Vida, por Holmes

Saludos, queridos brujolectores. Por hoy quería descansar y darme tiempo para ordenar un poco las ideas que comparto con vosotros y las ideas que me guardo para mí mismo. Además de eso, estoy dando vueltas a unos cursos que tengo que impartir y a otros que tengo que recibir yo mismo. Con lo que, por no emponzoñar, hoy me escapo.

Por este motivo (mi escapada), uno de nuestros acompañantes en este viaje ha decidido prestarnos un poco de su tiempo y de su pensamiento en forma del escrito que vais a leer a continuación… Y que personalmente, me agrada por un par de motivos.

Esos motivos los voy a dejar a libre interpretación, por ahora. 😛

De cualquier manera, al final del artículo dejaré un par de comentarios a título personal. Así pues, procedo a dejaros con la lectura que aporta el compañero Holmes. Disfrutad.

Porto Selvaggio Nature Riserve

Porto Selvaggio Nature Reserve (Photo credit: SIRHENRYB.is ****the dreamer****)

~~õ~~

La vida es fluir, la vida es movimiento, la muerte es estacionamiento, la muerte es quietud.

Charles Darwin dijo que la especie dominante no es la más fuerte, sino la que mejor capacidad tiene para adaptarse al cambio.

La especie más adaptada, a parte de las cucarachas; somos los humanos. Pero eso no nos debería dar una sensación de tranquilidad, sino una gran incertidumbre, y una pregunta, que cual va a ser sino la de qué hacer con la vida que se nos ha otorgado.

¿Qué coño hacemos ahora que ya hemos logrado sobrevivir?

Pues amigo, quítale ese sobre y empieza a vivir.

Aunque era más fácil lo anterior. Cazar, recolectar, vivir en cuevas; no preocuparse por la música, el ocio, consumir, que ropa vestir… Simplemente tenias que comer, beber y montar cavernícolas. Pero eso se acabo, ahora toca ser libre en ese aspecto, toca decidirlo todo. Exige pensamiento, dedicación, sufrimiento… Y eso no es otra cosa que ¡la gloria de hacer lo que te de la puta gana!

Piénsalo, pensadlo, tenéis el mundo a vuestros pies, ¿pero no lo veis?, ¿habéis visto un mapa del mundo? Trata de señalar donde vives. ¡¡Joder!! Si tu dedo ocupa todo el país…

¿Que quiero decir con todo esto? Simplemente, que no te conformes con lo que haces si no te satisface, que entiendas el inmenso mundo en el que estas y la gran variedad de cosas que te pueden encantar, que tienes para hacer, en vez, de lo que te dicen que hagas, lo correcto, lo común, lo aburrido.

Salta la barrera de lo cotidiano y atrévete a pisar sobre lo extraordinario. Solo tienes esta vida, o por lo menos no se te asegura una segunda. No la desperdicies porque en un par de años no serás más que polvo.

Imagina, por un momento, los instantes antes de que mueras, tus últimos instantes en este mundo, tus últimas respiraciones… Serás de los que se lamentan a lloros de los que se van con la sonrisa de cabrón con la que me despediré yo.

Mucha gente ha vivido y todos han muerto. No eres especial por sobrevivir un par de años, serás especial si vives una vida extraordinaria; con decisiones, errores y aciertos, que te hicieron vibrar y maximizaron tus sensaciones.

Como dijo el doctor de Frankenstein: ¡Vive! ¡¡Vive!!

Un saludo a todos, y recordad:

“La única manera de vivir, es peligrosamente”

Holmes

~~õ~~

(Notas por Kheldar): Nunca he estado especialmente de acuerdo con la idea de que tener mayor libertad de acción sea tener verdaderamente la libertad de hacer lo que te dé la puta gana. De hecho, estamos bastante mas cohibidos de lo que parece en eso.

Ya no solo por la incapacidad de tomar decisiones adecuadas en muchos casos…

Holmes nos insta a decidirlo “todo”. ¿Es esa una mala idea? No, no lo es. ¿Es una idea complicada? Sí, lo es. No es tan sencillo decidirlo todo, y hay cosas que no nos corresponde decidir… O que no tenemos la capacidad actual para decidirlas.

De las que todo lo que podemos decidir, es cómo nos sentimos hacia ello.

O cómo actuaremos a pesar de ello.

Holmes nos impulsa a vivir. Es una más que genial idea… Aunque hay que tener bastante en cuenta las vivencias que quieres tener y las que quieres (o debes) evitar. Hay gran cantidad de experiencias que pueden conducirte a ser mejor persona… Y que no te exigen abandonarte a ti mismo para pasar por ellas. Esas son las que veo dignas de vivir.

Las otras, tal vez sean inevitables, y haya que sobrevivirlas… O tal vez no.

Sacad conclusiones, queridos y queridas.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s