| |

Objetivos cumplidos y llamada a la acción

Jack_mastNo puedo evitar sentirme orgulloso de mí mismo estos días… El verano pasado establecí una lista de metas y objetivos para el resto del año 2012, y para todo 2013.

Junto a ello añadí parte de mis objetivos a largo plazo, porque es importante no perder de vista ninguna de las partes (ya que los más breves suelen servir para apoyar tu trayectoria hacia los más dilatados en el tiempo)… Y para mi sorpresa, mi compromiso conmigo mismo ha resultado de lo más fructífero.

Mi lista de propósitos era lo bastante diversa como para abarcar todos los aspectos más importantes de mi vida actual y mi plan de futuro. Añadí propósitos en base a mis intereses (como el de probar algunas lecciones de ving tsun y krav magá para conocer estas artes marciales), propósitos en base a mi salud y forma física (algo que ver con más ejercicio y mejor alimentación y descanso), y propósitos en base a mi carrera (estudios, acciones con LVEF y otros proyectos personales, etc.)…

Como ya dije… La vida me sorprendió muy gratamente.

Gandhi decía: «Haz tiempo para todo, y lo que es tuyo vendrá a tus manos en el momento oportuno.»

Para el 8 de septiembre había cumplido la mitad de la lista, así que añadí nuevos objetivos. Algunos sencillamente se transformaron en la próxima etapa del gran propósito que comprendían… Por ejemplo, mi intención de aprobar las matemáticas evolucionó al fin de pasar limpio el segundo año de bachiller y presentarme a las pruebas de acceso a estudios de grado universitario en junio (como acaba de suceder, de hecho).

Para el 27 de diciembre había tomado acciones y realizado otros cuantos: Alquimia Interior se puso en marcha con distintas iniciativas, recibiendo además el apoyo y los aportes de mi experiencia en The Sexual Life con Steve Mayeda. Además de esto, hice nuevos contactos y amistades que han beneficiado y enriquecido en gran medida todo este crisol de esencias. Aporté algo de equilibrio y comprensión a distintas partes de mi vida, y recuperé en gran medida una fluidez que andaba medio estancada.

Sin embargo, a partir de entonces me limité a cumplir conmigo mismo y trazarme nuevos planes a medida que los iba cumpliendo; pero no los reflejé en público (en cambio, los anteriores que menciono están publicados en mi foro). Alquimia creció de una manera espectacular, y me ha dado grandes experiencias, oportunidades y amistades. Aparecieron nuevos proyectos, y pude hacer mil transmutaciones en el enfoque de esta casa.

miradas9pqPor encima de todo ello, destacaría dos cosas. La primera de ellas fue el tiempo que pasé en pareja con una señorita maravillosa, que me aportó una cantidad tal de cosas que llegué a sentirme saturado a veces.

La segunda es haber vencido a uno de mis demonios personales, en el sentido de haber llegado a la etapa estudiantil en la que quería estar… La etapa universitaria, que es donde se encuentra lo que realmente suele interesarnos. En mi caso, probablemente adivinarás qué me interesa.

Ahora bien, al mismo tiempo que crecía yo mismo y se cumplían mis objetivos, propósitos y metas; del mismo modo lo hacían mis proyectos. Ya he informado numerosas veces al respecto, así que hoy no voy a repetirme. Hoy voy a llamaros a la acción.

La alternativa social de La Vida es Fluir

Voy a poner en marcha una iniciativa para comprobar el compromiso de las personas y su capacidad para crecer mientras aportan y reciben aportes, y funcionará así.

Ya que todos mis programas se basan y fundamentan en la interacción social directa en distintas esferas; he decidido añadir a los mismos la opción de que las personas paguen con su compromiso, en vez de con su dinero. Pero, para que nos entendamos, no es un compromiso «de palabra» lo que admitiré como pago simbólico…

Sino que se trata de un intercambio de favores.

Hace tiempo propuse un reto de compromiso en público a través de las redes sociales en las que participo. Buscaba un grupo de siete personas dispuestas a formar el primer grupo que pruebe este enfoque social, y todavía quedan un par de plazas por adjudicar. No he empezado todavía esta dinámica por motivos más que evidentes (que están señalados arriba para las personas atentas; pues es obvio que preparando mi acceso a la universidad no me iba a enfocar más de lo estrictamente necesario en otras cosas).

1229265423641_fAl mismo tiempo que yo te presto este servicio, tú me prestas otro a mí (en realidad, al proyecto LVEF y todos los involucrados).

Puede ser cualquier cosa que sepas hacer bien y estés dispuesto a hacer de manera directa para ayudar a todos los participantes, aportando tú mismo esas lecciones o dirigiendo un apartado concreto dentro de la experiencia global.

Por ejemplo: asuntos de diseño gráfico o diseño web; talleres de relajación y meditación, peluquería, estilismo, o enviar unas botellas de vino y algunos víveres para los eventos en vivo… Basta con que aportes tu especialidad. Pretendemos un intercambio justo; así que si te parece interesante la propuesta, ponte en contacto y nos ponemos de acuerdo.

Cuando hayamos entrado en contacto, tal vez te alegre saber que no estás solo en esta iniciativa: participamos desde España, México, Costa Rica y Venezuela como mínimo… Y puedo estarme olvidando de compañer@s de otros países, por lo cual me disculpo. Si no hay gente de tu mismo país o localidad; tienes la bella oportunidad de ser pionero en compartir uno de los enfoques más globales, profundos y beneficiosos.

Estoy deseando tener noticias tuyas.


Una invitación extra:

Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook. Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo al final de este texto.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Es bien interesante como al estar participando crecemos y ayudamos a crecer a los demás, a mi me gustaría que me ayudaran con la administración del tiempo, Tengo un restaurante de comida rápida sana y no logro darme tiempo para leer, descansar y trabajar en mi desarrollo personal como quisiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *