El parecido es enorme, pero no se limita al mero hecho de que lo pasas bien si consigues cualquiera de las dos cosas… Sino que los parecidos van más allá. Por lo general, cuanto más persigues e intentas para llegar a obtener tanto un orgasmo como la felicidad…

Y tu Amas tu Trabajo

Y tu Amas tu Trabajo (Photo credit: Wikipedia)

Más lejos te quedas. Se disipa, se te escurre entre los dedos. No lo alcanzas, y en el caso de que te acerques; o bien no llega, o bien se termina muy pronto. En el peor de los casos, te deja con el doble de insatisfacción.

Aunque (como no podía ser menos), también tiene un buen parecido… Cuando intentas hacer llegar a otra persona a cualquiera de esos dos estados, te llegan a ti también. Ese mero acto de entrega parece tener un efecto cascada… O un chorreo y salpicón, que dirían en mi pueblo. Y es muy divertido, porque también es muy cierto.

Si pudiera demostrarlo de manera empírica…

Espera, resulta que puedo. Lo único que necesito es pedirte que recuerdes algo parecido a lo que voy a contarte. Voy a desviarme de la argumentación para pasar a un relato.

El viernes pasado tuvo lugar una más de las quedadas que hago con los amigos que he acuñado gracias a este proyecto. Me acompañaban Sergio, David, Andrés, Pedro, Víctor y Nacho en un principio, y más tarde llegó Gloria. Faltaron otras cuantas personas, pero ya tendremos ocasión de hacer la gran piña en lo sucesivo… Pero vamos al tema.

La intención fue la de montar una tertulia abierta con una temática centrada en la felicidad. De hecho, me preparé una charla breve al respecto que dejé para el final, antes de retirarme con mi tocayo. ¿Y qué ocurrió? Pues que nos lo pasamos de lujo.

Aparte del hecho de que Gloria nos consiguió un reservado y buenas ofertas para remojar la garganta mientras charlábamos, está el grado de apertura y participación de todos. La charla que se montó tuvo unos niveles de buen rollo y complicidad impresionantes (y para mí, totalmente imprevistos). Pero tal vez hay algo que pueda explicarlo…

Víctor es amigo mío desde hace muchos años, y prácticamente ha visto nacer en mi persona lo que hoy por hoy estoy contando en LVEF y todas sus iniciativas. Nacho sería el segundo en orden de conocidos antiguos (por tema desarrollo personal y relaciones). Sergio, David y Andrés han participado en Alquimia, y Gloria es lectora de Vivir la Vida.

¿Qué tienen en común?

Aparte de que creen en este mensaje, lo viven.

¿Cuál es el mensaje? Ser honestos, abiertos y auténticos. Ser empáticos. Ser optimistas realistas. Ser fluidos. Todo esto y más, de manera incondicional y constante.

En torno a eso radicó la conversación en general. Estas personas tan encantadoras encauzaron la charla de tal manera que cada uno hizo interesantes aportaciones, y de hecho, continuaron juntos después de mi partida. Llegaron incluso a unirse más tarde otras personas al grupo, a las que conocieron in situ. De la nada.

Y me dirás… ¿Para qué te cuento yo esto?

Pues muy sencillo… Para que sepas que este fin de semana repetimos. Y para que nos veamos de nuevo en Madrid. Charla abierta, y algún plan por determinar.

Y no puedo hablar por los demás, pero yo me quedo hasta que amanezca esta vez.

Para qué puede servirte esta clase de eventos:

  • Para conocerme en persona. Y de paso, si tienes algún interés por cómo soy o por lo que hago, te puedes enterar de primera mano. Y como participan facilitadores y colaboradores del proyecto, también puedes valorar qué podemos ofrecerte.
  • Para hacer nuevas amistades con personas orientadas a todo lo que aporta bienestar y crecimiento personal… Que son uno de mis mayores orgullos.
  • Para cambiar tu rutina… Que si te paras a pensarlo, ya es una superación en sí misma. Y una vez dado el primer paso, el camino aparece por sí mismo. 😉

Si vas a venir, te invito a ponerte en contacto conmigo y a confirmarme tu asistencia (y la de posibles invitados que traigas), por cuestiones de logística. Podrás encontrar más abajo una serie de medios de contacto para ello.

Y por el coste no te preocupes, que sólo gastarás lo que consumas.

Así que ya sabes… Este fin de semana estaremos encantados de contar contigo.

¡El resto depende de ti!


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la esquina superior derecha del blog.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

2 comentarios en “La felicidad es como un orgasmo

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s