Karma is a bitch

“Enmudece tus sensaciones… Son tu debilidad. No la demuestres. No hagas nada de lo que harías normalmente. Rompe tú el hielo, y evita todos los silencios incómodos. Muéstrate accesible, pero no dejes que piensen que cualquiera puede disfrutar del favor de llegar hasta ti. Prepárate para demostrar al mundo que tienes mucho valor que ofrecer y ninguna necesidad que puedan explotar… Que todo lo que te interesa es divertirte y conocer personas. Ensaya, practica, estréllate, colecciona rechazos y pronto estarás saliéndote con la tuya.”

rebeldesumisaNo tengo ninguna gana de hacer un escrito moralista, ni uno que deshaga el entuerto. Es más, prefiero hacer un entuerto todavía mayor con este tema. Todo lo que hay entre comillas en ese primer párrafo son los consejos habituales de una maraña de personas más interesadas por darle a la gente algo que sea vendible, que algo que sea de ayuda.

Y lo vendible hoy en día está claro lo que es… Decir a voz en cuello “conviértete en el hombre que siempre has querido y merecido ser”, para endulzar una amarga realidad.

Lo que para sus adentros están diciendo, y muchos descubrimos a través del daño que sufren terceras personas (o bien por ser aquellos en los que recae la mayor parte del mismo), se parece más bien a “conviértete en un eufórico gilipollas de calibre, muévete por el mundo haciendo el payaso para divertirte y perder miedos que no tienes realmente, sé incongruente e inconsecuente, asume que estás haciendo lo correcto (y por supuesto, que ese método que te he explicado es infalible) porque yo lo hago y mira lo bien que me va, y cuando falles -porque fallarás, está claro- evita cualquier responsabilidad y traslada la culpa de lo que salga mal a cualquier factor externo; que yo mientras me voy a intentar forrar a tu costa atacando siempre a tu forma de ser y de pensar, a tu forma de relacionarte y expresarte, para que me compres las soluciones a los problemas que yo mismo te estoy causando (aunque realmente, todo lo que voy a hacer es mantenerte jodido hasta que te hartes de gastar dinero en gente como yo).”

Dentro de la legalidad vigente tienen todo el derecho del mundo a hacer esta clase de negocios. Queda de más decir que hay muchas personas intentando llegar a la luz pública para conseguir un share de este mercado de masturbaciones mentales…

Nunca para hacer de ello lo que debería ser realmente.

Pero, ¿a quién culpar de esto?

En mi caso, yo tengo bien claro a quién quiero culpar de esto.

  • Al que quiere hacer las cosas por el camino fácil, y toma la solución más rápida para llenarse un poco el bolsillo y retirarse cuando su fechoría no le sea prolífica.
  • Al que desestima la intención de hacer las cosas bien y ayudar de verdad, aunque no haga tanto mercado como los que son buenos vendedores y pésimos auxiliadores.
  • Al que cambia de amistades con la misma facilidad que se cambia de ropa interior, y se olvida convenientemente de todos los que no hacen lo que vende.
  • Y en especial, al que compra ese pluriputiferio de ideas, actitudes y fachadas a esta clase de personas; y les hace creer que van por buen camino.

~~o~~

A partir de aquí, que cada uno piense lo que le apetezca…

Pero desde luego, si vosotros mismos os exponéis a que os hagan pensar que sin gastaros una millonada en vuestro aspecto físico (gimnasio, ropita de marca que te luzca, etc.), en vuestra casita, cochecito y otras banalidades varias que estén llenas de cosas que digan por ti la clase de persona que “eres”… Y peor todavía:

  • Que sin fachadas no vale nada de lo que tengas como persona en tu mundo interior, porque nadie querrá pasar de la cubierta para ver el contenido.
  • Que sin ser guapo/bien parecido/whatever no llamas la atención, porque este mundo está lleno de personas superficiales y es lo que cuenta para ellas.
  • Que sin tener dinero y alardear de tu solvencia (aunque sea poca) solamente llamas la atención de personas mediocres, porque no tienes nada que ofrecer a otras.
  • Que sin tratar a la gente como si tuvieran que pelearse por tu atención eres un cualquiera, y no mereces que nadie se moleste en darte su tiempo.
  • Que si no piensas en ti como un “macho alfa dominante” simplemente eres un mierda, y no tienes remedio para los que se creen el líder de la tribu.
  • Que si antepones su comodidad a tus intereses eres un frustrado.

Y un absurdo montón de premisas similares a estas; con diversos grados de inadaptación social, deshumanización y corrupción de valores…

Sencillamente, os merecéis lo que os pase.

Por no tener un poquito más de amor propio y sentido común.

Por querer, también vosotros, tirar por lo fácil.

Kheldar

5 comentarios en “Karma is a bitch

  1. Bueno, le di un vistazo a todo esto.
    & para ser claros, no todos venden de la misma manera, al igual que aùn no encontre una frase interpuesta, que te deshaga de lo que eres, castigandote como que si no eres guapo no puedes ligar, o si no tienes dinero no eres la ley.
    Creo que leì cosas contrarias a las que mencione antes.
    & como no, esta bièn ser curioso.
    buscar, y retener lo que crees que te vaya a servir.
    Siempre y cuando, sepas lo que quieres añadir a tu comportamiento de vida y lo que no tampoco.
    El 100% es lo que aprendes, o quieres aprender y por lo tanto practicas.
    Creo definitivamente, que si no se tiene la inteligencia, para retener cosas que seran de ayudas y otras que te haran parecer un muñeco, un tanto robotico.
    con premizas y objeciones a lo que deberia de hacerse, muchas veces sin quererlo.
    no podria estar mas de acuerdo contigo, pero antepongamos.
    Que esto no se puede exteriorizar, por si mismo ya noto que esta dedicado a varios objetos de estudio, para ver si tienen algun circuito que realize sus actuaciones, sin emociòn ni vibraciòn.
    Simple actuaciòn de lo que desearian ser, y a lo que quisieran asemejarse.
    De todas maneras me encanto leer esto Sergio 😉

    • Gracias por tu presencia y por tu comentario Didacus.

      En cuanto a lo que me comentas, para encontrar lo que te digo basta con analizar bien lo que te presentan… Y no hay que irse muy lejos: cada vez que hablen de “alfas”, de “chicos buenos”, de “frustrados” y similares; estarán atacando tu aspecto o tu comportamiento o tu estilo de vida (o todo a una).

      De más está decir que esto es una pequeña bofetada de realidad, y que cada uno se jode la vida como quiere, como decimos en mi casa… Por eso, comprendería que haya personas que quieran limitarse a asemejarse a lo que desearían ser, en vez de ser lo que realmente podrían ser.

      Un abrazo y bienvenido cuando gustes.

  2. Puedes tener un buen carro, dinero suficiente -y que lo inviertas sabiamente- y toda esa maraña de cosas, y aún así ser alguien distinto y digno. La sociedad -cosa que gracias al Señor no comprendo- menosprecia algo llamado “humildad”, y eso rima con “humanidad”. Por algo será…

    El que alguien haga algo, bajo el concepto de que “no sabía las consecuencias” es algo común. Además de que así se peca dos veces de un solo tirón. La gente busca personas así puede porque en realidad este necesitada y ocupe ayuda, pero no por ello uno tampoco tiene que ser la víctima del chupasangre. Y hay otras que su economía irá bien, pero ocupa algo menos tangible, ¿probamos con el espíritu?

    Una cosa es moral, y otra el moralismo. Y se me ocurre lo mismo con la libertad… Los excesos tal vez lleven a las personas a donde quieren estar, pero la vida siempre cobra, y con intereses. Aunque eso sí, uno muchas veces no sabe lo que hace…

    Quieres a esa chica, y tu eres jorobado, tartamudo, de anteojos y demás; puede que ella te quiera en algún sentido, pero en el que tu esperas ¿se podrá? A parte, según yo no ocupas ser millonario para estar en forma. A dos cuadras de tu casa siempre hay un lugar llamado deportivo y la comisión está para reirse; si hay barras, ya la hiciste.

  3. Di aqui por comentarios en un video de youtube criticando a la gente de RSD, el material que exponen es interesante, pero puedo encontrarlo en cualquier web, ademas de que nunca he visto un video de ustedes relacionandose con mujeres.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s