No todas las separaciones son amistosas o agradables, pero eso no quita para que te esfuerces en hacerlas de un modo maduro y responsable.
|

Mantente fuerte con y sin ella, por Ramón Cadenas

La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta » Buda

Me gustaría dedicar y agradecer este artículo a una chica increíble con la que estaba saliendo hasta hace poco y a cada una de las chicas con las que he salido anteriormente, con las cuales he aprendido un montón. Con este artículo no vengo a decir que soy un experto en relaciones, todo lo contrario, en un punto llegue a ser un desastre en mis relaciones (si no me creen, pregúntenle a alguna de las chicas con las que he salido) pero lo que escribiré es algo que me he aprendido estos últimos meses observando mis errores, investigando un poco y poniendo en practica.

Este artículo lo hago orientado a los hombres porque soy hombre y pienso hablar solo del rol de hombre de mantenerse firme y fuerte ante cualquier situación. Para aclarar: no digo que piense que la mujer no pueda ser fuerte. Amo a las mujeres y creo que ellas pueden ser capaces de hacer lo que sea que ellas se propongan hacer. Pero me centraré en un rol que corresponde a la energía masculina en la relación.

Si has encontrado una mujer de esas especiales para ti, de esas que pueden matarte con sólo mirarlas, de esas con las que puedes hablar por horas sin aburrirse y puedes compartir bellos momentos a su lado. Las que caen como un ángel del cielo y son a veces tan perfectas que quieres tener algo mas que un simple encuentro casual.

Si quieres triunfar como hombre en este arte de estar con una mujer y solamente con ella, pues, este es el post correcto para ti.

Lo primero que te recomiendo: nunca te conformes con algo a medias, por tu bien y por el de ella. Si lo haces te arrepentirás cuando empiecen a llegar los problemas y le romperás el corazón a ella. Si quieres tener una dirección en tu vida tienes que saber qué es lo que gustas y qué no, qué vale la pena para ti y qué no, y también que cada mujer es un mundo lleno de su propia hermosura. ¿Qué tipo de hermosura? Eso ya es a tu parecer.

Te daré un truco para que puedas mantener una relación estable, porque una relación estable no es aquella que no tiene problemas, es aquella donde eres capaz de afrontar cualquier cosa que pueda pasar. Y no solo con una relación con compromiso, puede servirte para estar con una chica con la que solo tienes algo de una noche o, como fue en mi caso, con una chica con la sales pero todavía no habías pasado al punto de tener una relación.

Si quieres que una chica se mantenga a tu lado, tienes que darle momentos increíbles.

El truco para darle momentos increíbles consiste en lograr que a tu lado ella pueda sentirse totalmente libre de ser como ella es, sin problema alguno de ser juzgada o dañada por serlo. Que ella pueda sentirse libre para estar triste, molesta, alegre, nostálgica y cualquier forma en la que ella pueda estar. Sentir que puede ser ella misma a cada momento y aun así tu permanecerás a su lado, fuerte para enfrentar cualquier cosa que pueda pasar. Así ella podría cometer cualquier tipo de error y aun tú estar ahí para ella sentirse amada, sabiendo que lo superaréis juntos.

Por eso, para que ella pueda sentirse así, tú tienes que tener una fuerza interior tremenda. Y citaré una frase de la película Rocky que muchos por aquí deben conocer ya:

“No importa lo fuerte que puedes golpear sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.”

Tu rol como hombre es mantenerte fuerte para poder quererla aunque ella haga cualquier cosa. No se trata de soportar: no soportes, esto se malinterpreta. Si te dijera que la soportes podrías tomar la cosa como ignorarla o hacerte indiferente a las actitudes que puedan llegar a molestarte. Esto es intentar huir de las cosas. No hablo de que intentes huir, los cobardes son los que huyen. Llénate de coraje suficiente para soportar todo lo que pueda pasar. Soportar te llevara a la frustración ya que los problemas no pueden ignorarse, sólo pueden aceptarse. Eso tienes que hacer, ser fuerte para permanecer a su lado pase lo que pase. Queriéndola y dándole lo mejor de ti a cada momento y a cada situación que te encuentres.

Si eres como yo, tu mente puede ser un gran enemigo. Tal vez ella salga una noche con sus amigas y en tu mente lleguen miles de pensamientos de que ella podría andar con otro tipo. Podrías verla a ella hablando con su ex-novio y pensar que va a volver con él y que te dejara. El poder mas grande de la mente es la imaginación y pensar demasiado puede convertirse en un arma de doble filo. Recuerda que no todo lo que pasa por tu cabeza es real y que los pensamientos no puedes reprimirlos. Cuando esto pase no reprimas esos pensamientos ni intentes ignorarlos, porque eso sólo te llevará a frustrarte mucho intentando combatirlos. No huyas, no seas cobarde, afronta tus pensamientos y acéptalos, recuerda que tus pensamientos son una parte de ti, pero no son tú. Si estos empiezan a perturbarte, sé fuerte y mantente de pie para seguir con tus cosas en paz. Enfócate en tus actividades si lo necesitas, en lo que ames, no como una forma de huir (es inútil huir de los pensamientos), hazlo por el gusto de la misma actividad.

10569197_10204579290584514_1685231782_n

Si necesitas hablar algo, háblalo y deja las cosas claras. Confía plenamente en lo que te diga. Si ya te dejó algo claro, no dudes y confía en ella. No caigas en el error de hablar y hablar y seguir hablando algo que ya has hablado pero no quieres aceptar. Y si vas a hablar algo, que sea para coordinar acciones que tomaran entre ustedes dos, como si estuvieras en un equipo con ella. Pero no intentes hacer que ella cambie en algo porque recuerda que ella lo que está buscando es poder ser libre junto a ti. Entre más intentes hacerla cambiar, más lograrías únicamente frustrarte y hacer que la relación pierda cierta pasión y que ella se sienta menos libre. No intentes analizarla ni forzarla a que ella resuelva sus problemas porque a los hombres nos encanta ser analizadores y resolver los problemas de todo, así funciona en nuestro mundo, pero en el de ellas no.

Ellas son seres emocionales y funcionan un poco distinto (si lo necesitas, investiga un poco de las diferencias emocionales entre hombres y mujeres). Cuando ella te comenta un problema no es para que hagas de psicólogo, cuando te comenta de un problema lo que quiere es sentirse amada por ti, que la libertad que a veces ella no puede tener en ese lugar de su vida, la tenga contigo. Bésala, abrázala, quiérela cuando se sienta mal y sobretodo, acéptala tal cual es ya que ella es como es, no como quieres tu que ella sea. Si te pide un consejo, dáselo y ayúdala, si no te lo ha pedido, tú eres simplemente un apoyo, siéntete orgulloso de eso porque si ella se siente en confianza contigo para contarte sus problemas, eres parte de algo importante para ella. Así que ámala cuando tenga un problema, no se lo intentes resolver.

Si por casualidad ella no quiere ya estar contigo o presientes que ella tiene a otro, no pierdas tiempo intentando evitarlo. Pregúntate primero esto: ¿quieres sinceramente estar con una persona que no quiere estar contigo? Los celos son inútiles porque intentan evitar que ella pueda romperte el corazón o te pueda joder. El amor sólo se da cuando estas dispuesto a que todo eso pueda pasar, porque en algún punto pasará, ya que todo tiene su fin. Ten el valor y la fuerza para enfrentar una traición o una ruptura, porque intentar evitarlo solo te llevara a frustrarte a ti y frustrarla a ella. No sabes la cantidad de cuentos (y me pasó a mí también) que conozco de chicos que por celosos de pensar que ellas andaban en algo con cada hombre que ellas hablaban, terminaron fastidiándose de ellos y los dejaron por otra persona. No lo intentes evitar, si tiene que pasar pasara y lo mas seguro es que te duela bastante, pero tienes que permanecer fuerte ahí parado. Cuando empiezas a salir con una chica tienes que aceptar el hecho de que cualquier cosa puede pasar y que tienes que tener las bolas suficientes para enfrentar todo lo que vas a sentir y permanecer de pie, en el presente. Facundo Cabral decía “… No gastes energías cuidándote porque la vida es bello peligro. Si mi madre se hubiera cuidado de mi padre, yo no estaría aquí.

Si eres una de esas personas que se anda cuidando de todo, el amor no es para ti.

Tienes que ser intocable a la hora de afrontar cualquier situación contraria a lo que quieres. Aprende a mantenerte firme en las malas situaciones: aunque puedas llegar a sentirte muy mal, no dejes que eso afecte tu actitud ante el mundo. Aprende a ponerle alegría a las situaciones malas tantos como lo haces con las buenas y tendrás una relación increíble.

Tampoco la conviertas a ella en tu mundo. Trátala como si fuera tu mundo pero recuerda muy bien que tienes una vida, y no descuides tu vida por cuidar de ella. No te olvides de tus cosas por andar centrado en ella. Es algo que tanto tú mismo como ella agradeceréis. Tú mismo te lo agradecerás porque todo tiene su fin y cuando ella se aleje de ti, si ella se había convertido en tu vida, será como si estuvieras a punto de morir. Y ella te lo agradecerá porque toda la energía que obtengas de tener una vida óptima, lo podrás transmitir a ella para hacerla sentir viva. Ella no puede ser el objetivo, si ella es el objetivo no podrás llevarla por una aventura, en cambio, si tu tienes tu propio camino con un objetivo propio, ella será una acompañante en tu aventura y se divertirá tanto como tu.

Hay una buena frase del libro ”El Camino del hombre superior” de David Deida (libro que recomiendo leer) que dice “El momento mas erótico de una mujer es sentir que tú eres Shiva, lo masculino en lo divino: imperturbable, totalmente amoroso, plenamente presente y omnipenetrante.

Métete esto en la cabeza: las mujeres son seres emocionales, eso las hace más inestables emocionalmente que el hombre. No digo que los hombres no lleguen a ser inestables pero puede ser más común que te encuentres con una mujer que un día este triste, al otro feliz y al siguiente triste de nuevo, a que te encuentres un hombre así (aunque si los hay). No es malo que sean seres emocionales, eso les da un montón de ventajas que el hombre, por ser racional, no tiene. Así que si quieres tener buena relación tienes que estar preparado para lo que ella pueda sentir y tienes que aprender a sentirte intacto a sus cambios emocionales y tener la fuerza para estar junto a ella cuando los tenga.

La mujer estará constantemente poniéndote a prueba en los momentos mas jodidos para ver que tan fuerte eres. Es un impulso inconsciente pero a menudo lo hará, ella va a decirte cualquier cosa que pueda picarte para que te desequilibres y pierdas los controles. Tú simplemente acéptalo y no te lo tomes en serio, es una prueba porque necesita que le demuestres que eres un hombre porque si te desequilibras por algo tan tonto como un comentario, imagínate cuando tengas que enfrentar algo más difícil. Ellas te enseñaran a ser fuerte porque necesitan que lo seas, ellas quieren que tu lo seas, lo desean tal vez más que tú mismo.

Y si te has sentido tentado a engañarla con otra persona o quieres estar con otra persona, es bueno que pienses sinceramente que prefieres tú. Si has estado con otra persona al mismo tiempo, ten el valor para enfrentarlo siendo sincero con ella y aceptando las consecuencias de tus acciones. Recuerda que si has tomado un compromiso, tienes que tener la fuerza para cumplir con tu palabra de hombre. Si sales con ella pero todavía no tienen ningún compromiso, puedes hacerlo pero recuerda que si quieres tener algo serio, deberías empezar a actuar seriamente primero. No seas un flojo, no dejes las cosas para después. Ten eso en mente, es fácil perderlo de vista. Si no quieres estar con ella porque te gusta otra persona, afróntalo y díselo, podrás parecer un egoísta o una total “mierda” para ella pero tu sinceridad es coraje y nosotros los hombres en este siglo, nos falta mucho coraje (y me incluyo). Engañar es en cierta forma, cobardía.

Y por último, si sientes que la chica ha llegado a un punto en que ya se muestra totalmente indiferente y molesta ante ti y el cariño que le das. Lo mejor es esperar y seguir con dándole todo a tu vida y enfocándote en tus actividades. Si no ves de alguna forma mejora en ella y vez que ya ha vuelto totalmente rutinario de ella. Cuando una chica ya no quiere seguir bailando y ya le molesta hacerlo, simplemente la dejas irse. Si ella no quiere estar mas contigo, acéptalo y déjala ir.

10586801_10204579290664516_2136231549_o
Si lo necesitas, busca tu centro y encuentra la calma desde ahí. Libérate de la necesidad de controlarlo todo, y simplemente acepta lo que venga, pero toma las decisiones oportunas para estar bien.

Si quieres una herramienta que te ayude a ser imperturbable a cada segundo, puedo recomendarte que practiques meditación seguido. Si no sabes que es la meditación, hay muchos artículos de este blog que te podrán ayudar con esto.

Me despido, sé fuerte y que tengas suerte.


El invitado que hoy nos acompaña es Ramón Cadenas; Alquimista y uno de los grandes amigos que he hecho gracias a este proyecto. No he retocado nada de lo que aquí se cuenta, más bien y como poco he puesto alguna tilde si me he dado cuenta de que faltaba.

Quise respetar la esencia de lo contado y la forma de expresarse de Ramón.

Ahora, unos cuantos comentarios:

  • La esencia del divino masculino es algo que Daniel, otro Alquimista, ya me comentó hace tiempo. Perdí la fuente y tengo que agradecerle a Ramón que la aporte aquí.
  • Me gusta que haya un artículo orientado a quien quiera atreverse con un compromiso entre dos y solamente dos. No es el estilo de vida que yo he escogido para mí, pero tampoco me gustaría dejar fuera a quien lo escogió para sí mismo.
  • Ramón está demostrando que conoce y aplica las enseñanzas que la vida y que este proyecto (entre sus otros referentes, por supuesto) le han transmitido. Me siento honrado por contar con su aporte en este espacio.

~###

¿Qué te ha parecido el aporte de nuestro compañero Ramón? ¿Te parece adecuado para tu caso? Yo le veo utilidad incluso para mi estilo de vida liberal, para ayudar a que sea todavía más profundo y divertido lo que ocurra con otras personas.

¿Qué consejos aportarías tú a la causa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PD. – He cambiado el aspecto del blog a otro que me ha gustado bastante. ¿Qué te parece el cambio de aspecto?


Una invitación extra:

Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook. Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre mis libros, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo al final de este texto.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

 

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Pues estoy bastante de acuerdo con tu amigo Ramón Cadenas con prácticamente todo y de ese concepto de libertad del que habla desde el punto de vista de, algo así como, amor incondicional ante la persona que has elegido para tener una relación con mas ingredientes que el de compartir con alguien «sólo las cosas buenas» de lo que da ya de sí un buen encuentro sexual.

    Importante también el matiz que hace de diferenciarnos emocionalmente entre hombres y mujeres. Todos sabemos que generalizar no es de sabios, pero nadie lo está haciendo, ¿Me equivoco?.

    Eso de que el amante se mantenga estoico ante lo que él llama «ponerte a prueba» ante esa mujer que él denomina como especial ante las demás. Me gustaría añadir y compartir, algo que creo que es importante; dejar claro que ese «poner a prueba» no se trata de un acto premeditado o maquiavélico, de ser así ya tendríamos que hablar de patologías e irnos por patas de la compañía de ese tipo de persona. Por mi parte lo entiendo como un «me muestro tal y como soy» pero conste también, no con todos nuestros amantes lo hacemos, no todos están capacitados para entendernos, tampoco es necesario en muchos casos según la compañía y lo que quieras experimentar con ella. Depende del grado de relación en el que estamos con esa persona y depende por supuesto de la persona. Cada quien sabe y nota cuando el que tienes en frente te ofrece algo de buena o muy buena calidad con respecto a otros encuentros. Esa diferencia hace que la entrega de compartirse se haga de un modo distinto. El ejemplo que da Ramón, de «contar un problema a tu pareja», es bastante bueno. Cuando hago eso, no sólo te estoy mostrando mi punto de vista, compartiendo mis debilidades, mi estado de ánimo ante dicho problema, enseñándote alguno de los puntos en los que si flaqueo. No sólo estoy compartiendo contigo palabras. Te estoy mostrando alguna parte que también me construye aunque no sea mi lado bueno o mi mejor versión y a posteriori tu también estarás mostrándome una información de ti que de otro modo no hubiera podido descubrir o no tendría interés por hacerlo. Como tu reaccionas o actúas ante esa situación (llamémosla adversidad) hará que después, prácticamente por inercia, decida elevarte a una condición de valido o muy válido y en consecuencia más digno de una entrega superior en la que poder compartir contigo mucho más que en los encuentros en los que la entrega, el vinculo emocional y afectivo es lógicamente inferior.

    En cuanto al cambio de diseño al tema «Adaption» de wordpress, desde mi humilde opinión, decirte que ese tipo de letra tan grande y redondeado, con los márgenes entre renglones un poco mas separados, le quita como ese aspecto de elegancia, seriedad y profesionalidad que si tenía el «Twenty Fifteen» al que también ayudaba bastante la fuerza esa que le daba el color negro de fondo de algunas partes de la web, pero bueno, imagino que será como todo, acostumbrarse al nuevo escenario que tampoco le quita merito a lo verdaderamente importante.
    Siento haberme extendido tanto en número de palabras. Ya veo que no llevo bien lo de la síntesis últimamente.

    Muchas Gracias Chicos!
    Ha sido un placer.

    1. Un placer poder leer tu comentario. Gracias por las buenas vibras. Y es gracioso cuando puse ese comentario sobre «poner a prueba» lo pensé dos veces porque sabría que podía interpretarse como si las mujeres lo hicieran todo de forma manual. No, también considero que no es algo premeditado, tal vez ni siquiera sea una prueba. He notado como es un impulso inconsciente y a veces es simplemente un comentario sincero que, por casualidad, nos da en un punto débil.

      Por mi parte, siempre he buscado sentir esa libertad de que ella pueda decir lo que quiera sin necesidad de que eso afecte a mi paz ni juzgarla a ella por cualquier cosa que haya hecho. Muchas veces da resultado y logro hacer que me confíen cosas muy intimas. A veces simplemente hay cosas que ella prefiere guardar en un baúl y sacarlas con otra persona o en otro momento.

      Gracias a ti por comentar! Y la proxima, extiendete todo lo que quieras, me encanta conocer opiniones sobre este tema.

  2. 4 párrafos, me pongo de pie y aplaudo fuertemente. Esto fue lo que mi mejor amigo una vez me enseñó -y continúa haciéndolo aunque ya no lo tengo a mi lado-. Aunque menos ortodoxo, sus palabras fueron lo que Ramón expresa tan cálida y sobriamente en este post. En estos meses ausente de LVEF he aprendido casi lo mismo aquí citado, y he crecido mucho también. Gracias Kheldar, por traernos estos post con una riqueza emocional tan excitante 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *