Así que lo que quieres es “una buena vida”…

No me parece precisamente una mala aspiración, pero tengo que preguntarte qué entiendes por una buena vida; y sabrás disculpar mi prácticamente invasiva curiosidad, pues quiero ponerme en tu piel… Así que respóndeme, por favor.

Altos estudios, coche y casa propios y bien mantenidos, un trabajo asegurado y un sueldo que te permita ciertas holguras, una pareja… ¿Esa es tu idea de una buena vida? Bien… Y dime, ¿no te parece que sea poco ambiciosa y más bien “externa” que propia?

Dame una explicación más extensa y argumentada, anda… Que temo no entenderte bien. Dime por qué piensas que necesitas estudios, casa, coche, dinero, y conseguir a la chica que quieras para ser tu pareja para tener una buena vida.

Y cuando lo hayas hecho, te diré mis propias impresiones. ¿Te parece?

Vivir bien es difícil en España. Ligar es imposible en España. Seducir es complicado, enamorar solo es una ilusion de la mente. Hay crisis también en esto, y para echarse novia hacen falta 3 cosas:

  • 1º dinero, pues si no hay money no le puedes invitar a nada entonces es un punto en contra.
  • 2º tener coche, porque no es lo mismo acompañarla en transporte público que llevarla a la misma puerta de su casa.
  • 3º nivel de estudios alto, si eres universitario o has acaabdo una carrera da igual el fisico, ella ve estabilidad. Si tienes una FP o la ESO ellas verán un fracasado.

Ya puedes ser militar que de uniforme no se liga, lo digo por experiencia. O ser culturista, que entonces te tomaran por violento, y por mucho tio cacha que lleve la chica en su carpeta, jamás le gustan realmente. Lo hace para aparentar porque a la hora de la verdad se van con el gordito o el canijo de turno.

Por tanto… Lo mejor que podemos hacer es meternos a vestir santos, o bien te haces monje o te haces cofrade, asi podrás vestir todos los santos que quieras.

Una cosa más, si tienes buen curro ligarás seguro, si no lo tienes las expectativas son nulas. En cambio los chicos con ver una chica guapa y tierna ya nos conformamos, pero ellas jamás miran eso, van por sus intereses materialistas.

Por desgracia, cuando se trabaja en comercio no tienes tiempo de fiesta porque curras en fines de semana, y cuando unos van a la disco yo vuelvo a casa de currar, y eso me hace sentirme muy viejo aun teniendo 27 años.

Y claro, no es ser pesimista: es ser realista, si con 27 años no se me ha acercado ninguna ni siquiera para amistad, es raro. Tampoco soy gay, ni tengo pinta. Pero más de una vez veo gente de esas que las ves y dices “¿cómo esa chica esta con ese? ¡si no pegan!”

Una vez hice un experimento en mi 1er año de FP, me dije vamos a ver si soy yo o es el resto quien falla, me vino genial pues eran 20 chicas y éramos 4 chicos. El experimento consistía en aplicar el principio de “si la montaña no va a Mahoma, entonces Mahoma ira a la montaña”. Es decir, si yo no hago nada se supone que deberia producirse el efecto contrario.

Ahi casualmente mucha gente no solia bajarse al recreo, en clase se estaba mas comodo sobre todo en invierno con la calefaccion. Pues bueno, me tire 6 meses en los que no hablaba con chicas, con chicos si porque estábamos sentados juntos. Aun así hablaba lo justo y necesario para comprobar si hablaban por hablar o si mostraban interes en conocerme.

Pero lo mejor del experimento fue que ninguna chica me habló en esos 6 meses, me ignoraban completamente, algo que me sorprendio fue que no me saludaran tampoco. Pues solo una me dirigio la palabra los 4 últimos meses y fue porque la cambio la profe de sitio porque hablaba mucho en clase.

Entonces está claro que yo si echo voluntad me ignorarán, da igual como sea directamente me ignoraron 19 de 20 chicas. Entonces esta claro que no tenian ningun interes en conocerme a mi, en cambio si tenian interes en conocer a los otros tres chicos. uno tenia coche y lo traia a clase, curiosamente tardo poco en ligar con una de clase. otro tenia carrera de turismo, era al que mas se le arrimaban( por la carrera seguramente) el 3º era un graciosillo de turno.

Tiene gracia, trabajo en comercio, obviamente no puedo ser tímido y tengo que estar sonriente y ser simpatico por naturaleza. tengo temas de conversacion que por lo visto solo a mi interesan. En cambio con compañeros hablo por los codos. Por eso me resulta raro, porque con el género femenino me resulta imposible.

Curiosamente hubo una época de mi adolescencia en la que tenia muchas chicas en messenger, pero ninguna queria quedar pa salir, se limitaban a charlar. Yo, como me definen muchas, soy el típico amigo que quieren tener pero que no quieren nada más que eso, algo falso. Luego le dices “vamos a quedar pa ir a algun sito, como amigos claro está”. Pues se cierran a decir que no, es más, una incluso sin venir a cuento me dice “es q tengo novio” y le dije, “¿Y acaso yo he preguntado que si tenías? Solo te dije de quedar a dar una vuelta, ir de tiendas o algo asi”. Y me salta con el tema del novio a lo que le dije “pues q se venga el también”. Pues claro, así como coño voy a poder hacer amistades.

Y cuando llegas a cierta edad ya ni tienes amigos porque cada amiguete tiene su novia, entones dejan de quedar con uno porque sería el SUJETAVELAS. Y asi pasas a salir del club por el hecho de ser el solteron.

Seguro que si me toca la loteria (el gordo, que casi me toca por 1 nº un año, qué rabia me dio)… Pues seguro que más de una no duda en irse conmigo a vivir, ¿y por qúe? Por el dinero está claro,y no porque me quiera.

~~o~~

Bueno, vamos a reflexionar un poco, ¿quieres?

Tal vez ninguna persona se acerque a ti porque a nadie le gusta ser juzgado, y tú ya estás juzgando a las personas de entrada, incluso antes de conocerlas. Suponiendo sus motivaciones y dándolas por hecho. Llamando a todos vendidos, por ejemplo. Es más, estás diciendo algo que de entrada deja pie a entender lo que te mantiene solo y apartado de la gente, y seguro que hace que te digan ciertas cosas… Del tipo de “lo siento, pero ya tengo novio”, como has dicho tú mismo.

Yo, con siete años menos que tú, me acerco y se me acercan, recibo y me reciben, me hablan y respondo, hablo y me responden. Y por supuesto, también se me alejan si me acerco, también me alejo si se me acercan, a veces me rechazan en vez de recibirme y a veces el que rechaza soy yo… Y a veces no me responden, o no respondo yo. De hecho, he llegado al punto de aconsejar a otras personas en estos temas y que les sirva para mejorar su situación.

A no ser que seas un pagafantas o en su defecto su hermano mayor el comprabotas, no te hace falta para nada el dinero. Otra cosa es que me hables de convivir y mantener un hogar juntos. Emites muchas generalizaciones, y por mi parte, puedo desmentir todo lo que dices. Y no solo por experiencia y conocimiento, sino por mero ejercicio de la observación y la lógica. Comencemos por una cosa: ¿conoces a TODAS las mujeres de España (ya no del mundo) hasta el punto de poder afirmar que para ellas vales lo que llevas en el banco, lo que hiciste en tus estudios y esas cosas?

Para tu información, los universitarios con carreras y posgrados están yéndose de España porque aquí los tienen en paro, o trabajando de cualquier cosa menos de lo suyo, o de lo suyo pero “cobrando una miseria”. Y lo que están pidiendo es gente de la FP porque hacen falta técnicos. De las promociones de FP, usualmente sale alguien con trabajo tras realizar las prácticas.También es cierto que muchos otros ven el lado oscuro donde curras gratis para los que te tienen en prácticas, ellos ganan de ti y tú no tienes un puto duro de vuelta ni te contratan tampoco.

A ver si nos vamos dando cuenta de que no es lo que hacemos sino cómo somos nosotros y cómo hacemos que se sientan ellas en nuestra compañía. Seducir es el arte de no joder la atracción que ya existe ahí. Es absolutamente natural que nos gusten ellas, y a ellas les gustemos nosotros. Si quieres puedes decir atraer en vez de gustar.

Haciendo alardes y ostentosidades del tipo que mencionas (coche, dinero, trabajo, estudios, etc.) lo único que te ganas es el san benito de superficial y dependiendo de hasta dónde llegues, también el de vanidoso o egocéntrico.

¿Qué cómo lo sé? Bueno, tal vez porque estoy estudiando todavía (y no precisamente en la universidad), no tengo “un buen curro”, ni coche para llevar y traer a nadie, ni cuerpo de gimnasio. De hecho no mido más de 1’75 y no peso los 60 kilos. Y hasta la fecha, no he estado solo si no es porque yo lo quiera así.

¿Por qué? Cuestión de ACTITUD. Si en mi compañía hay diversión, hay bienestar, hay comodidad, hay confianza, hay picardía y hay morbo… Premio. O no, no siempre tienes por qué conseguir a la chica. Eso es muy de Hollywood o de serie de televisión.

Incluso muy de novela. El héroe consigue su vida honorable y a la chica que desea. Lástima que la vida no sea una novela… Sería curioso ver las novelas de muchos, igual que es curioso ver las novelas que se montan algunos tal como son las cosas.

Pero a lo que vamos, que es lo que comentas… La gente no se te acerca tanto si haces como si no haces, y has llegado a hacer un experimento que te ha salido como querías al parecer. Es más, esperabas que en efecto no se acercasen a ti.

¿Y qué con eso?

Yo habiendo estado el año pasado en FP tenía un compañerismo brutal, y eso que éramos todo chicos. También hice amigas entre las chicas de bachillerato. Este año en bachillerato, en otro instituto, me trato indistintamente con cualquiera de los de clase, pero tengo mis preferencias entre ellos, igual que ellos tienen sus grupitos ya hechos desde siempre y sus historias en común. Y no trato tanto con algunas personas como con otras. A veces no hablamos y a veces nos pasamos un buen rato hablando.

Nuevamente, ¿y qué con eso?

No te preocupes tanto por el resto y limítate a vivir tu vida en armonía. En tu experimento directamente dejaste de relacionarte con la gente y esperaste que fueran ellos los que diesen pasos que seguramente dieron pero que tú no seguiste o no supiste ver, concentrado en observar otras partes de tu experimento o simplemente inconsciente de ellos. Pero ya te lo he dicho, da igual.

¿Que tienes que acabar yéndote de putas? Pues mira, en muchos casos están mejor educadas que muchas “señoritas”. ¿Que no has ido a la universidad? Pues no te preocupes macho, que no todo el mundo vale para la universidad y eso no es vergonzoso en absoluto. No es obligatorio pasar por ahí, ni necesario siquiera. Se puede vivir muy dignamente sin ser licenciado en algo. ¿Que no tienes coche propio? Pues al precio que anda la gasolina, casi mejor.

Tú no eres aquello que tienes. Ni tampoco eres lo que haces de cara al resto. Tan solo escoges definirte a través de tus acciones y tus posesiones. Y eso… No es armonioso.

~~o~~

Lo que está escrito en cursiva, son mensajes públicos en Tuenti, y totalmente reales, de una persona anónima cuyas palabras he trasladado hoy aquí. Parte de lo que no está en cursiva son mis propias respuestas a sus mensajes. Otras partes las he puesto solamente aquí, porque no me ha parecido apropiado ponerlas en el Tuenti.

Parece ser que éste es el pensamiento que se tiene sobre la “buena vida” hoy día. Sobre lo que llamaremos “éxito social”. ¿Soy el único al que no le parece ni vida, ni bueno precisamente? No creo que sea el único al que le parece forzado y antagonista.

E incluso, una forma agónica de ver y vivir la vida.

Vuestros comentarios son de agradecer, y siempre bienvenidos.

Kheldar

12 comentarios en “Así que lo que quieres es “una buena vida”…

  1. ¡¡Se precisa limpieza mental urgentemente!!
    Muchas creencias limitantes y pocas habilidades sociales en el mundo femenino. Me intriga que ninguna mujer haya querido quedar con él por messenger…creo que está instalado en la queja.
    Definir “buena vida” por las posesiones que tenemos es un error, de todas formas es subjetivo a cada persona.
    Para mí una buena vida es la que tengo, con la creencia de siempre poder mejorarla, eso me mantiene en movimiento. Una vida tranquila compartida con mis seres queridos, Momentos para ser madre, momentos para ser mujer (esto es un regalo que te da una separación bien entendida, pues puedes dedicarte más tiempo a ti como persona)
    Coche, casa, dinero, son herramientas que bien utilizadas te facilitan la vida, punto.
    El trabajo es más una realización personal. Si puedes elegir y trabajar en lo que te gusta, adelante, sino aprende a amar tu trabajo.
    Sobre el éxito social sin pasar por un éxito personal para mí no tiene sentido. Me gustan las personas, conocerlas y tratarlas si eso hace que tenga éxito social, pues genial !!

    Por cierto y para terminar….Quién ha dicho que no se liga con uniforme???? :))
    Un besito!!

  2. Lo que siembras, es lo que recoges.

    Este chaval tiene una percepción negativa de las tías, no se interesa por conocerlas, además de tener una percepción de la realidad muy errónea basándose sólo en el “tener” y no en el “ser”.

    Además tiene una pinta de un chaval bastante egocéntrico pensando que son ellas las que tiene que conocerle a él. Sinceramente, le regalaba un par de guantazos a ver si le hacían cambiar de perspectiva.

    Si no se interesa el en conocer de ella… ¿Porqué ella va a tener que hacerlo?. Como bien dices, si ya de inicio las está juzgando, rara vez alguien se va a acercar a él.

    Y como dijo Stephen R. Covey: “El modo en que vemos el problema es el problema”.

  3. Cuando he leído el texto del Tuenti que has puesto me ha recordado muchísimo a un texto que habías mencionado en otro post, dónde un tío ponía a parir a TODAS las mujeres, tildándolas de zorra para arriba.
    Las generalizaciones nunca son buenas, y en este caso me parece que menos aún.
    Por cierto, prometo colgar mis avances en el foro en breves, he estado ocupado por exámenes y por un tema que ya comentaré allí también.
    Un abrazo, y encantado de leerte, como siempre 😉

  4. Concuerdo contigo en casi todo, salvo que a veces se tienen conflictos internos difíciles de resolver, y la actitud no termina de definirse como a uno le gustaría conscientemente.

    Tal vez fuera un poco brusco contigo, pero veía la necesidad de dejar algunas ideas claras. No he cambiado de opinión en esos aspectos, lo cual no quiere decir que te tenga en baja estima; todo lo contrario, pues reconozco abiertamente que durante tu vida has adquirido varios atributos de los que la mayoría no disponen, como es el pensar por uno mismo, y reflexionar con la cabeza.

    No tengo duda de que tus aportaciones van a ser cruciales para definir esta nueva generación, y como ya debes saber (pero con el paso de los años te vas dando cada vez más cuenta), todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estoy seguro de que has abierto (y abrirás) los ojos a mucha gente. Así que, gobierna nuestros corazones con prudencia, brujo Kheldar 😉

  5. Leo el texto y me leo a mi mismo…. hace algún tiempo.

    Es el lamento de alguien desesperado, anclado en la queja como bien dice Monicolors, pero no por comodidad, sencillamente al final la corriente le ha llevado ahí, como esos troncos que deposita la marea en el rincón mas apartado de la playa, en estos casos por lo general son las barras de los bares entre semana y las conversaciones entre parroquianos son un intercambio de monólogos redundantes, (lo de siempre: “todas p…” etc, etc..).
    no nos olvidemos que quien mas sufre es él, esto no es una pose de un quinceañero instalado en la buaambulancia porque le ha petado la play, este tío tiene 27 tacos y no ha aprendido nada, así que no lo juzguemos tampoco, la ausencia de resultados mas la desesperación tienen este efecto, de ese pozo no puede salir solo y nadie puede ayudarle, así que: mal asunto, lo sé por propia experiencia.

    Discrepo con el par de guantazos de Bryant Love, mas hostias de las que se ha dado él mismo no puedes darle, su percepción negativa no sólo abarca a las mujeres, tiene una percepción negativa de si mismo y eso contamina TODA visión del mundo real que pueda tener, no tiene un problema de egocentrismo, tiene un problema de EGO, se identifica con la máscara de tal forma que él mismo se autolimita y autosabotea, el ejemplo mas claro es el presunto experimento: ¿De qué se trataba realmente? era un ensayo?, o era una puesta en escena para autojustificar la ausencia de resultados?
    Esas preguntas la ha de responder uno mismo con total y absoluta honestidad y a partir de ahí enfrentarse a si mismo.

    Nuestro amigo tiene la autoestima por los suelos, la prueba está en las generalizaciones, ni nos molestamos en rebatir nada, es propio de estos casos el buscar culpables y justificaciones fuera.
    Está completamente enfocado en la forma, en los aspectos externos: El dinero, el físico, la formación, el “valor social” en suma, el territorio del EGO
    tiene una necesidad cuasi enfermiza de validación y aprobación externa
    ni se quiere ni se valora
    está muerto de MIEDO, a qué? Y qué mas da! el miedo adopta infinitas formas, se enmascara, se disfraza de odio, rabia, resentimiento y tristeza.

    Hay solución a esto? Unos dirán que sí y otros que no

    Yo NO la he encontrado, y sé perfectamente por lo que está pasando nuestro amigo.

    Como bien dice Kheldar, es un problema de ACTITUD, no de comportamiento. Es la manifestación de un paradigma, de todos los miedos, complejos y creencias que conforman su máscara.

    Esto no se cura con dos hostias bien dadas, ni con gilipolleces de tipo “tienes que…”, “deberías de…” y jerga seduccionera barata, “crea rapport”, “aumenta tu juego interno” y bla, bla, bla…
    Nuestro amigo no sabe quien es, no se conoce, no tiene conciencia de si mismo, y si no te conoces no puedes quererte, (y puede que ni por esas) y si no te quieres tú…

    Os puede parecer absurdo lo que digo, y sinceramente me la pela, pero para mí ese es el único camino, conocerse de verdad, dejando de lado la batería de máscaras que usamos a diario, el siguiente paso es la pura y simple autoaceptación y puede que a partir de ahí percibas amor en tí (ojo, amor entendido como auténtica energía, como ilusión, no la bazofia cursi-Disney con la que nos han taladrado la cabecita desde pequeños), algunos tenemos un problema con eso, en mi caso particular el sentirme atraido por alguien lo percibía como un signo de debilidad, no todos encajamos del mismo modo las burlas adolescentes por este motivo, cada persona es un mundo (jod… vaya frasecita mas original Night) y si tu fortaleza emocional tiende a cero… el anclaje reactivo está servido.

    Un abrazo a tod@s y sonreid, que sólo tenemos una vida!

    • Excelente aporte. Concuerdo más con lo que estas trasmitiendo acá, incluso en mi propia experiencia de vida.
      Cuando se pierde uno mismo en la mascara, ¡hay universo! si es difícil retomar cualquier camino.

  6. ufff esto no es moco de pavo…
    Todos podemos hacer mal las cosas, podemos equivocarnos una y mil veces, pero no podemos culpar de ello al mundo. Hay pocas cosas peores que hacer las cosas mal y encima justificarnos, y peor aún, justificarnos echando la culpa a los demás, a ellas en este caso. Por una sencilla razón, el cambio es muy difícil sino sabemos aceptar nuestros propios actos, según mis vivencias una persona así puede mantenerse estática durante todo el tiempo del mundo, echando truenos y centellas por su linda boquita, pero sin hacer nada más productivo para su propia vida.

    Estoy de acuerdo contigo NIghtcrawler, es un caso difícil, pero no imposible, de todos los pozos se sale. Si, puede que algunos no tengan escalera pero con tiempo, esfuerzo y tesón, podemos resquilarlos, aunque nos cueste algún que otro callo.

    Lo que más me llamado la atención ha sido ese experimento, da pie a imaginar que las cosas ya no le iban muy bien antes, y se le ocurre la magnífica idea de hacer un experimento NO HACIENDO NADA, vamos a ver yo no quiero juzgar a nadie, no soy yo quien no ha hecho estupideces, muchas, es más, a patadas. Pero lo que nunca se me ha ocurrido es no hacer nada, no se puede esperar que no involucrándose en nada ni con nadie, los demás se interesen por nosotros, puede que alguien sí, pero uno entre…entre un montón.
    Y yo creo que lo peor de ese experimento es que muy probablemente le ayudo a crear un modo de vida muy perjudicial para el mismo, basándose en los malos resultados que obtuvo.

    Por supuesto que hay una solución, aunque no la tenga yo, ni tu NIghtcrawler….creo que solo la tiene el…una buena manera de empezar seria una de las cosas para mi más fáciles y mas difíciles a la vez…enfrentarse a los miedos, difícil por la propia dificultad que conlleva enfrentarse a aquello que temes, y además si tienes muchos miedos ni te cuento…y fácil, porque solo hay dos opciones, enfrentarlos y tirar hacia delante, o no hacerlo y quedarte en el pozo.
    Y enfrentarlos significa primero aceptarlos, y después yo creo que la mejor forma, no de arrancarlos sino de hacerlos inferiores a ti, es vivir esas situaciones que te dan miedo, y sencillamente dejarse llevar y ver qué pasa, si quieres tu solo o con ayuda los iras encaminando.

    Lo más importante para llegar a la propia plenitud, es echar a andar, y una vez has dado el primer paso no parar nunca jamás. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, unos son más largos y otros son más cortos, pero lo importante es llegar. Puede que este chico algún día quesera empezar a andar pero se perdió en el camino de la hostilidad y los prejuicios y solo él puede buscar otro camino.

    Aquí mi humilde opinión.
    Un saludo!!

  7. El tío ese tiene un gran problema de creencias pesimistas. Concuerdo contigo en cada palabra que dijiste aconsejandolo. Si el llega a leer lo que le escribiste. Ojala capte bien la idea y empiese a vivir de verdad. Aun no esta Viejo 27 Añitos puede considerarse joven aun.

    Como un parde creencias limitantes le joden la vida a uno eh… joder. Como dices es cuestión de actitud.

  8. No creo que nuestro amigo no haya intentado hacer nada, mas bien opino que el punto al que ha llegado es consecuencia de la cantidad de cabezazos que se ha pegado contra la pared, ni imaagino la de veces que se habrá repetido el mantra “que h… estoy haciendo mal, que c… tengo que hacer”… y uno mira hacia adentro y no ve nada, no encuentra nada, conclusión basada en la lógica: el problema está afuera, “a mi no me pasa nada, son ellas..”

    Esa es una de las trampas del ego, buscar culpables , echar el balón fuera, “yo no he sido…, estaba así cuando llegué…” (MODE HOMER SIMPSON OFF)

    El experimento es es una lógica aplastante: “SI actúo, me muestro proactivo y lo intento no obtengo resultados, voy a dejar de actuar para que se de el caso contrario” es un silogismo de lo mas simple, aunque basado en una falacia; actuar es CONDICION NECESARIA PERO NO SUFICIENTE, y además presupone que su técnica, comportamiento etc… son los correctos y adecuados, ensayo y error, no hay otra.

    Me preocupa mas la intencionalidad que subyace en el experimento, aquí no se trataba de aplicar la técnica contraria para obtener el resultado deseado sino de justificar la ausencia de los mismos “Si les entro y actúo, MAL, no me como una mierda, y si no lo hago MAL también pues pasan de mí, soy transparente… soy una m…, conclusión: todas p…”

    Y eso es lo peligroso, de ahí nacen la rabia, el resentimiento, la desconfianza y todos estos son hijos del miedo y como bien apunta mllmor es el enemigo al que hay que enfrentarse.

    Y llegamos al mismo punto de siempre: Sabemos el QUE nos perjudica, nos limita, nos bloquea, invade y castra y eso lo hemos sabido siempre, el problema son los COMOS: como enfrentasrse a ello, como identificarlo (hay una pregunta muy común que es de lo mas estúpida: ¿De/ A qué tienes miedo? Y QUE MAS DA, tengo miedo y punto, adopta mil formas, se disfraza se enmascara, puede ser enfrentarse a una audiencia de tres personas mientras cuentas un chiste, o una gestión en la ventanilla de la oficina de turno o pedirle un café a esa camarera con esa sonrisa que es la ganzúa de tu alma, o a no resultar atractivo/divertido/interesante, en fin , mil cosas y cada día adopta un disfraz distinto y para esto no hay antibióticos de amplio espectro, cada uno debe desarrollar su propio arsenal, su caja de herramientas y para eso hay que conocerse, y eso es bastante mas dificil de lo que parece a priori, conocerse no es definirse y ponerse etiquetas, eso es cosa del ego, lo cierto es que todavía no se muy bien lo que es, bueno, al menos sabemos lo que no es, seguiremos trabajando en ello.

    Abrazos a tod@s, creo que este post puede dar mucho juego, a mi también me gustaría que el protagonista del mismo lo leyera y se pronunciara, al menos vería que es algo muy común lo que le pasa y que no tiene por que estar solo en esto.

  9. yo tengo una duda ara kheldar a lo largo de mi corta vida siempre ha habido situaciones que me han sobrepasado, una de ellas es esto del ligar cuando no sabes que decir por el que diran..
    me he ido dando cuenta interiormente de que uno de los problemas mas grandes es la autoestima, es decir no vas a hacer bien una cosa si tienes miedo de hacerla, creo que ese es un problemas que tiene mucha gente.
    Solo me gustaria a ver si kheldar podria dedicar si quiere un tiempo a este tema o almenos discutirlo ya que encuentro que es interesante
    PD: sigue asi kheldar

  10. A todos los que han comentado esta entrada, mis agradecimientos sinceros.

    Me gustaría tomarme un tiempo para responder a todos los comentarios pero como no me veo en disposición de hacerlo de la manera que me apetece, y viendo que los comentarios han ido más o menos en la misma línea, debo decir que personalmente estoy de acuerdo con la mayor parte de las opiniones vertidas. A saber, que necesita eliminar toda esa serie de bloqueos, prejuicios y creencias limitantes que él mismo ha escogido albergar y por su propia iniciativa sostiene.

    Aprecio todas y cada una de las aportaciones. Vuelven a dar la suya los compañeros parroquianos mllmor y Nightcrawler, a los que mando un abrazo. También Bryant, Frank y Moni se suman a comentar en esta entrada, aumentando un poco su asiduidad. Incluso tenemos dos compañeros nuevos, Shen y miquel.

    Como ya he dicho, todas estas cosas son cuestión de actitud y enfoque. Y cuando se trata de enfoque, nada como la curiosidad y poner tu atención en algo. Así lo expresa uno de mis referentes en tales cuestiones:

    “If you are interested in something, you will focus on it, and if you focus attention on anything, it is likely that you will become interested in it. Many of the things we find interesting are not so by nature, but because we took the trouble of paying attention to them.” ― Mihaly Csikszentmihalyi, Finding Flow: The Psychology Of Engagement With Everyday Life

    Traduciendo para quien no comprenda:

    “Si estás interesado en algo, te enfocarás en ello, y si enfocas tu atención en cualquier cosa acabrarás interesado en ella. Bastantes de las cosas que encontramos interesantes no lo son por naturaleza, sino porque nos tomamos la molestia de prestarles atención.”

    En respuesta más directa al compañero miquel, en cierta manera todo mi blog es una oda al fortalecimiento de la autoestima. Pero estoy de acuerdo en que sería interesante dedicarle tiempo de calidad al tema, ya que lo merece y daría muy buen fruto. Por otro lado debo decirte, que si no sabes qué decir es mejor que no intentes decir nada. Ahorra en palabras, no tienes que impresionar a nadie. De eso ya se han ocupado por ti.

    Si algo te sobrepasa, acepta tu propia situación con humildad y recuerda que no está mal retirarse si en ese momento y con tu capacidad actual no fueras capaz de lograr aquello que persigues. Y eso no significa que seas un rajado. Es más, requiere más fuerza (de voluntad, concretamente) el saber renunciar o rendirse en los momentos que lo precisan, que el seguir con luchas que no conducen a nada salvo a tu propia destrucción.

    Abrazos!

  11. Vaya tipo; pues para empezar, un experimento no se basa en una prueba, primera falla en su sistema de recolección de datos: para probar algo, primero se plantea la hipótisis, y después de MUCHO experimentar, probar, calcular, medir, calibrar y demás, es cuando se dan los verdaderos resultados… creo por eso ni entiende ni da razón al sistema científico que el mismo desea sopesar. Discrepo con lo de Bryant: no siempre se cosecha lo que se siembra; falta de lluvia, mal terreno, mala semilla, falta de constancia, de cuidado, de atención e infinitas variables que pueden hacer que no se consiga un resultado en concreto -y lo digo así para que no se arruine la metáfora-. Creencias limitantes, sí; ¿alguien que le ayude? Pues lo dudo. ¿Y que hay de aquellas personas que piden ayuda, y no la obtienen? Pues se crea de nuevo el ciclo. El ego y autoestima, cosas relacionadas. Mejor decir, “vive sin esperar nada”. ¿Qué es vivir la vida? De no ser porque llevo vistas como 5 películas de acción seguidas el día de hoy, y porque estoy con “Live your life” de T.I., ni me pasaría por aquí.
    En vista que nadie dio su punto de vista que a mi parecer es el sentido de este artículo, diré lo que para mi es vivir la vida: amar, querer a alguien aunque no te corresponda, besar, abrazar, caminar con alguien de la mano, viajar, conocer, saber, pensar, sentir, despertar, dormir, seducir, sexo -y por montones, a diario, si es posible-, leer, escuchar música -de la buena, por cierto- imaginar, saborear, oler, escalar, caer, meditar, soñar… luchar… conseguir… disfrutar; e infinitas cosas que ni se me ocurren en este instante. Hasta comentar aquí ¿por qué no?
    Ahora bien, si yo pidiera ayuda en concreto -cosa que he tratado mediante estos posts, y al parecer, no se me ha dado, o al menos como yo pensaba-, pueda que tal vez tenga una guia para lo que deseo, o tal vez no. Depende qué queramos ver y cómo. Al fin y al cabo, ya sé qué es lo que más deseo en la vida, que aun no lo consigo es otro cuento… pero considero de que si muchos lo logran a diario, lo más seguro -y obvio, tal vez- es que yo también lo alcance, aunque no tenga ni la más puñetera idea de cómo hacerlo -bueno, un poco, en realidad-.
    Saludos.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s