La Vida es Fluir… Y disfrutar del movimiento.

Saludos, familia LVEF. Soy consciente de que he bajado la regularidad de las publicaciones, y quiero anunciaros que no hay motivos para preocuparse.

deseosA veces, uno necesita dejar de escribir y limitarse a vivir. Así, he tenido la oportunidad de descubrir hasta qué punto funciono de acuerdo a mis propias ideas… Del mismo modo que he visto también muchas cosas en las que tengo que mejorar, y cuanto antes mejor.

Por esa parte, me alegra poder decir que la mayor parte de la culpa de mi desaparición la tiene el hecho de ponerle más dedicación a mi vida personal. Especialmente a mis estudios, a mis actividades cotidianas, a mi pareja y a mis proyectos.

Ahora, si os apetece acompañarme un momento… Os hablaré sobre algunas novedades.

Próximamente tendré varias oportunidades muy jugosas, que tendré que ir aprovechando despacito y con buena letra… Y me gustaría conocer vuestro interés en las mismas. Lo único que quisiera es evitar una falsa expectativa, tanto por mi parte como por la vuestra.

Así pues… Vayamos por partes.

Parte primera: nuevas publicaciones

Parte de vosotros ya sabéis que en días recientes hablé de escribir y publicar un libro acerca de la Alquimia Interior, mi programa más exitoso. Gracias a las personas que han participado, en todas las maneras posibles, he sido capaz de desarrollar el libro que deseaba.

¿Qué ocurre con ello entonces?

Ocurre lo siguiente: ya tengo terminado el borrador.

Estoy revisándolo y cosechando ejemplos prácticos para ilustrar la segunda parte del texto. También estoy sopesando cuidadosamente las herramientas que incluyo en el mismo… Y la manera en que lo hago. No me gustaría limitar su potencial por darles yo mismo una función concreta (quiero evitar la fijación funcional, vaya).

Es por esto que la revisión está tomando bastante tiempo.

(Fragmento de Alquimia Interna. © Sergio Melich. 2013)

(Fragmento de Alquimia Interna. © Sergio Melich. 2013)

Por otra parte, me estoy moviendo en busca de la mejor opción para elaborar copias físicas del libro y distribuirlas. Esto es un poco más complicado, porque me obliga a recurrir o bien a una agencia literaria, o bien a servicios de edición y autopublicación. Tal vez no lo sepáis, pero en este último caso, estaría también obligado a funcionar bajo demanda.

Es decir, que solamente podrían tener el libro aquellos que lo pidieran.

Es una medida cautelar, porque puede que yo mismo tuviera que invertir mi dinero de antemano… Cosa que suele ocurrir.

En este respecto, me pongo en vuestras manos. En concreto, necesito de vosotros:

  • Saber qué temas os gustaría ver reflejados en el libro.
  • Conocer formas de elaboración y distribución con vuestra ayuda.
  • Apoyo, interés y participación (que siempre son bienvenidos).

Parte segunda: nuevos programas

Como no he abandonado ni un sólo instante la iniciativa, han surgido nuevos proyectos… Algunos de ellos están más relacionados con LVEF,  y otros no tienen nada que ver en realidad. Si me lo permitís, prefiero hablaros únicamente de los que tienen algo que ver.

Así pues, os pondré al corriente:

Alquimia Interior – El Arte del Buen Vivir

Ya os he mencionado que es mi programa más exitoso. Su éxito es triple: ayuda a mejorar a todo el que participa (incluso a mí), logra los cambios más profundos y duraderos, y no se aleja ni un momento de la autenticidad. ¿Cómo es eso posible?

  1. Se basa en la Ecología Personal. Es decir; en descubrir, reforzar y potenciar tu Identidad.
  2. Se basa en el autoconocimiento y el desarrollo de tus competencias. Por ello, no te pediremos que asumas personalidades ajenas… Sino que seas quien realmente eres.
  3. Se basa en la expresión abierta y natural de tus emociones, deseos e ideas. Con lo cual se consigue algo muy parecido a la ley de la atracción: crear lo expresado creyendo en ello y dándole la importancia que merece.
  4. Se basa en unificar las acciones con los propósitos, y darle dirección al movimiento. De este modo, evitaremos dar vueltas en círculo y el estancamiento, en gran medida.
  5. Se basa en concentrar la Energía Psíquica (atención + conciencia) para llevar su foco hacia todo aquello que significa algo para nosotros.

De ahí se desprende que llegarás a vivir tu propia vida en su máxima expresión.

¿Cómo puedo yo ayudarte a lograrlo?

Llegar a la Cama (y no caerse de ella)

En este segundo proyecto, no estaré solo. En la medida que su tiempo lo permita, y siempre que desee hacerlo; estaré acompañado por una persona muy especial.

Este programa estará más orientado al momento en que una persona pasa a compartir su vida con otra… Por ello, nos enfocaremos en dinámicas de pareja más que en otra cosa; aunque nunca se sabe lo que podemos acabar haciendo.

Nos hemos planteado tratar sobre el equilibrio en esta vida conjunta. Para ello, rescataremos temas como la actitud hacia la pareja, el bloqueo emocional, la comunicación, la convivencia, la dirección común, la sexualidad, etc… Si bien, tenemos una intención clara:

¡Queremos contar contigo!

Todavía no he visto a nadie satisfacer la curiosidad y las necesidades de otro al darle al azar lo que considere oportuno. Siempre he creído que es más interesante tener cosas que ofrecer y saber adaptarse a lo que las personas demandan.

Entonces… Nos ceñiremos a una idea del coaching: la persona que tiene el problema es la que cuenta con la mejor y mayor cantidad de información para resolverlo. Por tanto, queremos que nos comentéis vuestros intereses, necesidades, problemas y preocupaciones reales; para poder daros consejo a vuestra medida. O lo que es igual…

Para trabajar sobre lo que ocurre de verdad en vuestra vida.

¿Cómo podemos ayudarte a lograrlo?

  • Únete y participa en nuestra Comunidad en Facebook (principal medio de contacto).
  • Infórmate sobre la convocatoria de talleres en vivo. No hemos decicido fecha y lugar todavía, pero estamos organizando ya el primer evento.
  • Haznos llegar tus dudas y sugerencias, siempre que lo desees.

Parte tercera: mi relación con vosotros

Considero que mantengo muy buena relación con mi público (y mejor cada día), pero nunca está de más asegurarse. Para ello, como ya habréis visto; añado al final de mis entradas un fragmento en el que os detallo maneras de poneros en contacto…

¿Contacto con quien?

324033_480140688699170_1452683641_oTanto conmigo mismo como con personas de intereses semejantes a los vuestros. Posibles amistades nuevas, compañeros/as del viaje de la vida… Personas orientadas a una vida natural, sencilla y relajada.

En busca de sí mismos, de la armonía interior, de una vida en equilibrio… Ni más ni menos que seres humanos.

Ni dioses, ni superhéroes.

Solamente personas reales.

Es por esto que me gustaría animaros a participar e involucrarse… En parte porque hay quien ha conseguido cambiar y mejorar como persona de esta manera, sin haber participado en ninguno de los programas que he organizado en los últimos años. Y si es cierto que basta con esa comunicación y convivencia para ser de ayuda…

No me gustaría que aquellos que necesiten ayuda se marchen sin ella… O peor aún; se marchen con quien promete ayuda y, en vez de dársela, les provoca dependencia y más problemas de los que (realmente y por sí mismos) tienen.

De tal manera que cierro aquí el escrito, y os dejo con los medios de contacto.

Me despido con una última pregunta: ¿qué más puedo hacer para ayudaros?


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. Respóndenos: ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la parte superior del blog, en el lado derecho.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s