Salud Sexual (3) — La Conversación.

Para empezar a sanar es necesario tratar el tema de otra manera. De una forma no contaminada por la búsqueda de culpables, ni por colgar sambenitos, ni por crear enemigos ni chivos expiatorios.

Este artículo se origina con una publicación en mi perfil personal de Facebook, que traslado aquí (junto a las fotos que acompaña).

Conocí a gente muy digna dentro del feminismo (y a tantxs otrxs piradxs), pero como dicen por ahí, si el río suena es que un músico se ahoga.

10430054_10204017573256916_1469055364915043627_n

“No necesito feminismo en mi vida, sino igualdad. No quiero ser parte de un movimiento social que me tacha de “misógina” y “zorra” por no estar de acuerdo con sus puntos de vista.”

Si hay en respuesta cosas como MRA’s (defensa de los derechos del hombre, por sus siglas en inglés) y Women Against Feminism (el origen de las fotos que adjunto); algo falla en la manera en que se presenta y desenvuelve el feminismo en estos momentos. De acuerdo a un estudio elaborado por cierta doctora finlandesa, cuyo nombre citaré mañana en cuanto encuentre el trabajo en el que lo incluí para la universidad; hay una diferencia entre el feminismo de igualdad y el feminismo de género. El de igualdad vendría a ser el que busca la estabilidad, armonía y equilibrio de oportunidades y tal. El de género sin embargo es el que crea la lucha contra la “cultura patriarcal” y demoniza todo para reivindicarse. De hecho, la doctora afirma textualmente que no dudan en falsear, tergiversar y sacar de contexto cualquier cosa con tal de justificar su agresiva política de condena y subversión.

10377596_10204017573416920_4336623515315376808_n

“No necesito el feminismo porque apoyo la igualdad, y porque la gente feminista se toma la libertad de hablar (gritar/putear) por “todas las mujeres” en asuntos que no apoyo; como la opresión sistemática de los hombres y de sus derechos, o victimizar a la mujer haciéndonos parecer ingenuas y mentalmente débiles, ¡en vez de las mujeres sensuales, sexys y fuertes que algunas todavía somos!”

En las fotos, tres mujeres distintas (aunque hay muchas fotos y muchas más mujeres detrás de esto) aluden más o menos las razones genéricas de la opinión consensuada en este grupo de mujeres antifeministas, como ellas mismas se denominan…

Invitaría abiertamente a cualquier persona en mi lista de amigos a debatirlo desde el respeto… Pero eso sí, pediría que evitemos el impartir doctrina. No nos beneficia en nada. Quiero una conversación que trascienda el sexo del individuo y los juicios morales/sociales/políticos, y que se deje de usar ambos asuntos como chivos expiatorios.

En parte por mi compromiso con la excelencia personal. En parte por mi compromiso para sanar de algún modo esta situación, sanando mi propia relación con ella. Compromiso que hago extensible a quien quiera participar en la conversación (y ruego que se abstenga de participar quien no lo asuma).

Invito a participar a cualquiera que se vea capaz de mantener el espíritu de esta conversación.


Dicho todo esto, solamente me resta decir que prefiero los comentarios públicos antes que un e-mail o un mensaje privado en la red social de turno. Así es como realmente nos beneficiamos de esta conversación. Es importante para todos, porque se trata del tronco y las raíces de nuestra sociedad.

No quiero discursos de odio, así que aviso de antemano: el filtro de moderación de comentarios está activo y reviso personalmente TODOS los comentarios antes de aprobarlos o rechazarlos. Sé que hay mucho que decir y que no todo es bonito, pero como he dicho, esto no es una caza de brujas.

Podemos cambiar las cosas, y para ello, este será el primer cambio que hagamos. Por tanto, te recuerdo que aquí queda expuesta una opinión y postura QUE NO TE ATACA, ni trata de imponerse sobre la tuya. Antes de tratar de derribarla, plantéate que la intención es la de sanar, no la de ahondar en la herida.

No necesito el feminismo porque

No necesito el feminismo porque: soy adulta y capaz de responsabilizarme de mí y de mis actos; me defino y derivo mi valor a través de mis propios estándares, no necesito que me “empoderen”; no soy objeto de violencia y no hay una lucha contra mí; respeto a los hombres y me niego a demonizarles y culparles de mis problemas.”

Así que por favor… Trata de desetiquetarte al opinar y habla de ser humano a ser humano. No te coloques como adalid de ninguna ideología. Todos queremos formar parte de una sociedad que no esté impulsada ni por el miedo ni por el odio…

O al menos, eso es lo que prefiero pensar y lo que me mueve a iniciar esta Conversación. Gracias por respetar mi deseo.

 


 

Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la esquina superior derecha del blog.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s