¿Qué hago a partir de ahora?

Uf… Una dura pregunta, ¿verdad? Nos enfrentamos constantemente a esa interrogación, o a su hermana más impetuosa: “qué hago yo ahora”. Las dos son demandantes, las dos nos colocan en un pequeño apuro (tomar decisiones y rumbos)…

Soybeans in a plantation

Soybeans in a plantation (Photo credit: Wikipedia)

¿Sabemos todos decidir igual de bien? No.

¿Podemos todos definir o trazar un buen rumbo? No.

¿Debería preocuparnos esto? No.

Si por un casual se te retuerce algo por dentro cuando yo respondo que no a esas preguntas, es porque tal vez sepas algo que yo no sé… O que ignoro deliberadamente.

En efecto, a esas preguntas se debería responder que sí. Se puede responder que sí.

Y no se mentiría al hacerlo. Así que pasa y te cuento lo que yo llevo tiempo haciendo… Y lo que haré.

~~õ~~

Verás… Tal vez puedas llevar mucho leyéndome o acabes de llegar. Yo he intentado centrarme más en la disciplina del Coaching, aunque también haya conocido pizcas de otras disciplinas relativas (como pueden ser Counseling, Mentoring, Psicoterapia…) y de tradiciones a las que me he remitido en mayor cantidad de veces, por aumentar el beneficio del Coaching que promuevo.

Un compañero dice que me encuentra parecidos con la vertiente ontológica del Coaching, o bien que siente que yo pertenezco a dicha vertiente. Por explicarlo rápidamente, la vertiente ontológica se basa en la búsqueda del significado.

Otros lo definen como cambio, improvisación, creatividad y aprendizaje… Y lo relacionan con el uso del lenguaje para crear una nueva cultura, dominar el Ser mediante aprendizaje transformacional, conexión con nuestros recursos y desarrollo de aptitud y actitud.

Siendo así, puedo entender la equiparación.

English: Personal coaching is about bringing i...

El Coaching Personal se basa en hacerte consciente de quien eres realmente (Photo credit: Wikipedia)

De acuerdo a David Orlinsky; el Coaching (en general) es la optimización del potencial no realizado a través del desarrollo del talento y el refinamiento de habilidades efectivas

Tenemos entonces que en el Coaching, y partiendo desde una conducta o actuación limitada y/o insatisfactoria (digamos más bien un desempeño “promedio”); se pretende alcanzar una efectividad aumentada (algo que podemos llamar desempeño “excepcional”) del individuo receptor del mismo.

Seguiré trabajando de acuerdo a este enfoque. El cómo lo desarrolle finalmente depende de aquellas situaciones que deba abordar en el futuro…Y de mi propio aprendizaje, imagino.

Ya que a esto anterior, por ejemplo, yo le añado la búsqueda de un significado a ese desarrollo y refinamiento (es decir, tener claro por qué se hace). Inclusive a la adquisición y manifestación de nuevos talentos y habilidades.

Otras cosas que estoy haciendo pasan por refinarme personalmente para poder trasladar mis propias experiencias de alguna manera al servicio que presto, y dejar que alguien más que yo mismo se beneficie de ellas. Este refinamiento viene en forma de desarrollo constante, aprendizaje, reciclaje, entrenamiento y otras cuestiones.

Todos saben que no soy atleta o culturista. En ese sentido poco puedo aconsejar, si bien son buenas maneras de labrarse un hábito disciplinario. Mis hábitos disciplinarios son otros: artes marciales, idiomas, terapias complementarias (por ahora solamente meditación y masaje, aunque intento formarme en otras y en variantes del masaje). En la búsqueda de nuevos horizontes, me dejo aconsejar.

Pero mi hábito más importante ahora mismo es el de continuar buceando en mí mismo.

La búsqueda constante de un autoconocimiento. Me descubro y redescubro.

Y cuando sé quién soy, me pregunto a mí mismo hacia dónde quiero ir y cómo quiero llegar. Siendo capaz de responderme a esas preguntas, me pongo en camino.

¿Cómo soy capaz de responderlas? Porque me conozco. Sé satisfacerme.

Y sé buscar satisfacciones reales, plenas, estables y perdurables.

Por ello, algo que voy a buscar a partir de ahora son compañeros y compañeras para colaborar en las labores que ya vengo realizando. Otros puntos de vista, tan enriquecedores como sea posible. Con sabor propio, si bien complementarios al mío.

Por supuesto, no escogería a un pajarraco para hablar del aprecio por la mujer.

Imagino que me entenderéis.

Algunos de esos compañeros y compañeras ya los he hallado (me abstengo de dar nombres en tanto que no deseen hacerlo por su cuenta), y basta con que tengamos la ocasión de colaborar para hacer algo grande juntos.

Si bien de momento, solo queremos prender la chispa y dejar que se extiendan las llamas… Cuando haya suficiente fuerza en ese incendio, nos ocuparemos de ello.

¿Qué haré con este verano, entonces?

  • Continuar mi aprendizaje y desarrollo personal.
  • Continuar mis labores de servicio.
  • Continuar hallando compañías adecuadas.
  • Continuar continuando… Je.
  • Colaborar con otras personas para desarrollarnos y servir juntos.
  • Trabajar duro para elevarme al estatus que algunos ya me otorgan.
  • Vivir, disfrutar, reír, soñar, amar, dormir, comer… ¿Viajar?
  • Renovar constantemente los servicios que ofrezco, conforme mejoren.
  • Cuidar de mis relaciones con los míos.
  • Preparar nuevos materiales… Tal vez.

No tengo idea de si saldrán adelante ciertas cosas a las que me han invitado, de si podré seguir ciertos procesos o si algunos haremos ciertas cosas en colaboración. Sé que hay propuestas, buenas intenciones, iniciativas, y -eso parece- todo de nuestra parte.

Así que, en definitiva… Voy a seguir adelante por lo que merece la pena.

Y espero contar con vuestra compañía en esto. Así que si me notáis ido, dadme un toque.

Seguramente me haya perdido entre tantas reflexiones y estímulos. 😛

Un fuerte abrazo,

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s