La Comunidad de Aprendizaje

¿Sientes deseos de cambio en tu vida? 
¿Ganas de abrir las alas?
¿De explorar nuevos rumbos?

La Vida es Fluir te ofrece
orientación personal y vocacional
,
a tu entera medida.

¿Por casualidad siempre has conseguido a la chica o al chico que querías? Pero no en un plan rollos de una noche, polvos sencillos y tal… Me refiero a ello en un sentido que te llene, que te haga sentir algo especial, que vale la pena. Algo pleno y provechoso, digno de ser vivido y de recordar siempre.
¿Y siempre has reaccionado a las cosas como te gustaría? Es posible que hayas sido una víctima de las circunstancias y te hayas quedado de piedra, sin saber qué hacer ante ciertas situaciones… Sin palabras que decir ni acciones que emprender.
¿Has sido siempre capaz de mantener conversaciones animadas, amenas y fluidas, mostrando tu identidad y tu esencia? Tal vez sí, o… Tal vez te atrancaste intentando decir algo ingenioso y divertido; quizás tropezaste tratando de rescatar la conversación de un silencio incómodo… Y puede que te hayas equivocado juzgando el humor de la otra persona y diciendo algo que no cuadró.
¿No quieres tener que soportar ni un minuto más la falta de Claridad y los mareos de la sociedad actual? Tal vez no sepas bien cómo sentirte ni qué hacer cuando una relación o un negocio no salen como esperabas… Ni qué pensar, ni por qué ha pasado, nada. Simplemente desapareció la oportunidad, sin más. Sin explicaciones, ni preavisos; tan sólo el vacío y la frustración del desconocimiento… De no saber. Y te mata la falta de sentido, o el no poder hallar la paz con esos hechos.
¿Te cansaste de que haya un impasse en cualquier circunstancia, porque te cuesta dar el primer paso y tomar decisiones? Quizás sea reencontrarte con un viejo amigo, emprender un proyecto, cambiar tu estilo de vida o iniciar tu aventura viajera… Todos tenemos estos bloqueos en algún momento.

Si a cualquiera de estas preguntas has respondido con un “sí, bueno, la verdad es que sí”… ¡Sorpresa!

Pues hay algo en tus relaciones (contigo, con los demás, o ambas) que no te hace feliz.

¡Tal vez sea hora de hacerse cargo y empezar a cambiar!


buckethead

thump_4019755barra-separadora1

¿Cómo sé si esta Comunidad
es útil para mí?

Para saber si esto que hacemos te será útil,
comprueba si estás de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

Tengo grandes cualidades y muchas pasiones, pero la gente no las conoce por mi mano. Es otra persona la que les hace saber quién soy o lo que me gusta. Me defino a través de lo más superficial en mi vida. Casi nadie conoce mi lado más profundo, y no siento que pueda mostrarlo ante todos. No creo que lo acepten.
Siento que hay cosas en mi vida (como mi relación o mi situación actual) que no me llenan o no me representan realmente. Estoy con mi pareja por miedo a la soledad, o porque se puso a tiro y opté por lo fácil. Tengo un puesto de trabajo del que no disfruto y al que dedico más de lo que quisiera, en un lugar donde ya no siento el deseo de permanecer.
Pocas veces me siento a gusto demostrando lo que me atrae o lo que me apetece. Me resulta más sencillo esperar a que surja la ocasión o aguantarme las ganas. No empiezo las cosas hasta que tengo todo preparado y asegurado. Aplazo mis aspiraciones personales y profesionales por temor a lo que ocurra.
Creo que si no me fuerzo a entrarles yo, las personas no entrarán jamás en mi vida. Que nunca les voy a interesar sin hacer algo especial para ello. Tengo una compulsión por hablar con personas que no conozco con cualquier excusa, sólo por demostrar que puedo. No busco necesariamente amistades ni nada más profundo… Solamente sentir que atraigo, que intereso, que importo.
He perdido el norte y cada vez estoy más a disgusto con mi forma de ser actual y con mi situación. Seguí consejos desatinados. Tomé decisiones equivocadas, y no puedo encontrar una salida a este círculo vicioso. No hago más que leer libros, comprar cursos y servicios, consumir materiales… Y no resuelvo nada.

Hay muchas otras afirmaciones que podrían decir alto y claro si tenemos algo que ofrecerte, pero estas cinco (y los pensamientos que las acompañan) son las más poderosas y claras.

¿Casan contigo?

No te preocupes, porque no es nada malo en sí mismo. Peor es querer negarlo y mantener el tipo como sea. Hace daño. Y mucho. A ti y a los tuyos.

TODOS afrontaremos esta clase de confusiones,
auto-abandonos y estancamientos mientras vivamos.

La buena noticia es que no tenemos por qué hacerlo a solas.

¿Te has planteado formar parte de una Comunidad de Aprendizaje?
Ponemos la nuestra enteramente a tu disposición.

thump_4019755barra-separadora1

¿Qué te aportaremos en LVEF?

Aprenderás qué Historia Personal has escrito:
cuál es el proceso de creación que te ha bloqueado
y cómo descubrir la salida en tu propia personalidad.
Desarrollarás una autoestima sana basada en apreciar como se merece
todo lo que hay en tu vida, con autenticidad y sin vanidades.
Mejorarás la imagen que tienes de ti mismo
por encontrar mejores maneras para expresar tu propia identidad,
y saber que te aman y aceptan tal como eres.
Te motivarás y divertirás
con herramientas diferentes y más poderosas
que la frustración y el auto-castigo.
Practicarás las técnicas y ejercicios
que te ayudarán a recordar y recobrar tu Centro,
y harán de tu Historia Personal una nueva realidad.

Con esta iniciativa, dedicaremos cada mes a una gran temática,
escogida de antemano, en la que iremos profundizando.

Las temáticas propuestas (aunque aceptamos sugerencias de los participantes) para cada tramo son las siguientes:

Intimidad – Pasión – Curiosidad – Relación – Legado – Propósito – Movimiento – Dualidad – El Lado Oscuro

Las exploramos basándonos en estos pilares de reflexión:

Identidad y Propósitos

Fundamentos de la Atracción (Naturalidad y Ecología)

Comunicación Profunda

Viviendo una
Vida Sexual

Quién eres actualmente, qué hiciste para llegar hasta ahí, y qué tiene eso que ver contigo y con lo que quieres de tu vida.

Dónde pones tu atención y cómo la diriges, además de cómo gestionas la atención que recibes.

Porque te gusta todo, menos marear, y quieres claridad meridiana en todas tus conversaciones y acuerdos. Alinear tu identidad con tu experiencia, tus propósitos y tus acciones. En tu sexualidad es donde mejor se ve reflejada esta sincronía.

¿Te hace cosquillas esto último? ¿Te parece fuera de lugar, quizás?

El adjetivo sexual se aplica en esta Comunidad porque consideramos que todo proceso de aprendizaje y desarrollo personal es algo íntimo, y que mueve los mismos sentimientos y energías.

Se trabaja la intimidad, la conexión, la expresión y el intercambio.
De todo ello se puede obtener sabiduría y crecimiento.

Por ello, proponemos que uno debe implicarse en la Comunidad del mismo modo que lo haría con la persona que más ama, para que nuestra identidad real entre en juego.

Debatimos y descubrimos maneras de conectar y ser amados
a través de nuestra propia vida, sin importar cómo sea esta.

Buscamos la humanidad y la belleza escondidas a simple vista,
y las ponemos a bailar con nuestra vida.

Este pensamiento será el que lleve a los más audaces a un trabajo intensivo
en el que se enfrentarán a sus conflictos de identidad, y manifestarán su poder personal de una manera más equilibrada y armoniosa.

Al estilo del Aikido. 😉


Un viaje a la Magia de Ser Uno Mismo, en buena compañía

Conócete más y mejor cada día Descubre tu talento y tu propósito Exprésate como siempre deseaste Conecta con tu vida y con los demás Diviértete haciendo lo que amas

Por nuestra parte, no vamos a favorecer ningún estilo de vida o dogma
(si bien sí que combatiremos la guerra de sexos y el auto-abandono, entre otras cosas que únicamente nos separan y nos enfrentan).

Sin embargo, sí que vamos a presentar las distintas opciones que tenemos actualmente y facilitar a cada participante el acercamiento a la decisión, que cada cual debe efectuar, de cuál camino es mejor para su propia vida.

Da igual cuál escojan: en todos los casos, se enfocan en experiencias e intercambios más enriquecedores y plenos. En retomar la facultad de escribir su historia y ser menos pasivos. En mejorar el modo en que la cuentan y la comparten con el mundo.

Para hacer la Comunidad todavía más poderosa y atractiva,
hemos decidido incluir dos aspectos extra que nutren todo lo anterior:

Conexión

Bienestar

Nuestro programa se basa en crear una Comunidad de Aprendizaje: acoge a personas comprometidas consigo mismas, colaborativa y compenetrada.

Hemos observado que contar con el apoyo de nuestros iguales asegura que dispondremos de más perspectivas (incluso afrontando el mismo proceso) y que esta variedad de apoyo hace más profundo el beneficio.

El compromiso con uno mismo y con el amor propio incluye atender tus propias necesidades (y hasta cierto punto, mimarte) con buen criterio.

Si tienes dificultades para practicar el arte que los filósofos llamaban epimeleia heautou (Cuidado de Sí, tan importante como el principio délfico de Conocerse a Sí), pronto encontrarás tu forma ideal de hacerlo.

Planteamos este modelo de gestión pensando en quienes tienen dificultades para hallar su lugar en la vida, y quieren dar con un grupo de amistades con quienes compartir el camino que emprenden y las cosas que les apasionan.

Organizamos reuniones virtuales privadas, garantizando que te sientas libre de expresar todas tus preocupaciones sin maquillarlas. Esta honestidad y apertura son las mayores bazas de la Comunidad.

En la Comunidad proponemos y practicamos juntos actividades para explorar y adquirir nuevos hábitos y valores; así como reforzar tu salud física, mental y emocional.

Hay miles de formas de encontrar y mantener el centro, la magia, el impulso, la motivación y todas esas cosas que hacen de nosotros seres creadores. Nosotros aportamos algunas, ¡y tú nos presentarás otras!


Además, para darle más consistencia…

Obtendrás desde el inicio estos documentos de trabajo:

El Paquete de Bienvenida (para conocernos antes de comenzar). Aquí tendremos un primer retrato de tu persona.

El Workbook de Identidad (como base del curso)
y otros documentos que se puedan generar durante el proceso.

El Crisol Personal (un inventario de vida orientativo, al estilo del Coaching Personal).

Obras de consulta y referencia, audiovisuales de factura propia y de terceros, y otros contenidos que puedan servir para el tema en curso (para animar los debates de la Comunidad).

Y por supuesto, los beneficios de participar en un grupo siempre activo:
el intercambio constante de ideas e inspiraciones con gente afín.

¡Múltiples funciones y una sensación única!

~~~~

¡Pregunta hoy mismo cómo formar parte de la Comunidad!

Aquí te muestro algunos testimonios de anteriores y actuales participantes:

Christopher fue tan amable de grabar su testimonio en 2012 para daros a conocer su experiencia conmigo. Puedes escucharle aquí: Audio-comentario sobre Sergio, por Chris. Haz clic sobre su nombre si no funciona el enlace en la vista en miniatura.

Christopher Vásquez

El pasado 22 de diciembre fue un día especial. Con una mezcla de curiosidad, confianza, nervios y ganas asistí a la sesión de Alquimia Interna de Sergio Melich. La cosa prometía, estaba cómodo con mis compañeros y la sala me transmitía calidez y buenas vibraciones. Ya en materia, trabajamos un buen rato delante del espejo.…Read more David

David

Francisco fue tan amable de grabar su testimonio en 2012 para daros a conocer su experiencia conmigo. Puedes escucharle aquí: Audio-comentario sobre Sergio, por Frank. Haz clic sobre su nombre si no funciona el enlace en la vista en miniatura.

Francisco Castellanos

Lucía se ha grabado en vídeo para dejar testimonio de su experiencia. Lo ha editado ella misma y lo ha subido a su canal de YouTube. Habla de cómo salió del victimismo gracias a entrar en contacto conmigo y de los puntos que sanó. También deja constancia de mi concepto de servir al prójimo: No…Read more Lucía Celis

Lucía Celis

Desde que conocí a Sergio una nueva realidad sobre el mundo en sí se me reveló como los sellos del Apocalipsis. Dejó de haber píldora roja y azul. El camino alternativo que me habían ofrecido los gurús que todos conocemos resultaba una vulgar farándula. Ahora sólo existía tu propia verdad. Lo primero que te choca…Read more Miguel

Miguel

Nissim fue tan amable de grabar su testimonio en 2012 para daros a conocer su experiencia conmigo. Puedes escucharle aquí: Audio-comentario sobre Sergio, por Nissim. Haz clic sobre su nombre si no funciona el enlace en la vista en miniatura.

Nissim Hayon

Bueno, no me extenderé mucho, es que no se de donde comenzar así que lo haré desde el final 🙂 ¡Muchas Gracias Sergio! Conocí de ti cuando estaba bastante confundido sobre del Fluir de la vida y aunque luego olvide tu existencia te pusiste en contacto conmigo, yo creo que por pura casualidad ¡Jaja! La…Read more Santiago

Santiago

thump_4019755barra-separadora1

¿Y quién gestiona esta Comunidad?

Seré yo mismo, Sergio Melich.

15542228_10210977247364419_5183830486157921860_n

Ya tendremos tiempo de estar serios cuando estemos muertos.

Un pedagogo especialista en intervención socioeducativa. En este blog suelo hacer reflexiones personales y críticas constructivas, y además cuelgo contenidos de temas que me apasionan (filosofía, desarrollo personal, estilo de vida y relaciones principalmente; aunque hay muchos más).

Soy una persona dedicada a explorar todas las facetas de una vida plena. Trabajo a diario para perfeccionarme a nivel personal, y poder así transmitir no sólo mis ideas y todos los buenos conceptos que lleguen hasta mí, sino la sensación y la huella de lo auténtico… De quien practica lo que predica, y lo refina constantemente.

Para conocerme mejor, visita este enlace.

En la Comunidad solemos hablar de nuestras vidas y experiencias,
para quien prefiere extraer sabiduría del contacto humano…

Pero ante todo, somos personas normales que optan por liderar desde el ejemplo,
y que prefieren crear más líderes en vez de más seguidores: queremos que seas cada vez más capaz de ser tú mismo,
de desarrollar y expresar tus habilidades y cualidades de forma natural.

No te taladramos con bases ideológicas o místicas,
ni te pedimos que asumas un cierto estilo de vida.
Nos centramos en crear un entorno de comunicación abierta y honesta.

Serás tú quien tome de nosotros
lo que más útil y beneficioso te resulte.


Por qué confiar en esta Comunidad,
en 3 claves:

Nuestra principal ventaja es la heterogeneidad y la honestidad:
no te vamos a vender aceite de serpiente,
sino que te ofrecemos aportes reales y variados con total confianza.

Nuestra principal fortaleza es el apalancamiento:
nuestra sabiduría en común es más rica y variada
que cada una de las partes por separado.

Nuestra principal virtud es la honestidad:
no nos interesa que dependas de nosotros,
sino que termines por independizarte (o graduarte, como prefieras).

¿Qué haremos si te quieres unir?

Proceso Comunidad1

 thump_4019755barra-separadora1

Solamente queda saber esto:
¿cuándo y dónde?

Comunidad de Aprendizaje (100% virtual):
Puedes unirte hoy mismo por 27 euros al mes.

Hacemos una sesión de trabajo de contenidos cada Sábado,
Añadiremos otras para contacto y debates entre los participantes,
cuando alcancemos un aforo lo bastante nutrido para ello.


Conoce también Alquimia Interior en Siminars
(si no puedes participar activamente en la Comunidad, esta es una excelente alternativa individual).

¿Ya te has decidido?
¡Excelente! Así es como funcionan las altas:

Si no quieres esperar, suscríbete ahora mismo con la opción mensual:
27 €uros/mes vía PayPal

Otra opción sería esta:

received_980949608702502

Haciendo click en la imagen abrirás el perfil de La Vida es Fluir en Patreon.com

Contacta conmigo en este enlace (o usa el formulario que hay más abajo)
para consultar por otros medios para formalizar el pago,
si Patreon y PayPal no te sirven.

~~

Además, para celebrar juntos el
séptimo aniversario de La Vida es Fluir,
haré caso de una petición popular…

Toma una oferta para inscripciones durante un año completo en la Comunidad:
Pagarás 297 euros por año
con un Pase Anual.

Inscríbete desde este enlace de PayPal para aprovecharla,
o habla conmigo directamente para consultar otras opciones.


Para pedir más información o contactar conmigo por curiosidad y para apuntarte, rellena este formulario: