¿Y si es hoy el día menos pensado?

Tal vez te animes a hacer lo que sabes que quieres hacer…

zJUCzKRdSoreLgYLWpdX.0De todos los días que más promesas sostienen, el día menos pensado es el que sobresale (en reñida competencia con los primeros días del año).

Tanto para bien como para mal, está copado de esperanzas y de juramentos.

Nosotros los humanos somos amantes de la seguridad y del control… Cuestión de la que se aprovechan para tenernos bien atados.

Pero, ¿qué ocurre si decidimos desatarnos y hacer de hoy el día menos pensado?

Tal vez sea hoy el día que te animes a ir a por esa entrevista de trabajo y lo consigas…

Tal vez sea hoy el día que te atrevas a confesar tus sentimientos y te correspondan…

Tal vez sea hoy el día que presentes tu trabajo final y te ganes un graduado con honores…

O tal vez no, pero como dicen las calles de Córdoba (si tienes opción a ello, busca el callejón en cuyos muros lo han escrito)…

¿No ves que si aplazas el encuentro estás asesinando la posibilidad?

Por ínfima que sea, una posibilidad es siempre una posibilidad.

Como llevo tanto tiempo pregonando, las probabilidades no se casan con nadie; pero tienden a llevarse mejor con las personas que hacen lo que deben y no están pendientes de que les recompensen por ello…

Sencillamente, actúan y en ese acto vierten todo su ser, y después lo dejan ir.

A eso se le llama desprendimiento, y se entiende como un rasgo de amor incondicional hacia lo que haces (y hacia quien lo recibe, en su caso).

Es esta acción desprendida, ese “hacer lo que debes”, lo que constituye el hecho de acudir al encuentro de tus posibilidades… Y lo que permite que estas puedan realizarse.

El hecho de que sea entendido como incondicional, viene de la superación de los principales obstáculos que se han de afrontar, que expresaremos con preguntas:

Dice otra frase popular que nadie dijo que sería fácil, solamente que merece la pena… Pero hay personas que se detienen en el camino por falta de impulso o de ganas de dar el empujón final: se desmotivan, se descentran o cambian de rumbo y de intereses.

Por lo tanto, es aquí cuando nace el último de los obstáculos:

  • ¿Y si no lo conseguimos? Pues es una pena… Ahora lo que toca es revisar si ese propósito tiene relación contigo, y si tu intención y acciones son correctas.
  • ¿Y si lo conseguimos? Felicidades, en serio, felicidades… Pues todo lo malo que puede pasar es que lo consigas y no sea lo que querías realmente.

Para que no nos veamos logrando algo que no significa nada para nosotros, es tan sencillo como evitar perseguir aquello que no tiene relación alguna con nuestros deseos y propósitos reales… Aunque no solemos tener claros los susodichos, porque requiere trabajo con uno mismo.

Hay que invertir tiempo en autoexploraciones y en expresarlos.

¿Y si el día finalmente no era hoy?

Entonces, tendremos que hacer que sea pronto…

Y la manera ideal para ello, es que te prepares para ser la persona idónea para vivir ese día plenamente. Desde hoy.

Ya conoces las propuestas que te lanzo desde esta casa para que llegues a ser esa persona por tus propios medios: a través de tus propias habilidades, tu historia, tu esencia y tu identidad.

Además, también habrás llegado a saber algo sobre la manera en que puedo ayudarte a tener listas tus armas naturales y dominar su manejo.

¿No es el caso?

Escríbeme a sergio[arroba]lavidaesfluir[punto]com y pregúntame todo lo que puedes hacer conmigo para conocer la Magia de Ser Uno Mismo.


Sergio Melich (Kheldar)Autor: Sergio Melich (Kheldar)
Pedagogo al 90% y subiendo. Comunicador y mentor por vocación (y pronto, más cositas). Autor de las webs La Vida es Fluir & Play it Sexy!, Aventurero y Heartist (persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más.

¿Te gusta lo que has leído? Ayúdame a seguir creando contenidos mediante mi Patreon.

2 comentarios en “¿Y si es hoy el día menos pensado?

  1. Qué difícil es hacer que el día sea hoy, pero como dices si no damos el paso nunca sucederá nada y puede que nos estemos perdiendo la magia de encontrar más de lo que esperábamos 🙂

    Me quedo con esta frase: “Y la manera ideal para ello, es que te prepares para ser la persona idónea para vivir ese día plenamente. Desde hoy”. Porque como dice el dicho: “el maestro llega cuando el alumno está preparado” o algo así jajaja

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s