Revisión de objetivos, nuevas metas y más

Hay un montón de razones por las que estoy entrando en proyectos nuevos y colaborando con otras personas. Aquí trataré de resumir las más importantes.

Si me sigues a menudo, o si me tienes en tu Facebook, sabrás que me estoy embarcando en la aventura de traducir y adaptar uno de los programas que más me ha aportado para el público hispano… Y que además lo haré bajo la dirección de una compañía que seguramente me habrás visto criticar y condenar.

En el mensaje público no recuerdo si llegué a decir que me quieren fichar para convertir una empresa que fue icono de la industria del ligue en sus inicios, y que todo el mundo ha llegado a conocer, bien por sí misma o a través de sus refritos y derivados posteriores. Bien… Diré que Venusian Arts desea que Steve y yo le aportemos un giro cartesiano. Que lo apartemos de la fachada del pick-up, y aportemos reflexión, profundidad y transformación.

Estoy a pocos días de ser activado y entrar de lleno en esa locura de objetivo que me marqué en su día… Un objetivo que también tuvo su lugar en el origen de LVEF: limpiar la imagen y la honra de la seducción como institución.

Pero este texto no va sobre mí, sino sobre lo que me dispongo a hacer y la persona que será mi principal compañero en esto.

271964_10151170423022405_78295057_o

Steve en una de sus presentaciones para The 21 Convention

En alguna parte del camino me crucé con Steve Mayeda, un hombre de Austin (Texas) que a pesar de haber sido de los top coaches de la industria y haber impartido talleres para alguna de las empresas más de moda en el entorno americano; decidió escindirse y montar su propio proyecto, saliéndose de todo lo artificial y dedicándose a fomentar el verdadero crecimiento de sus clientes.

Tuve la suerte de poder trabar amistad con él, y puedes ver muchos textos suyos traducidos en mis dos blogs. Si has participado en Alquimia Interior y conoces el PDF de Identidad, también has probado parte de sus ideas. Por eso no me lo pensé demasiado cuando me dijo que Venusian Arts quiere que hagamos algo nuevo con The Sexual Life, y se lo ofrezcamos al público en inglés y en español con nosotros dos como mentores y coaches principales.

Para que conozcas mejor a mi socio, te dejo un mensaje de otra persona.

En perspectiva: ¿quién es Steve y qué es TSL?

Esa fue la pregunta que nos hizo Jordan Collier, del Ars Amorata, a Jim Symons y a mí. Jim y yo somos Amorati y también somos de TSL. De hecho, Jim ha seguido apoyando como mentor desde el momento en que ambos entramos (que fue en el primer TSL Online), y ha ayudado con otros productos, como The Better Man’s Guide. Además, fue gracias a él que pude entrar en los Amorati.

Esta fue la respuesta de Jim:

Steve es un gran conferenciante. Se ha vuelto más directo y estructurado en sus ideas. Solía pensar y hablar en círculo para llegar a una conclusión, y eso, de alguna manera, cautivaba la atención de la gente. Realmente impresionante. A veces lo he calificado de ser el Milton Erickson de nuestra generación.

Todo el mundo que está en la seducción se mete en el tema de la “autenticidad” hoy en día… Pero en general no tienen idea de cómo alcanzarla. En TSL, la autenticidad es algo más que palabrería. El núcleo de TSL es un proceso de autodescubrimiento que lleva a nuestros muchachos a comenzar un proceso recurrente donde pueden conocer quiénes son, qué quieren, lo que realmente importa en sus vidas y ser realistas sobre el estado actual de sus vidas. Ser honestos consigo mismos acerca de lo bueno, lo malo y lo feo. Y entonces, encontrar una forma de hablar acerca de todo ello.

En los Amorati tenemos nuestro ritual diario y nos preguntamos “¿quién soy yo y cómo quiero que sea mi vida?”. En The Sexual Life tenemos las 5 Prácticas Diarias: http://thesexuallife.com/blog/daily-habits/

Una de las mayores distinciones entre los Amorati y TSL es que en Austin tenemos horas y horas de contacto semanal (llamadas, principalmente). La mayoría de esas horas las invertimos en enseñanza estructurada, pero hay llamadas de micro abierto donde todo vale cada domingo. Y llegamos a conocernos bastante, e incluso hay un grupo de personas que participan y regresan para ayudar con cada nuevo curso… Además de unos cuantos que se pasan a regalarnos con sus aventuras. Steve se muestra muy abierto a desarrollar nuevas ideas, y como resultado, tenemos una comunidad muy vibrante de hombres que se apoyan entre sí.

Y una diferencia principal es que, aunque respetamos el viaje y la carretera como un proceso de descubrimiento, no tenemos tantos vagabundos como los Amorati.

En mayoría somos PUA’s en recuperación, y nos encanta el sexo, y hablamos sobre sexo. Aunque se lo vende como un curso de seducción, un montón de nuestros chicos vienen a nosotros con problemas físicos, mentales y sociales bastante serios. Debido a ello, hacemos algunos ejercicios sociales muy básicos. Incluso los que son seductores realmente avanzados nos cuentan que ganan mucho de esos básicos.

Entonces, se trata de encontrar una forma de contar tu historia a completos desconocidos y lograr que te cuenten su historia. Steve ha desarrollado varios métodos para conversar con casi cualquier persona que todos encuentran encantadores e interesantes. Y formas de hacer que casi cualquier persona te hable de casi cualquier cosa (pero nota el “casi”). Los usos van mucho más allá de la seducción. Tenemos chicos que lo han usado para mejorar su vida familiar, conseguir trabajos, dirigir negocios, y en un par de casos para cerrar tratos millonarios. En las manos adecuadas, esas técnicas son muy, muy poderosas; pero el hombre promedio las usa sólo para follar.

Es muy sencillo lograr que Steve se meta en una charla sobre conexión humana, rapport y cómo hacer que la gente hable sobre sexo. Deberías pasarte por http://bangradio.net/category/bang-radio/ El episodio 40 es uno de mis favoritos, pero cualquiera de ellos te dará un poco de idea sobre lo que suelen ser nuestras llamadas.

Hablamos sobre sexo y seducción a montones. No hay un set de técnicas de seducción. Todo el mundo es diferente. La logística lo cambia todo. Cualquier hombre y mujer que permanezcan a solas el tiempo suficiente acaban por tener sexo. Sin embargo, hay hitos en el mapa, señales que todos pasamos por alto. Lo que se sale de lo común en la enseñanza de seducción de The Sexual Life es que hacemos que la mujer participe en la seducción. ¿Te gusta esto? ¿Quieres aquello? ¿Qué te expresa como mujer?

Pero por mucho que usemos el sexo como un medio de expresión, TSL en realidad se trata de convertirse en un hombre mejor en todas las áreas de la vida. El curso de TSL Online es confiable, está probado, y es repetible. Casi cualquier hombre que participe y haga su parte del trabajo puede cambiar su vida radicalmente a mejor.


 

10585566_10204579290544513_1540145417_nAquí acaba el mensaje de Jim. Como nota personal, opino que con apenas un par de adaptaciones estaríamos ante un programa válido para ellas y para ellos, indistintamente… Y que podría beneficiarse mucho del intercambio abierto y honesto de impresiones, sensaciones e ideas entre personas de ambos sexos.

Y ya hice la prueba con mis propios talleres. Manteniendo la actitud cooperativa, y buscando el bien común… Se llega muy lejos, y es más entretenido.

Probablemente, esa sea una de mis ambiciones en esto, en la medida en que vaya consiguiendo mis otros objetivos. Integrar al público femenino, crear y alimentar un espacio donde podamos permitirnos esa interacción tan pura y profunda.

No te asustes: no voy a cerrar mis proyectos personales. Debido a la cláusula de exclusividad que me imponen, para ellos usaré otro seudónimo distinto de los habituales. No tendrán a Kheldar, ni al Brujo, ni variaciones o combinacioes de ambos. Y no, tampoco tendrán a Sergio, mi identidad real… Puesto que la uso aquí y en Play it Sexy!, por lo que me forzarían a cesar mis acciones o arrendarlas de algún modo a su causa.

Bueno, ¿y ahora qué?

Pues ahora verás que la mayor parte de mi tiempo la invertiré en la universidad y en las traducciones pertinentes. Probablemente a principios de 2015 hayamos completado el proceso, pero una versión operativa estará lista más pronto que tarde (o al menos esa es la intención).

Ya te he dicho que no voy a abandonar esto, pero no sé qué frecuencia de publicación voy a mantener.

Además de esto, mientras que llevamos a cabo la adaptación y se formalizan las cosas, tanto Steve como yo vamos a seguir ofreciendo nuestros talleres y programas a quienes deseen participar y puedan permitirse hacerlo.

Por lo que voy a cerrar el escrito con varias preguntas:

  • ¿Qué te gustaría ver en los próximos meses? ¿Qué clase de contenidos y temáticas te llaman más entre los que manejamos?
  • ¿Ves viable que haya una versión femenina o incluso una mixta de esta clase de programas? ¿Participarías mejor en una versión segregada o en una versión mixta?

Y esto es todo, por ahora…

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s