El lado erótico y soñador del alma

Little Bohemia Creek, August 24, 2008

Little Bohemia Creek, August 24, 2008 (Photo credit: Wikipedia)

Siento el deseo de verter estas palabras aquí, y dejar que reposen hasta que el paso de una mirada las despierte de nuevo. Siento el deseo de hacer llegar la historia que contienen al mismo corazón del universo, y que desde allí siga irradiando como ahora -para mí- lo hace.

Reconozco que no acostumbro a relatar por escrito, puesto que para ello prefiero usar mi voz y otros recursos mil veces más expresivos que una prosa bien cuidada.

No obstante, algunos de mis fieles me dicen que tiendo a introducir relatos hasta cuando intento ser meramente descriptivo. Confieso también que, de un tiempo a esta parte, escribo con distintas inspiraciones en mente. Por ello… Os dejo este esbozo.

En un alarde de curiosidad y masoquismo, me hallaba conversando con aquella persona que -sigo sin explicarme cómo- me devolvía una sonrisa y una mirada intensa cada vez que me atrapaba su imagen. Las palabras fluían del uno al otro; juntos en el mismo espacio y al mismo tiempo silentes por obligación y conveniencia. Nuestro medio de comunicación debía ser, pues, más bien sutil.

La red de redes nos ayudaba en eso.

Intercambiando mensajes ahora y miradas al momento siguiente (y en algunas teníamos la suerte de coincidir), se fue forjando un vínculo que dio paso al comentario en abierto de los temas que más embargaban nuestra razón y corazones. Aquí todo ocurre como se espera: ambos hemos tenido nuestros tropiezos y caídas; y portamos con orgullo un álbum de cicatrices. Ambos comentamos que es maravilloso poder seguir sonriendo a pesar de ello.

De ahí a la intimidad suele haber poco trecho… Lo que se manifiesta en forma de opiniones sinceras sobre la impresión que ambos guardábamos al respecto del otro, sazonadas con respuestas a las preguntas que cada uno nos lanzábamos. Era un juego de contrastes dado que, al parecer, ninguno de los dos tenía ganas de jugar a parecer una persona cualquiera.

No tardó en quedar claro que -cada uno por su lado, sin la acción directa del otro- habíamos tenido la oportunidad de observarnos y deleitarnos en dicha acción.

Ante la extrañeza de ambos, había surgido una atracción latente que ninguno creíamos que pudiera darse. La marcada faceta caprichosa de la vida tiene una manera agridulce de sorprender; hecho que pudimos comprobar también más tarde cuando el pasado de uno de nosotros decidió llamar a la puerta, y venir a sentenciar condiciones en nuestra historia.

Sentencias mediante, y aún a pesar de ello; la vida siempre encuentra la manera de abrirse paso. Reconocimos abiertamente el valor e importancia de nuestro vínculo para ambos, y decidimos conservarlo por encima de cualquier cosa. Imagino que ambos lo agradecimos.

Acusaba una cierta disminución de la liberalidad y amplitud anteriores… Pero seguía siendo nuestro; seguía siendo agradable y atractivo. Por ello, decidimos mantenerlo.

Tal vez la parte más complicada es la parte que más nos gusta… La de la autenticidad.

Cuando somos quienes verdaderamente somos, todo se desdibuja. Mis arrebatos de pasión que al parecer la deleitan, al mismo tiempo suponen un riesgo.

Las palabras que nacen cálidas y fluyen desde nuestro interior, permitiéndonos entrelazar nuestro sentir, parecen una enfermedad y su cura. Decide escudarse en un mutismo selectivo; sin abandonar pero sin aproximarte.

Es el precio de llevar el alma al descubierto.

Cuando se vive con pasión y con honestidad, no hacen falta afrodisíacos…

Las complicaciones (que las hay) son de otro tipo. No dejamos de sentir ni por un momento la curiosidad, el interés, la atracción, el deseo, el bienestar, la complicidad…

Pero tenemos que forzarnos a no tenerlo siempre presente, hecho que deriva en costes para la salud emocional. No sé si tendremos los arrestos para continuar nuestro contacto…

Pero no importa. No es necesario calcular.

Descubrirlo es algo que prefiero dejarle al tiempo, y por supuesto, a nosotros.

~~

Acabáis de leer una situación real hecha anécdota y alegoría para las lecciones que transmito últimamente. Y sé que cada uno de los que me lea puede obtener grandes aportes de ahí. Ahora bien; en otro orden de cosas…

Este sábado día 1 de diciembre coordinaré una reunión en Madrid con el fin de poner en contacto a los participantes de “Alquimia Interna y Vida Sexual” -o antiguos programas- con gente afín a los mismos, y también con aquellos recién interesados en esta materia.

Lo que ocurrirá en esta reunión será un intercambio de información en ambas direcciones.

Me pondré al corriente de las situaciones de todos los participantes que menciono, de los interesados y de los que deseen compartir su realidad actual conmigo; y al mismo tiempo ofreceré distintas orientaciones y alternativas a quienes me las soliciten.

Otras ayudas serán dadas sin solicitud alguna, por mero ejercicio de la conversación y la puesta en común de ideas e intereses.

Si queréis pasar una tarde en buena compañía, conocer gente nueva y tal vez animaros a formar parte de una “hermandad” alternativa y bohemia cuyo propósito conduce a conocer y apreciar todo lo contenido en el propio Ser para tomar nuestro justo lugar en el mundo…

Aseguráos de asistir, pues además es gratis. Contactad para confirmar vuestra asistencia.

~~

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.

Muchísimas gracias por tu compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

2 comentarios en “El lado erótico y soñador del alma

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s