Principios Básicos (3): Lo que cuenta.

Continuamos con la serie de los Principios Básicos con el tercero de ellos… Por ahora, hemos hablado de dos de ellos, acerca de los cuales sale a escena el tercero. Para refrescaros la memoria, dice así:

Lo que cuenta no es empezar, sino continuar y perseverar llegando a perdurar.

Y es cierto, tan cierto como que un día moriremos todos. Poniendo mi ejemplo favorito… Una persona que se entregue a las artes marciales probablemente tarde unos cinco o seis años en llegar al cinturón negro. Pero, en el camino… Todos los artistas marciales entregados a ello realmente, saben que llegar al cinturón negro es tan sólo comenzar.

Una vez llegan a ese punto, es cuando empiezan a conocer el arte marcial en profundidad. Es entonces cuando empiezan a aprender realmente. Todo lo demás no fue sino un habituamiento de su cuerpo, su mente, su carácter, preparándoles para aprender.

Demasiadas personas están habituadas a comenzar con el comienzo. No obstante, también están habituadas a cejar en su empeño… Ya que parten con unas expectativas de serie que rara vez se ven cumplidas, por asuntos que he mencionado tantas veces que ya me sangran los dedos cada vez que vuelvo a tener que escribirlo.

Estamos tratando con un asunto realmente complejo, ya que… Al contrario que resolver un problema de matemáticas o programar un ordenador, conectar con otras personas no tiene ninguna clase de “fórmulas”. No hay ninguna “lengua secreta” que te permita hacer las cosas a la perfección. Por supuesto, puedes decirme que hay “métodos” y “sistemas”, pero ninguno de ellos será capaz de garantizar jamás un 100% de probabilidades de éxito. ¿Por qué?

Porque estás tratando con seres humanos.

Y como sabrás, porque no es muy dificil de vislumbrar… La gracia de conocer gente nueva es lo mismo que hace que sea frustrante: su aleatoriedad. Es una cosa que procede de la incertidumbre… Y a tal nos enfrentamos.

A la enormidad de una compleja estructura de sucesos aleatorios. Lo comprenderéis mejor si recordáis las lecciones de probabilidad y estadística que se nos dan en la enseñanza obligatoria y en la preuniversitaria. Pero voy a complementarlo.

Via Rob Judge, nos llega este fragmento de texto que cito:
“[…] La espina dorsal de la industria de la seducción estaba asentada en el acto de vender la mentira de poder salvar la incertidumbre. Tanto como me gusta arremeter contra el absurdo del pavoneo y el ridículo de las rutinas memorizadas, hay algo que odio incluso más acerca de la vieja guardia; su promesa del “éxito sistematizado”.

Las mujeres no son autómatas. Tú no eres un autómata. Conocer personas nunca puede ser sistematizado -solo probabilizado. A lo que me refiero por probabilizado -una palabra que se me acaba de ocurrir- es a que solamente puedes incrementar las probabilidades de que las cosas te vayan a favor. Pero siempre estás lidiando con una probabilidad. Nada -y repito, nada- es definitivo. […]”

Todo cuanto puedes hacer es aprender a liberarte y desconectar de la idea de controlar todo el proceso. Como ya comenté por Facebook

La simplicidad es la mejor opción para mí. Se pierde demasiado tiempo intentando hacer que las cosas pasen por nuestra mano, en vez de sencillamente aceptarlas como son. Nadie puede cambiar algo que no acepta primero.

Y al respecto de la simplicidad, hay montones de escritos en este blog. Por ejemplo:

Habrá más por ahí, pero os dejo a vosotros el placer de la búsqueda y el encuentro.

Continuamos en la cuarta parte. ///  Si te perdiste la parte anterior


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. Respóndenos: ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la parte superior del blog, en el lado derecho.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

 

5 comentarios en “Principios Básicos (3): Lo que cuenta.

  1. ABSOLUTAMENTE TODO en la vida se mide en términos de PROBABILIDADES, y la seducción NO escapa a ello. ABSOLUTAMENTE NADA ES DEFINITIVO. Te dejo un ejemplo de otra esfera: EN LA LEY DEL EJERCICIO DE LA MEDICINA SE NOS PROHIBE GARANTIZAR UN RESULTADO, en su caso, y de llegar a oídos de los MAGISTRADOS, esto puede ser penado con MULTA E INCLUSO CON PRISION. La comunidad de seducción debería adoptar UNA POSICION coherente y racional al momento de enfrentarse A LAS PUBLICIDADES. El seductor debería serenarse y meditar racionalmente sobre lo que SE LE ASEGURA, simplemente porque ES ABSOLUTAMENTE ILOGICO. El seducir ES UNA PROBABILIDAD, o mejor, se mide en términos de baja, mediana o alta PROBABILIDAD…..y esto a su vez merece UN CAPITULO APARTE. Muy buen articulo Kheldar.

  2. Buen artículo Kheldar!!

    En inglés hay una expresión muy graciosa para definir lo que representa algo como la industria de la seducción, snake’s oil, todos hemos visto esas películas del oeste en que un tipo se pone a vender el remedio universal desde un carromato y que normalmente tiene que salir por patas cuando se descubre que el tal remedio no cura la alopecia, por ejemplo, pues eso es el snake’s oil.

    Todos buscamos vacunarnos contra la incertidumbre, así que la gente compra seguros y bonos del estado, pero tal es nuestra inseguridad que no podemos soportar que una chica nos diga que no??

    Eso parece, así que buscamos un remedio universal, algo que funcione siempre y con todas las chicas, un conjunto de pasos y de frases hechas, temas de conversación, etc etc, Cuando antes nos demos cuenta de que esto es el aceite de serpiente y trabajemos nuestro miedo al rechazo honestamente, tanto mejor

  3. Lo creas o no, mi profe de mate habló sobre principios básicos. Tal cual. Eso me dió la motivación para estudiar cerca de 7 horas diarias su materia. Y aunque no fue como esperé, sé que esa calificación, para mi, vale oro. Y cito, que hasta escribí lo que dijo mientras lo decía:

    Si ustedes se enfrentan a una situación sumamente difícil, es cuando deben acudir a sus principios más básicos. Sus valores que los hacen ustedes. Sean ustedes mismos. Y para ello deben buscar estrategias; y más les vale que sean las más simples posibles”. ¿Te suena? Caray, me siento tan satisfecho…

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s