Seguimiento del Curso Intensivo – Anotaciones (1)

graffiti sexo.♥

(Photo credit: Septem Trionis)

Saludos a todos los lectores y feliz viernes. Este fin de semana que comienza estrenamos una sección nueva para el blog, en la que voy a colocar artículos de seguimiento a los cursos y programas que esté realizando en el momento.

Esto lo hago con el fin de que todos los participantes de la experiencia (el curso en concreto, y el grupo MasterMind además), así como los lectores del blog, tengan la opción a recibir feedback directo por mi parte; y conozcan un poco mejor el proyecto, el proceso y sus beneficios.

Una vez dicho esto, quiero mencionar también que estos artículos no van a ser tan regulares como los habituales. Probablemente no tengamos la necesidad de elaborar muchos, pero es una posibilidad que quiero dejar abierta. El tiempo lo dirá, por ahora entremos en materia.

Estoy contento con los resultados preliminares del grupo que tenemos en marcha ahora en cuanto a la parte de Alquimia Interna del presente curso.

Las personas implicadas en el proceso demuestran estar realizando un gran esfuerzo de introspección, y en algunos casos han compartido sus conclusiones en el foro; mientras que en otros prefieren medios privados.

Hasta aquí vamos bien, aunque las conclusiones varían mucho de una persona a otra. Los medios empleados han demostrado su eficacia en distintas áreas, a saber:

  • Obtener conocimientos e información que se destinan a:
    • Conocer más acerca de la persona que inicia la experiencia.
    • Detectar aspectos conflictivos de su identidad y estilo de vida.
    • Calibrar el grado de autoconocimiento, percepción de sí misma y medición del propio impacto en el medio que posee la persona que inicia la experiencia.
  • Ordenar el conocimiento obtenido para seleccionar y aplicar soluciones que permitan:
    • Favorecer el equilibrio emocional y afectivo del solicitante.
    • Potenciar y nutrir su identidad y propósitos personales, de manera que sustenten su estilo de vida y permitan en todo momento la expresión de su esencia.
    • Regular su conducta social y sexual para que beneficien a su identidad.

Estoy contento con que los ejercicios preliminares del curso nos proporcionen esta base con la que trabajar y desde la cual guiar nuestro trabajo a lo largo del mismo. Por mi parte, a los participantes les animo a no considerar los datos que hemos obtenido hasta ahora conclusiones invariables, ni mucho menos finales. Queda mucho camino por delante.

También estoy contento con que ya se haya declarado el primer conflicto del curso.

La Vida Sexual. ¿Qué es Vida Sexual?

Para que se pueda hablar de Vida Sexual tiene que haber tres cosas:

  • Sexo – el acto de compartir cosas que tengan significado y peso en tu vida.
  • Seducción – el proceso de conocerse a uno mismo, darse a conocer, y conocer al resto.
  • Sexualidad – la expresión y reflejo en nuestra vida de todo lo anterior.

Hablando a secas y sin muchos detalles de esas tres cuestiones no se puede ir más allá de lo que por sí mismas las definiciones (y el ingenio del receptor del mensaje) permiten. Hay que aportarles una filosofía de base – la Filosofía de la Vida Sexual:

  • Ser Social
  • Ser Sexual
  • Vivir la Vida

La Vida Sexual es una forma de vida, además de ser el nombre de uno de los productos de esta casa; y del proyecto personal de mi amigo y compañero Steve Mayeda. Además del significado como marca, en los proyectos que compartimos y en otros individuales…

La Vida Sexual tiene un significado profundo, que es la Base de la Vida como tal.

Socializar y ser Sexual son rasgos esenciales de la vida, y para poder entender el verdadero potencial de esto hay que profundizar en el significado de las tres frases (Ser Social, Ser Sexual y Vivir la Vida).

Una vez comprendamos el significado de esas tres frases, podemos ver un camino claro y despejado que seguir para vivir la vida de acuerdo con esta Filosofía.

  • Ser Social requiere de lo siguiente – Autoexploración, Autoexpresión, Autoaceptación y Amor por uno mismo. Socializar es ser auténtico. Si uno es falso o artificial, no está socializando: interpreta un papel. Para estar bien en este sentido debemos evitar actuar, y empezar a vivir como una expresión de nosotros mismos.
  • Ser Sexual requiere de lo siguiente – Conocer los aspectos básicos de la Vida Sexual. Para ello hay que tener en cuenta la siguiente relación:
    • Sexual es un adjetivo para la vida – contempla el Sexo (el acto), la Seducción (el proceso) y la Sexualidad (el resultado).
    • La Vida es un prisma compuesto por distintas facetas, de las que destacamos las siguientes como puerta de entrada al resto de facetas que trabajamos:
      • Identidad – Todos tenemos una fachada, una expresión de nosotros mismos influenciada por nuestros intentos de hacer saber a nuestro medio quiénes somos. Esto significa que nuestras fachadas son pequeños intentos por expresarnos ante el mundo, pero no podemos mantener esas fachadas y al mismo tiempo tratar de vivir nuestra propia vida siendo otra persona. Nos imposibilitamos vivir nuestra vida, ser sexuales, y ser libres.
      • Experiencia – Siempre estamos expuestos a experimentar, y necesitamos ser conscientes de ello. Muchas personas se atascan buscando métodos, sistemas, acciones y otros medios para obtener y provocar experiencias; y casi todos fallamos en darnos cuenta de que hay formas más sencillas y eficaces para vivir las experiencias adecuadas. Nos equivocamos de pleno cuando interpretamos la vida como una organización de sistemas a través de los que vivir. Las experiencias son solamente una consecuencia de nuestra acción y expresión, pero enfocarse en los resultados y en la metodología limita sobremanera tus experiencias.
      • Propósito – Tendemos a buscar resultados, definiciones y medios por los que guiarnos. Todas esas cuestiones rinden pleitesía a una única cosa, superior a ellas: nuestros propósitos. Si no sirven a nuestros propósitos, nuestra búsqueda será infinitamente inacabable e insatisfactoria.

Se trata pues de unir todas estas cuestiones y darle un significado conjunto.

Vivir la Vida Sexual es un regalo de la naturaleza, uno de los más bellos actos de humanidad. Para vivir así, debes convertirte en una expresión de tu propio ser en primer y único lugar. Tus acciones deben encaminarse a cumplir propósitos, que a su vez deben ser acordes a tu identidad y proyecto vital.

Español: Agua, elemento vital para la vida.

En conclusión:

  • Sexo como acción, pero también como expresión de la identidad.
  • Seducción como proceso, pero también como experiencia.
  • Sexualidad como resultado de nuestro sexo y seducción, pero también como propósito.

Un acto manifiesto de sexualidad puede ser tal cosa como reflexionar acerca de tus apetencias, de tus deseos y preferencias… Y comunicar eso a alguien. Puede ser también el pensar en tus emociones, en tus preocupaciones, en tus intereses…

Y manifestarlos a otra persona.

El sexo es el acto de compartir -intercambiar- energías de manera sinérgica. Nuestros pensamientos y nuestras emociones son energía. Nuestros deseos son energía. El sexo no es solamente el intercambio de fluidos, ni una actividad de fondo físico.

Se produce una comunicación: se intercambian todas esas energías en conjunto lo que se convierte en una manifestación (en sinergia) de nosotros mismos.

Por lo que acabas de aprender dos cosas:

  1. Por qué mucha gente es reticente a tener sexo con cualquiera.
  2. El sexo es una de las formas más habituales y poderosas de comunicarse.

Abrazos, y feliz fin de semana.

Kheldar

Un comentario en “Seguimiento del Curso Intensivo – Anotaciones (1)

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s