Filosofía LVEF: Disfruta incondicionalmente

¿Has salido ya de vacaciones? ¿Acabas de regresar? ¿Te tocó quedarte?

Beach shoes

(Photo credit: @Doug88888)

En cualquiera de estos casos, el verano este año está siendo bochornoso. Y con ello no me refiero a la predicción de que iba a ser “el verano más frío en muchos años” (para muchos una absurda y falsa predicción), sino a otro hecho.

Con Facebook e Instagram, demasiadas personas están adquiriendo el concepto e idea de “tener un verano de mierda” por no verse como en las fotos que les llegan desde estas redes. A todo ello se le incluye la necesidad o decisión de no salir de viaje, añadiendo en algunos casos el quedarse de Rodríguez (trabajando, claro)… Y todo ello se acumula, ahogándonos.

Aunque también es cierto que no todos reaccionamos igual a esto…

Entonces, encontramos personas que se han aferrado a estas y otras situaciones; logrando ellos mismos amargarse el verano. En algunos casos, incluso, podremos ver que incluso añaden argumentos y razones de distinta índole para justificar su malestar.

Dichas razones pueden incluir la ausencia de determinadas personas, de planes o de opciones de esparcimiento… Sumándose a la presencia de situaciones repetitivas que suelen aliviarse en estas fechas, tales como la convivencia familiar o la permanencia en la localidad donde residimos habitualmente.

Para todos, pero en especial para estas personas, confecciono este escrito. Con la única intención de aportar una salida y un soplo de aire fresco en este bochornoso verano.

Un giro de perspectivas en cuanto al disfrute

English: a beach in maine on a clear day with ...

(Photo credit: Wikipedia)

Personalmente, no creo que el verano sea menos interesante por no tostarse al sol, ni tampoco por no poder viajar a lugares exóticos, o al otro lado del mundo… El verano es una etapa de activación en unos sentidos y descanso en otros.

Podemos aprender a darnos unos cuantos placeres distintos del estereotipo. Y en especial, nos conviene llegar a darnos cuenta de que podemos disfrutar en cualquier situación en la que nos hallemos, con cualquier circunstancia y compañía… Aunque lo más importante para ello es darnos el permiso de hacerlo. Y después, efectivamente, hacerlo.

Voy a listar una serie de actividades que todos podemos llevar a cabo, siempre que tengamos ganas realmente de hacer algo con nuestra vida. Pues como reza el dicho… Si quieres, puedes. Este mismo matiz lo podemos encontrar en la variante inglesa, que nos dice que “si hay voluntad, hay manera”.Además, quienes me conocéis sabéis que estas opciones las estoy confeccionando de mis propias actividades. Con lo cual, puedo atestiguar que tienen una amplia variedad de beneficios.

Ocupa tu tiempo con estos planes y alternativas

  • Aprovechar las horas libres para leer a la sombra de los árboles es una buena idea, y más si lo complementamos con paseos por la citada arboleda. Las personas que tengan acceso a zonas de costa o en torno a masas de agua (ríos y lagos especialmente) pueden encontrar delicioso el pasar una tarde por allí. Eso sí, cuidado con los mosquitos.
  • Intentar sentir el tacto de la brisa y su movimiento a nuestro alrededor es un excelente ejercicio de percepción y relajación. Puedes hacerlo en cualquier momento y circunstancia: en la calle, en tu casa, en un parque, o donde quieras.
  • Organizar actividades con los amigos y la familia es una opción en cualquier momento del año, y en estas circunstancias, es de las mejores ideas al alcance. Variar la rutina que llevamos y acudir a distintas propuestas de ocio (cine, teatro, monólogos, exposiciones, actividades socioculturales, etc.) ayuda a tener diversión en conjunto, y en algunos casos, también enriquecimiento.
  • Aprender o desarrollar nuestro aprendizaje, profundizando en nuestras habilidades y capacidades y ampliando el abanico… Para mejorar nuestra situación de cara al mundo laboral y/o estudiantil, y de paso elevar nuestros niveles de crecimiento personal, satisfacción, autoconocimiento y amor propio.
  • Los fiesteros encontrarán gran placer en recorrer los pueblos aledaños en busca de las ferias chicas de verano. Y además, les puede dar una excusa excelente para conocer más personas y sitios.
  • Terminar ese proyecto que tenemos aplazado es de las mayores delicias… Ya sea ese lienzo a medio acabar o un manuscrito inconcluso, un reportaje fotográfico o una pieza de música; el avanzar hacia el estado de “terminado” nos dará gran satisfacción. Y en determinadas circunstancias, será de gran ayuda incluso.
  • Visitar a tus amistades de otras regiones puede ayudarte a desconectar por unos días y divertirte de lo lindo. No es necesario acabar en las antípodas para obtener el beneficio de desplazarse y sumergirse en el movimiento vital de otras culturas.
  • Y finalmente, un truco que aprendí de mi madre: si te coges vacaciones en septiembre, encontrarás todo más calmado y en general a menor precio que en la temporada alta (siempre que busques bien, porque también hay campañas de “late summer” que aprovechan para inflar los costes).

Con la inspiración de estas alternativas, cualquiera puede confeccionar una lista de planes a su gusto y medida. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros podríais sugerirme buenas actividades que he pasado por alto.

Os invito a hacerlo en los comentarios, si os apetece.

Por cierto, os dejo con otra cosita que se ha hecho aprovechando el tiempo libre…

Espero que os guste.

¿Y si no somos capaces de disfrutar sin condición?

Entonces, tendremos que abrirnos a la idea de sentirnos sencillamente a gusto… De tal manera que podamos encontrar algo que disfrutar y celebrar en cualquier hecho. Y la manera ideal para ello, es que nos relajemos y observemos el efecto sobre nuestro bienestar de las distintas opciones y situaciones.

A partir de ahí, se puede ir trazando una serie de categorías, como por ejemplo:

  • Planes para el relax.
  • Planes para desconexión.
  • Planes para el crecimiento personal.
  • Planes para el placer.
  • Planes para divertirse.

Recuerda que todos estos planes provienen de una única fuente: autoafirmación honesta. No sirve de nada que pienses que quieres lo mismo que todo el mundo, porque se trata de que las cosas tengan realmente importancia para ti. De que te hagan bien, pero de verdad… Y no de que lo hagas por encajar en alguna parte.

Si crees que puedes necesitar ayuda para ello…

Ya conoces las propuestas de esta casa para que llegues a expresar tu ser por tus propios medios: a través de tus propias habilidades, tu historia, tu esencia y tu identidad. Además, también habrás llegado a saber algo sobre la manera en que podemos ayudarte a tener listas tus armas naturales y ser ducho en su manejo (lee hasta el final para saber más).

¿No es el caso? Escríbeme a mis redes sociales y pregúntame todo lo que podemos hacer por tu despertar natural a la Magia de Ser Uno Mismo.


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la esquina superior derecha del blog.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

3 comentarios en “Filosofía LVEF: Disfruta incondicionalmente

  1. Wooow! Me has dado ideas a mi que vivo en constante verano. Y bueno, cuando hace mucho calor suelo salir y terminar de calentarme jugando algún deporte, sudando sin importarme mas nada que el disfrutar de la partida.:3

  2. Me permito aportar un pequeño matiz:

    Por qué lugar de la expresión “desconectar” no utilizamos RECONECTAR?
    Es tiempo libre, vacaciones, tiempo PARA nosotros, el NUESTRO, el que realmente interesa. con el que vale la pena conectar y reconectar porque es el marco que nos permite llenar de contenido nuestras vidas con las experiencias que realmente importan, (tu lista las refleja perfectamente).

    Cuando se acaben las vacaciones volveremos a nuestras vidas en matrix, ¿Qué interés tiene conectar con eso?, el horario, la carretera, el trabajo, etc… estarán ahí esperándonos y poner el piloto automático no va a cambiar nada, prefiero “desconectar” entonces y reservar mi verdadera atención para las cosas que me llenan y no al revés..

    Es simplemente una idea, dale forma, que eso se te da bien.

    Abrazos

    Nightcrawler

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s