Evoluciona tu Sexualidad – Los 5 Fundamentos de la Vida Sexual

Hacía mucho que no contábamos con Steve Mayeda por aquí, pero este escrito reciente fue tan bueno que no pude por menos que traducirlo y ponerlo a disposición de todo el mundo. He intentado mantener la esencia original del mensaje todo lo posible.

Espero que podáis apreciar el tesoro que se nos brinda.

Sexo – Vida – Confusión 

Vivimos la vida pero estamos asustados

Tememos la experiencia, queremos controlar nuestros sucesos

Buscamos el significado y la definición, y olvidamos el propósito

Tememos el sexo pero queremos sexo

Nos obsesiona el sexo pero se ha convertido en fantasía más que en realidad

Nos avergüenza el sexo y somos consumidos por ello.

Nos preguntamos por qué estamos tan confusos. 

¿Qué es tu sexualidad? 

¿Qué es tu vida?

El sexo es uno de los actos humanos más naturales y se ha vuelto distorsionado. Algo que es normal, natural y una de las más elevadas formas de comunicación se ha convertido en un foco de confusión y frustración.

Para volver a ese estado natural de sexualidad y vivir una vida plena necesitamos cultivar y mantener un buen mindset.

Nos hace falta darnos cuenta de lo importante y vital que es el sexo en nuestras vidas.

Trabajando con estos 5 fundamentos, tu Vida Sexual se acercará más a ser una expresión y un intercambio entre otra persona y tú mismo, en vez de intentar hacer que seas algo o alguien que no eres.

La meta de la Vida Sexual es terminar la desesperada búsqueda intentando alcanzar o desempeñar una identidad perdida.

Los fundamentos de la Vida Sexual son –

* Identidad

* Conexión

* Auto-Aceptación

* El Sexo es parte de la Vida

* Todos somos Sexuales

——

Primero necesitamos entender a lo que me refiero con la Vida Sexual

Ser Sexual implica –

 

Sexo – El Acto

Seducción – El Proceso

Sexualidad – El Resultado del Sexo y la Seducción

Vivir la Vida implica –

 

Identidad – Quien eres realmente, en vez de una fachada

Experiencia – Tus experiencias, no sólo tus actos

Propósito – Lo que te impulsa, no simplemente tus resultados

Los 5 fundamentos clave serán el camino a tu Evolución Sexual

—–

1 – Identidad –

Vive tu vida, no tu mentira

En el centro de todos los cambios personales TÚ debes estar en ella. En el centro de tu sexualidad TÚ debes estar en ella.

Tú necesitas ser tú. No una fachada, no una identidad falsa, no un acto. Sí, podrías tomar prestado de los demás. Podrías “hacer como si lo fueras hasta que lo seas”, pero necesitas volver sobre ti mismo, volver a ser tú.

He visto a esta falta de autenticidad joder a las personas más que cualquier cosa en las Industrias de la Seducción, la Auto-Ayuda y la Recuperación de Adicciones.

Es como si NOSOTROS estuviéramos asustados de formar parte de la ecuación hacia NUESTRO cambio. Es como si nos asustara tener sexo sin una imagen que nos guíe.

En mis 5 años enseñando a los más furiosos, jodidos, disfuncionales y frustrados clientes todos tuvieron una cosa en común  – Ellos compraron una idea, que les decía  –

que podrían tener lo que quisieran dejando de ser ellos mismos.

No hay nada malo con los métodos, sistemas y acciones que te enseñan una nueva forma de vivir; pero de cualquier forma te los venden como algo que funciona independientemente de la vida de una persona. Un sistema puede solamente acentuar quien tú mismo eres ya.

Por qué alguien querría una vida fuera de sí mismo es algo a cuestionar, si eso es lo que  buscas un producto de “apaño rápido” no va a ayudarte. Probablemente te joda más todavía de lo que estás. Cada movimiento que hagas en tu vida no debería estar separado de quien eres realmente.

Experimentar significa que te afecte, que puedas sentir alegría o puedas sentir dolor. La clave es no vivir reacciones de esas cosas, no es evitar vivirlas.

Debes estar orgulloso de ti mismo. Debes ser tú. Si apartas tu vida a un lado para ser algo que no eres, ese único acto se lleva tu orgullo, y te pone en el camino del rechazo y el odio a tu propio ser.

Como cultura estamos asustados del sexo y asustados de ser nosotros mismos. Preferiríamos enamorarnos de una fantasía que vivir la rica intimidad, vulnerabilidad y amor que el sexo puede ofrecer. El sexo se ha convertido en una exageración del porno  y en el otro extremo en vergüenza. Todo esto es porque no deseamos ser nosotros mismos con los demás, con cualquier otro.

2 – Conexión – 

Hay pocas cosas que sean más bellas que conectar con otro ser humano. La Conexión es el intercambio de intimidad, pasión, caos y humanidad.

Olvidamos eso.

Olvidamos que el sexo es simplemente un acto de conexión, olvidamos que nuestra felicidad depende de cómo conectamos con el mundo a nuestro alrededor.

Las entidades biológicas no pueden vivir sin alguna conexión entre sus especies. Es algo que llevamos implantado.

Aun miramos el sexo, como sociedad, como algo que podemos conseguir, tomar, o dominar, o consumir. El sexo es el acto final de compartir. Si conoces a una mujer y tomáis matrimonio, es un intercambio…

Si conoces a una mujer y tenéis una cita de una sola noche es un intercambio. Si contratas a una prostituta es un intercambio.

Nos asusta compartir. Nos asusta intercambiar.

¿Y eso a qué se debe?

Hay dos razones que vienen a la mente

1 – Nos asusta mostrarnos a nosotros mismos

2 – Nos asusta ser afectados por los demás

Mira, en la naturaleza “apañosa” de las industrias seduccionera y autoayudera el hilo general es que puedes simplemente arañar los beneficios que ofrecen sin tener que ser realmente tú mismo. No te herirán, ni saldrás afectado en manera alguna que pueda traerte dolor. Su método detendrá el dolor de la soledad y la depresión y tú estarás genial sin tener que encararte contigo mismo y enfrentarte a tu realidad.

Tenemos más fe en el Prozac que en currárnoslo a través de nuestros problemas. No me malentiendas, si estás seriamente deprimido busca ayuda, no hay nada malo en tomar medicamentos prescritos si los necesitas. De cualquier forma demasiadas personas obtienen prescripciones que no necesitan realmente.

El problema con la mayor parte de esas drogas que atenúan la depresión, la ansiedad, y esas cosas; es que también entumecen todo lo demás.

Nuestras vidas se construyen siendo insensibles. La conexión humana está en el corazón de la experiencia.

La felicidad carece de sentido si no podemos experimentarla con los demás.

El error es que creemos más en conseguir lo que queremos que en conectar con las personas. Creemos que conseguir nuestras metas y tener ambición, sin respetar el sencillo acto humano de relacionarnos, aceptarnos y tener compasión; nos hará felices. Esas cosas por sí solas -lograr metas y tener ambiciones- no nos harán felices, necesitamos tener el elemento de la conexión humana entrelazándolas todas.

Amo el sexo, y lo mismo hace el resto del mundo.

Personalmente he tenido todo tipo de distintas interacciones sexuales. En el pasado hubiera escuchado sobre algo nuevo y habría querido probarlo.

Sin embargo, por encima del sexo amo la conexión (y tuve que aprenderlo por el camino duro). Puedes tener un calmado y moderado sexo misionero o irte al extremo de las orgías, gangbangs y cualquier otra cosa que puedas imaginar, pero sin la conexión detrás para motivar e inspirar esos actos, serán simplemente actos, y se convertirán en confusión y caos.

El sexo es una de las más elevadas formas de comunicación y debería ser respetado en este sentido.

La conexión del sexo es tan poderosa que una cultura tras otra tratan de poner reglas acerca del mismo.

La conexión es algo que sobrepasa cualquier otra cosa que el hombre puede hacer, simplemente porque está en el corazón de todo lo que el hombre hace… La conexión siempre será el catalizador de lo que se supera a sí mismo.

3 – Auto-Aceptación –

Si sabemos quiénes somos (Identidad) debemos aceptar quiénes somos (Auto-Aceptación)

Una vida sin auto-aceptación es una vida escondida detrás de la culpa y la vergüenza.

Miramos a lo que queremos conseguir, no a por qué queremos lo que queremos

Ciegamente intentamos explorarnos a nosotros mismos sin hacerlo realmente.

No podemos arreglar lo que somos si no aceptamos quiénes somos.

Demasiadas personas no desean mirarse a sí mismos, dentro de sí mismos.

Demasiadas personas piensan que sus defectos deben esconderse, o cubrirse, o bien que son repulsivos y te restan atractivo.

Quiero ser un ser humano, no un robot o una máscara.

Aquí está la realidad, no importa lo perfecto que creas que eres, no lo eres.

Nunca lo vas a ser.

De cualquier forma puedes evolucionar absolutamente, todos tenemos la capacidad para realizar cambios personales masivos.

No importa cuanto creas que tu vida está grabada en piedra, tan siquiera tu sexualidad. No lo está. Los pasos iniciales hacia esa transformación tienen que ver con aceptarse.

Mi amigo Dave me dijo una vez,

“Tendrás que ponerte de acuerdo con quien eres y practicar un poco de auto-aceptación. Si eres el tipo que va por ahí follándose pivitas y hace cualquier clase de mierdas y locuras en las que andes metido, no hay nada de malo en ello, mientras seas honesto contigo mismo acerca de ello. Pero la confusión entra en juego cuando intentas no ser esa clase de tipo y vives siendo algo así como dos tíos diferentes al mismo tiempo.”

La gente quiere algo con lo que cubrirse en vez de ser ellos mismos o expresarse a sí mismos realmente.

Ves eso en la industria de la seducción una y otra vez.

Lo que la industria dice en general es,

‘Para ser un macho alfa tienes que hacer lo que quieras y currarte maneras de evitar las responsabilidades’.

¿¿¿Cómo puedo tener sexo y colárselo a esas chicas para que se sientan bien con el apaño???

Aquí está la respuesta,

Puedes tener cualquier vida sexual que quieras. Puedes tener tantas mujeres en tu vida como quieras, pero en realidad es más una cuestión de lo que puedes manejar…

¿Puedes manejar una vida sexual con varias compañeras? ¿Puedes manejar tener relaciones múltiples con las mujeres?

Si estás pensando en mentir acerca de ello, no hay nada de ‘alfa’ en eso.

Lo que Dave me estaba contando era sencillamente que tenía que aceptarme a mí mismo primero. Si estaba escondiéndome de mis acciones, o escondiendo éstas frente a otras personas, entonces estaba manifestando vergüenza. No importa lo bueno que me volviese comunicándome, ni cuanto pudiera controlar una situación si tengo culpa, vergüenza o desprecio por quien soy. Entonces siempre iré hacia atrás.

Necesito aceptarme a mí mismo, lo bueno y lo malo. Si tengo impedimentos en el habla, handicaps, problemas emocionales, una enfermedad o una deformidad, rabia hacia la mujer; necesito aprender primero a ver eso y reconocerlo, aceptarlo. Entonces puedo determinar si voy a expresarlo al mundo a mi alrededor.

La ira es una falta de aceptación. La depresión (o ira hacia dentro de uno mismo) es una falta de auto-aceptación.

La Vida, el Sexo y la Humanidad no son plantillas, no son sistemas, no son rutinas. Necesitas aceptar tu vida y darte cuenta de que la verdadera libertad se halla en eso.

 

4 – El sexo es parte de la vida – 

El sexo es una de las mayores fuerzas conocidas por el hombre

Olvidamos eso.

La vida (literalmente) comienza con el sexo.

Sin embargo demasiadas cosas se cuentan, definen y cultivan acerca del sexo. El sexo es una forma de comunicación en sí misma y cuenta con su propia forma de ser. Olvidamos lo poderoso que es, y olvidamos cuánto respeto demanda.

Conozco hombres y mujeres que piensan que el sexo les hará felices.

La parte triste del asunto es que puede hacerles felices, pero no lo hace. La razón es porque no es respetado. Es simplemente un acto. Puede que sea un acto de validación, o una simple urgencia.

El problema es que cuando el sexo es solo un acto tu sexualidad no tiene propósito-

Si vemos el sexo como algo que está enraizado en toda la vida, enraizado en bastantes de nuestras emociones, y que tiene su propio lenguaje especial, nuestros actos sexuales pueden ser plenos. Nuestra sexualidad nos hace felices.

En vez de dejar a nuestros miedos hacia lo que somos (Identidad), hacia dar una parte de nosotros mismos (Conexión) y hacia el aceptar quienes somos y los actos que realizamos (Auto-Aceptación) mantener el sexo como un simple acto.

Pensamos que es malo, peligroso, vergonzoso, lascivo y esas cosas. ¡El sexo es parte de la vida!

El sexo es incluso mayor que nosotros, nunca lo dominaremos, controlaremos o seremos capaces de poner realmente una definición al mismo.

Y lo mismo va para la vida, como mucho podemos simplemente vivirla.

Cuando dejemos de ser humildes hacia el sexo y la sexualidad seremos humillados por ello.

Necesitamos reconocer el poder y la belleza del sexo, y expresarlos a través de nosotros mismos. Eso es lo que llamamos nuestra sexualidad – nuestra expresión de esa gran fuerza.

5 – Todos somos Sexuales – 

Ya somos sexuales – para tener las mejores experiencias sexuales necesitamos quitar cosas más que añadirlas.

Olvidamos esto.

Olvidamos que somos sexuales, olvidamos que las personas que nos atraen son sexuales. Cuanto más veamos a las personas como entidades no-sexuales, más muros estaremos construyendo alrededor de nuestras relaciones con la gente.

Oigo a las mujeres decir todo el tiempo que no quieren ser objetos sexuales. El prioblema no es la parte del ‘sexo’, es la parte del ‘objeto’.

Cuanto más veamos a las personas como una suerte de lista o categoría, más nos alejaremos de la naturaleza orgánica de la sexualidad de una persona.

Hombres y mujeres hacen esto constantemente. Piensan que la atracción es algo que puede ser enumerado y categorizado, y mientras que esto puede que sea cierto, debemos darnos cuenta de que nuestro lado sexual puede sobreponerse a nuestros gustos y pasar por encima de ellos.

Aquí es donde tanto hombres como mujeres lo interpretan mal.

Las mujeres siempre dirán que les atrae la confianza, el humor, la altura y esas cosas.

Los hombres dirán que les atrae su talla de pecho, su culo, su peso, su mentalidad abierta y esas cosas.

Eso es todo lo que nos gusta, eso no es nuestro lado sexual. Hay una diferencia.

El sexo es una fuerza en nuestro interior.

Podemos prestar atención a características específicas pero de cualquier modo nuestras urgencias sexuales siempre ganan una vez han sido estimuladas.

Conozco bastantes hombres y mujeres que son capaces de definir lo que les atrae y lo que quieren en un compañero sexual… y a duras penas lo consiguen alguna vez.

Mujeres y hombres que tu pensarías que pueden conseguir a quien quisieran nunca están satisfechos. Esto es porque no se dan cuenta de que el sexo es más bien una conexión que una lista que cumplimentar. La gente que valora y construye sus relaciones sobre la intimidad, la conexión, el intercambio, es la gente que tiene relaciones realmente. LA gente que valora las relaciones en lo que les atrae o lo que quieren no tiene relaciones con personas, sino con fantasías que intentan manejar.

Donde la Industria de la Seducción se equivoca es en estar predominantemente basada en la idea de que las mujeres son atraídas sexualmente por el “valor social”.

Te puedo garantizar que la mayoría de los chochitos de las mujeres no se mojan cuando ven un coche bonito o ven hombres con un montón de dinero, estatus o lo que sea. Y las mujeres a las que se les mueven los ovarios al ver eso son las rarezas que uno debería evitar cruzarse.

De hecho apostaría que una mujer que ve a un hombre con un montón de estatus y atención tendría considerablemente menos excitación física que una mujer que ve a un hombre sin dinero jugando con su hijo pequeño.

Este estatus simplemente llama la atención de las mujeres y te permite más oportunidades para ponerte sexual. Pero entonces con quién estás teniendo sexo.

La industria de seducción es una industria llena de técnicas sobre cómo tener sexo que no tienen nada que ver con el sexo.

Si los tipos en esa industria pillasen que la seducción se halla en todos y que es prácticamente independiente del estatus ganarían bastante terreno en tener relaciones SEXUALES IDEALES con las mujeres.

Si las mujeres que ven “Lifetime movies” y leen el Cosmo se dieran cuenta de su fantasía de algún hombre que las reconozca por su personalidad… Sexualidad, sexo y relaciones no son una lista de cualidades, la feminidad (y la masculinidad tampoco) no es una demanda de algo. Tienes que ser sexual, tienes que experimentar para tener tu definición. Si estás en las bandas entonces solo estás tomando nota. Recuerda que las bellezas del sexo están más allá de cualquier lista que se te pueda ocurrir. Tus listas y teorías sin experiencias para darles forma son solamente opiniones.

El asunto es que ambos lados se han hecho con esas bizarras y jodidas reglas acerca del otro, así que están en un estado constante de confusión y frustración.

Mujeres y hombres necesitan darse cuenta de que se espera que sean sexuales.

Cada hombre y mujer que conozco y con quien hablo, todos quieren ser deseados. Quieren que la gente se sienta atraída por ellos. Cada mujer que conozco quiere ser  ardiente, cada mujer que conozco quiere la habilidad de excitar a un hombre y cada mujer que conozco no quiere ser abordada pobremente por un hombre.

Ella quiere que su sexualidad sea respetada, pero qué pone ahí fuera para ser respetada. Una mujer sin personalidad que demanda respeto hacia su personalidad porque sus frustradas amigas que son paseadas por hombres le dijeron eso.

La parte triste es que ni los hombres ni las mujeres hacen suficiente para ser respetados.

En vez de salir y experimentar la vida tomarían el atajo a la masculinidad. Ningún hombre está seguro con su presencia como hombre. En vez de sentirse a gusto consigo mismo y seguir sus urgencias naturales de perseguir mujeres prefiere sentarse y leer un libro sobre cómo ser alfa para que pueda finalmente ser percibido como un líder… y después follarse algunas putas.

Y por eso es por lo que tienes hombres de 25 años tomando viagra para poder ‘follar como una estrella del porno’ o pensando que necesitan una polla más grande para ser mejores en la cama.

Por eso es por lo que las mujeres tendrán más compañeros sexuales que nunca antes pero no tendrán el concepto de cómo mover sus cuerpos y tener un orgasmo.

Nadie sabe cómo seducir o ser íntimo…

Ningún hombre sabe hacer a una mujer sentirse como una mujer, y ninguna mujer sabe hacer a un hombre sentirse como un hombre.

El sexo no tiene límites y de alguna forma la ‘humanidad moderna’ ha tomado la cuestión más humana y la ha sofocado.

Los hombres y las mujeres están demasiado enredados siendo chicos y chicas. Parte del hecho de crecer es ser una persona sexual.

Parte de ser un hombre es mostrar a las mujeres que te excitan, y parte de ser una mujer es mostrarle a un hombre que él te excita (una guarra simplemente se los tira).

El arte en todo esto es experimentar el sexo pero hacerlo de la manera correcta. Y ahí es donde se encuentra el temor… Tenemos que dar un paso por nuestra cuenta, tendremos que fallar, tendremos que recibir rechazos, pero sólo a través de esto hallamos el camino hacia esa iluminación.

¡TODOS SOMOS SERES SEXUALES!

Cuando vivimos a través de nuestros miedos nuestra Identidad se convierte en una fachada.

 

Cuando estamos viviendo con una fachada nuestro sexo sólo es una acción.

 

Cuando nuestro sexo es una acción solamente, nos frustramos y queremos controlar las cosas.

 

Cuando valoramos el control por encima de la experiencia, buscamos definiciones y tememos nuestras experiencias.

 

Cuando vivimos por definiciones ponemos fe en una serie de acciones y no tenemos propósito.
Cuando no tenemos propósito nos volvemos tan sólo la suma de nuestros resultados.

 

Los resultados sin propósito son el peor espejo al que puede uno enfrentarse.

 

Nuestra Sexualidad ya no es una expresión de quienes somos y lo que compartimos con alguien, nuestra Sexualidad y nuestro Propósito son una lista. Hemos tomado dos cosas (Sexo y Vida) que no necesitan ayuda, sólo tienes que hacerlas, y anudarlas en lazos.

Vive bien,

y los comentarios siempre son bienvenidos

 

Steve

Fuente original del texto traducido (theREDmole): http://www.theredmole.com/2011/12/evolve-your-sexuality-%E2%80%93-5-fundamentals-of-the-sexual-life/

4 comentarios en “Evoluciona tu Sexualidad – Los 5 Fundamentos de la Vida Sexual

  1. Me alegro de ser el primero en comentar y agradecer por brindarme lo que acabo de leer, fue un placer leerlo al mismo y no dejaba de salir de mi boca “es cierto, es cierto” por cada leída que daba. Ahora se me aclararon algunas cosas que debían haberse aclarado antes.

    Gracias por el artículo, seguí así, ya vas a ver como van a cambiar muchas personas y sus perspectivas, un saludo muy grande.

    Axel.

    • Bienvenido y gracias por los ánimos, el comentario y tu visita Axel. Me alegro de que el artículo de Steve haya traído claridad a tu vida… No dudes en compartirlo con los demás en aras de un mayor beneficio para todos.

      Abrazos!

  2. Y me acabo de quedar de “puta madre“… Ahora no sé si la Industria es la que da más mindfucks o el pensamiento natural de Steve y Zan. ¿Vivo bajo una fachada? Primeramente ¿cuáles son mis miedos? ¿cómo los utilizo para potenciarme y mejorar mi conexión e intimidad con los demás?

    Esto del Autoconocimiento no es cosa sencilla; además, se acaba hasta que estás en la tumba… bueno, de hecho es algo perpetuo e inmortal. Tú eres tu propia herramienta; aprende cómo utilizarte. Aunque muchos otros ya lo hayan logrado, te toca a ti mojarte el culo y encontrar esa fuente que puede darte el éxito que tanto anhelas.

    • Aunque ambos producen esa sensación, la diferencia es muy curiosa… Steve y Zan son educadores, en tanto que la Industria está llena de doctrinarios y manipuladores. Al industrial de turno le interesa salirse con la suya: que hagas las cosas como él dice, que pienses como él piensa, y que no veas cualquier otra opción para que pueda forrarse a tu costa… A los del pensamiento natural nos interesa que aunque nos zumbemos las mentes cada dos por tres, cada persona sea dueña de su libertad para negarse a hacer lo que decimos, a compartir lo que pensamos y etc.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s