la capacidad de comparar, contrastar, opinar e incluso denunciar para la competencia perfecta y para la mejora constante de las empresas en aras de crear un producto más competitivo, que se adapte mejor a la demanda del público.

Que no os engañen, congruencia no es una palabra bonita, es algo que lo posee alguien que predica con el ejemplo, que tiene una personalidad definida, que es claro y transparente y que es asertivo. Enrique, el hecho de llevarte aparentemente bien con todo el mundo es algo superfluo y vacío, te hace tener amistades superficiales y vacías y sufrir problemas a la hora de conocer a gente pura y leal (y sabes que posees dichas preocupaciones). Te animo a que te mojes siempre desde la libertad del que dice lo que piensa con respeto, abandones la censura, fomentes la pluralidad, te empapes de las críticas constructivas y continúes tu crecimiento individual.

Quizá sea tachado, censurado o insultado… Quizá David del Bass se cagará en todo por detrás y bajo una amable fachada no exenta de hipocresía no valore mi opinión y borre este articulo de su foro… Pero os puedo asegurar que mi único animo es el de ayudar a los demás al igual que lo hicisteis conmigo.

Gracias y hasta pronto.

Ayatola

En este escrito hemos podido ver que hasta quien menos lo espera uno es capaz de ser deshonesto, mal agradecido y susceptible de corromperse. Han sido varios años leyendo sus andanzas y aportando por su página. En última instancia, algunas voces estaban haciéndose oír por encima de la suya propia…

Cosa que como cualquiera con dos dedos de frente puede imaginarse, no es demasiado complicada. En especial cuando tus respuestas son vagas, imprecisas, y dan la impresión de haber leído algo totalmente distinto a lo que pone en el texto que te presentan y no atinas ni a la de tres con el problema que te comentan.

O peor aún, cuando tus textos no tienen orden ni concierto, y la cohesión o la sintaxis dejan mucho que desear… Y cada idea contradice a una parte del mismo texto o de otros anteriores… E incluso a comentarios hechos en tu blog/foro a otros participantes, que a pesar de estar en posición de necesitar consejo demostraban más sentido común y más respeto y aprecio por la mujer que tú.

(Nota: si te das por aludido por el uso de la segunda persona en estos párrafos, tal vez todavía estés a tiempo de encontrar una cura a esa situación).

Como éste, son muchos los casos que hay sueltos por ahí. Todo aquello que se halle bajo la industria del ligue, incluyendo a quien quiere ponerse un manto de honestidad y afirma que en efecto, lo suyo es industrial pero al menos va de cara.

Eso no te hace más natural, sino tan sólo más hipócrita. Si pretendes ir de natural y ya desde un comienzo eres industrial, lo demuestras y hasta lo afirmas… Pues muy bien chico, tal vez así captes bastantes desesperados y se harten de verte el careto cuando sigan viéndose hundidos en la miseria, más de lo que estaban incluso, por tus absurdos.

En fin, estaremos vivos para ver cómo causan su propia ruina. Entre tanto, suerte.

Atentamente,

Los descontentos

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Bienvenido por este espacio, Pedro.

      Celebro tu interés por este artículo. La carga emocional era imposible evitarla, dado que no es agradable que una persona a la que consideras amigo te la juegue y se quiera reír de ti encima.

      Pregúntale a él… Probablemente te diga que hace lo suyo sin meterse con nadie, pero si eres lo bastante amigo suyo; te dirá que se limita a hacer lo que le funciona para vender, aunque sepa que hay cosas mejores. Y tal vez te confiese que nos echó porque le estábamos reventando el negocio.

      Un saludo y bienvenido cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *