Hay mucho de lo que dar parte, como muestra de mi compromiso con la excelencia personal y profesional. Encuentro cierto bienestar en hacer este inventario. Además, he recibido muy buenas aportaciones y sugerencias a cambio de animarme a publicar esta clase de textos, con lo cual… A por otra entrega.

No todo son buenas noticias, sin embargo… De todas formas, estoy orgulloso de seguir avanzando y explorando. Ha sido el bimestre de las oportunidades.

Revisión de los objetivos

Me voy a remitir tanto a los originales como a los nuevos, que propuse en la revisión anterior.

Recordemos que diferenciaba entre metas personales y vocacionales. No puedo escapar del todo a mis circunstancias, pero estoy haciendo unos malabares impresionantes con ellas.

Veamos los que propuse para mejorar mi salud:

  • Descansar mejor entre semana. Aunque no dejé ningún detalle al respecto, por ahora mi semana va del lunes al jueves. No tengo que cumplir ante nada ni nadie los viernes, a no ser que yo lo decida así o que haya emplazado algún curso o sesión de mentoring.

A este paso acabaré siendo como Elliot, un personaje de la serie Leverage, que se acostumbró a no dormir más de hora y media diaria. Debo trabajar de nuevo con esto.

  • Recuperarme de mi lesión de la rodilla. Aquí tampoco he sido muy explícito sobre el tipo de lesión que tengo. Es una rotura parcial aguda del ligamento cruzado anterior, que fastidia todo lo demás.

En lista de espera para operación. Entre tanto, sigo haciendo ejercicio suave y vida normal… Dentro de lo que me deja mi pierna.

  • No suspender ninguna asignatura este curso. Matriculado en la universidad y con cinco asignaturas nuevas cada cuatrimestre, no parece difícil cumplir esto… ¿Verdad?

En el segundo cuatrimestre la puedo estar liando bastante por circunstancias, pero espero sinceramente que no me repercuta tanto como para suspender más asignaturas e ir a septiembre.

  • Viajar más. Por ahora, mi único viaje lo hago a diario para estudiar, para quedar con gente y cumplir con el proyecto (y es un desplazamiento pendular a Madrid y vuelta). El viaje por placer se ha quedado estancado, aunque de vez en cuando hemos salido al campo y a pueblos vecinos (y no para ir a las ferias chicas, que eso no cuenta).

En cuanto a los añadidos que hice:

  • Cuidar y variar mi alimentación: Al beber solamente agua, vino y zumos (y en contadas excepciones algún combinado); estoy notando mucho el efecto de no tomar Coca-Cola y similares. En cuanto a la comida en sí… Si no fuese porque de vez en cuando nos picamos para cocinar cosas variadas entre los amigos, me da que mi dieta sería de lo mas monótona y para nada especialmente completa.
  • Pasar más tiempo con mi gente, y conocer nuevas personas: En esto he cumplido a saco y no por casualidad. Entre los eventos que organicé y en los que tomé parte, las quedadas y las fiestas entre amigos, el contacto con amistades cibernéticas que han cruzado la barrera… Mi vida social y sexual está a tope.

Me planteo continuar con estos, sin aumentar nada por ahora.

thump_4019755barra-separadora1

En cuanto a los aspectos vocacionales, me había planteado:

  • Convertir La Vida es Fluir en un proyecto de referencia y único en su especie. Por ahora, este proyecto ha evolucionado de sus comienzos como una crítica y propuesta alternativa a los despropósitos de las industrias de autoayuda y de ligue a una propuesta multidisciplinar y holística para el bienestar personal. ¿Cómo ha ocurrido? Por tendencia natural. Se trabajan aspectos de aprendizaje, comunicación, estilo de vida, mentalidad y relaciones.

Con tres eventos más a cuestas del proyecto, nuevas colaboraciones y el par de ocasiones en que Homo Minimus me ha entrevistado/invitado a tertulia; diría que sigo cumpliendo aquí. Tengo un par de colaboraciones en radio programadas, y los libros del proyecto (además del propio blog) están creciendo en lectores a un ritmo constante. He conocido personas dispuestas a aportar sus talentos e ideas a las locuras que llevemos a cabo desde aquí… Lo cual también es genial en mi opinión. Ya veremos en qué cristaliza todo esto.

  • Hacer algo tan grande que me sobreviviera y no dependiese de mí. Lo de la lanzadera de empleo está en pausa y sin noticias por ahora. De todas maneras, en algún momento llegará nueva información al respecto y avanzaré con esa iniciativa, si procede. Y entre tanto… Voy poniendo los cimientos para otros planteamientos (como mi proyectado templo del autodidactismo, por ejemplo).

Para terminar

Estoy resucitando TSL en Español y ya casi estamos listos para despegar con el curso completo, tan pronto como se forme el grupo. Además de lo cual, una nueva colaboración que me permite vínculos muy interesantes con América Latina está en trámites. Y me gusta la pinta que tiene por ahora.

De aquí a julio continuarán las Noches de la Troupe en un formato más exclusivo (con un máximo de ocho participantes), a quienes me llevaré a dar un paseo por el lado salvaje. Manteniendo las tertulias y las salidas en grupo que tanto están gustando, añadiremos una pequeña sorpresa para la gente que realmente desee hackear su éxito social y sexual, redefinir sus valores y su estilo de vida, y etcétera. Los detalles únicamente los conocerán los participantes, pero desde ya puedo garantizar que será una bendita locura.

thump_4019755barra-separadora1

Aquí termina la revisión del segundo bimestre de 2015.

Repetiré la revisión a principios de julio para comentarte cómo avanza todo lo que he planteado hasta ahora. Si te interesan las actividades propuestas o quieres participar en cualquiera de estas iniciativas, ponte en contacto conmigo y lo haremos funcionar.

Gracias por el apoyo (directo e indirecto) para cumplir estos objetivos.

Ante cualquier sugerencia o aporte que quieras hacerme, puedes dejar tu huella en los comentarios.

Sergio Melich (Kheldar)Autor: Sergio Melich (Kheldar)
Pedagogo al 36,5% y subiendo, comunicador y mentor por vocación (y pronto, más). Autor de las webs La Vida es Fluir & Play it Sexy!, Aventurero y Heartist (persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s