Consultas

Fotografía cedida por una dulce italianina, Ángela. Mejor oráculo que yo 😉

Muchas personas echaban en falta un lugar donde comentar sus dudas, sin tener éstas relación alguna con la mayoría de escritos que publico; y por tanto, no encontrando un lugar adecuado para plantear su consulta. Esta parte del blog es el sitio indicado.

Y a pesar de no ser Delfos, trataré de responder a vuestras inquietudes.

Esta sección es enteramente para vosotros, los lectores y participantes del proyecto web, el blog y el libro.

Para que luego os quejéis de atenciones y parabienes. xD

Me propongo contestar a todas vuestras dudas, de la manera en que sea posible.

Seguramente algunas no se puedan responder en comentarios, y por su carácter se terminen convirtiendo en escritos reflejados en el blog (tanto la duda con permiso del interesado, como la respuesta o respuestas dadas por mí mismo y/o por otros participantes).

Además, también haré una reseña de las dudas comunes en este apartado, enlazando a los escritos que contengan respuestas a dichas dudas para su consulta.

Por el crecimiento juntos, en constante avance. 😉

Kheldar


Enlaces a entradas con dudas comunes ya respondidas:


41 comentarios en “Consultas

  1. Me hablas de ser descarado. ¿como se crea una conversación seductora a través del descaro???

    Gracias sergio!

    – Kheldar: Pues ya que preguntas, crear una conversación seductora con mediación del descaro no es tan complicado como puede parecer.
    Por supuesto, depende mucho de lo que uno entienda por conversación seductora. En mi consideración personal, el descaro se puede aplicar… Mediante dobles sentidos e insinuaciones directas muy bien medidas, pero sin resultar obsceno. Un curioso ejemplo es el que uso yo mismo a menudo:
    Sensaciones, nada mas y nada menos. Por ejemplo, a mi me encantan los perfumes, y es un tema que me excita.
    Por tanto, decirle a una persona sin tapujos al hablar de perfumes que este es un tema que me excita, ya es algo de por sí.

    El resto, es saber introducir y sacar hilos de dobles sentidos, insinuaciones… Inclusive acusar de que intentan provocarte. Esto ya es un poco de jugueteo y picardía. Abierto al uso personal de cada uno 😉

  2. Buenas dias,

    lo primero que cabe decir esque leo todas las entradas desde que me pasaron el blog, y me paso lashoras re-leyendo las entradas, pero ninguna es capaz de darme una idea de como salvar mi relacion…Te explico, tengo una relacion con una chica mas o menos de mi edad, nos conocimos hace ya casi 1 año, y yo pues me acabe enamorando de ella a los 2 o 3 meses, ella estaba pasando un tiempo dificil, y yo la apoyaba, a lo tonto se enamoro de mi, y empezamos a salir como una relacion abierta, la cual no duró ni 1 semana, y pasamos a la seria por ciertos motivos de celos que teniamos, aunque fue ella quien propuso que pasaramos a la relacion seria, pero esque, despues de todo, cada 2×3 me comenta que deberiamos pasar a una relacion abierta, pero al rato siempre dice que son venazos que les da, ella tiene amigos que no paran de buscarla para liarse con ella y ella siempre les dice que no, que tiene novio. ¿Me puedes responder por qué siempre está así?esque me extraña su comportamiento desde que empezamos la relacion seria

    – Kheldar: Buenas Tony, Paso a responderte. ¿Has escuchado alguna vez eso de que prisas no son buenas amigas ni consejeras?
    Para las relaciones, esto es carte d’or.
    Os apresurásteis en formalizar la relación y es muy posible que surjan inquietudes al respecto a lo largo de ella. Ahora bien…
    Esto no es algo insalvable. De hecho, la historia es que estáis demasiado cerca de un punto de inflexión. Me explico:

    Dices que ella te comenta bastante frecuentemente que deberíais volver (que no pasar, sino regresar) a una relación abierta. Lógico, quiere darse algo de cancha para conocerte. Pero, ¿que ocurre, por qué se desdice luego? Hay antecedentes. Ya habéis estado así y se ha quedado con el recuerdo de que fue problemático y lo resolvísteis formalizando vuestra relación. Por tanto se queda con la salvaguarda y falso seguro que esto le representa.

    Pienso que no obstante, te respeta como su pareja. Especialmente si es cierto que a pesar de tener pretendientes los rechaza en favor tuyo.
    Y aquí no me malentiendas, no dudo de que sea así… Pero tampoco la conozco, no puedo afirmarlo categóricamente. Sin embargo le doy el voto de confianza.

    Tu solución: Partiendo del hecho radical de que estáis enamorados (o al menos tal me afirmas), eliminar los celos es el siguiente paso. La manera de hacer esto sería cimentar la confianza, la sinceridad, y una cierta forma de comunicación para poder resolver las cosas juntos, en vez de cada uno por su parte. Siempre sin obligar. Encontrad juntos la manera, pero usualmente es más una cuestión de actitudes. Ambos os demostráis que sois confiables al respetar vuestra relación (pero ojo, no os convirtáis en esclavistas, el exceso es malo en todo). Ambos os mostraríais sinceros si cuando surge algo lo comentáis abiertamente. Y finalmente la comunicación se desarrolla acostumbrándose a hablar con tu pareja a menudo, de asuntos triviales tanto como de los más relevantes para vuestra relación.

    Confío en que esta solución comenzará a darte prontos resultados, si bien lo mejor lo vas a obtener a medio y largo plazo.

    Suerte y éxitos, Tony.

    PD: Me gustaría contar con tu permiso para trasladar esta duda a un futuro artículo. Comenta con lo que sea o háblame por el mail privado.

    • El caso esque yo le comento todos mis problemas o al menos lo intento, incluso le digo las cosas que hace que no me sientan bien y demas, pero ella, por ejemplo hoy, estabamos hablando y dijo algo de que tenia un problema y cuando le pregunte, me decia que no era nada, y yo esque se que le pasa algo, pero no es sincera al 100%, pero ya hablare con ella sobre todo esto para aver si consigue ser sincera al 100%. Al menos hoy me dijo una cosa que me sorprendió, me ha invitado a una excursion familiar de verano, aunque todavia queda tiempo hasta entonces, me ha sorprendido que me invitara.

      PD: Claro que puedes.

      – Kheldar: Gracias por el permiso. Huelga decir que el tema de los problemas es importante que sean referentes a la relación o cosas que por ti mismo no puedas resolver… De otro modo, es como si se convirtiese en un saco de basura emocional, cosa que nadie quiere para si.

      De mis propias relaciones he aprendido algo: si algo ocurre y merece la pena contarlo, insistiendo en ello no vas a lograr nada mas que frustración para los dos. Mejor deja que se prepare para contarte lo que te tenga que contar… Ya hablará solita, si quiere hacerlo y tiene que hacerlo.

      • El problema que tienes mas bien…creo que es referente a nuestra relación, ya que me dijo que habia estado hablando con su primo de mi y no se porque, ella le dijo “Las cosas las llevo a medias, sobreviviendo” y esto me lo dijo su primo que salto hablando sobre mi con ella, y ella hablando me comentó que habia estado hablando con su primo, y justo despues me dijo que tenia un problema, por eso creo que se debe a algo de la relacion, pero espero que no sea nada, de todas maneras gracias.

        PD: En realidad tenia miedo a romper, ya que a un amigo le paso lo mismo con su novia, pero acabaron rompienso despues de volver a la relacion abierta

  3. Hola. Fantastico blog.

    Veras tengo 15 años y yo nunca he tenido novia, tampoco lo intente pero en Septiembre he conocido a una chica de mi edad que va en mi clase(ella a tenido muchas relaciones hasta con chicos de tu edad y probablemente ya haya tenido sexo) y nos conocimos en clase de etica cuando tubimos una charla interesante. Ganamos confianza e incluso salgo con ella y sus amigas de fiesta, siempre hubo roce entre nosostros. Hubo una, entre esas noches, en la que hubo cierta tension entre los dos , pero no me atrevi a besarla sin decirle nada asi que no logre sacar nada en limpio esa noche. Desde entonces parece que perdemos y recuperamos el interes en el otro por ambos bandos.

    No nos hemos visto desde el 22 de Diciembre por las vacaciones de navidad y hemos hablado un par de conversaciones cortas por msm y este Sabado dia 1 hablando con ella por el msm me confeso que me echaba en falta, yo le dije que me alegraba y que yo a ella tambien y le dije que teniamos que quedar antes de que acabaran las vacaciones y acordamos quedar este viernes para cenar e ir de copas junto a sus amigas.

    Solo dos preguntas ¿Que hago el viernes? y ¿Como la conquisto?Ella me gusta de verdad. Tengo que decir que mas bien es ella la que dirige nuestra relacion.

    Saludos.

    • Muy simple compañero, trata a la señorita con confianza y fomenta la comodidad en esa situación juntos. Me gustaría probar algo con tu caso, dado que pienso que no necesitas hacer ningún esfuerzo especial. Escucha, este es el trato. Intenta divertirte y ser espontáneo, déjate llevar por lo que ella te inspire… Divertios juntos, eso es mas importante ahora.

      Y por supuesto no temas tomar la iniciativa y sugerir cosas que hacer juntos o inclusive, sorprenderla con un pequeño plan de ese tipo que se elaboran con picardia y cosas que sepas sobre ella.

      Si esperas una guía pormenorizada de qué hacer y cómo hacerlo, siento decirte que no podrías obtenerla. Todo lo que te dijeran es sumamente azaroso. Y quédate con este mensaje: no tienes por que tratar de anticipar nada. Vive para ver qué ocurre y reacciona de acuerdo a ello, no vivas pensando en que ocurra eso que intentas anticipar.

      • Me parece un buen consejo. Aun asi yo no venia con intencion de que me dieras una guia de que hacer, sino una idea de como iniciar la relacion cuando llegue el momento apropiado y quizas saber cual es ese momento.

      • Sobre ese tema no te puedo decir nada, salvo que es algo que uno de los dos iniciará con una pregunta tipo “qué es esto que tenemos nosotros” o “a dónde va lo nuestro”. Y mas bien entonces deberías preocuparte de eso. Mientras tanto… Yo no me preocuparía demasiado por etiquetar las cosas e iniciar una relación. Dado que, de hecho, ya estáis manteniendo una (indeterminada entre compañeros/amigos/personas que se gustan, pero una).

  4. Saludos Kheldar,

    que poco abundan las cosas buenas y baratas, la confianza y el altruismo 🙂
    Me gusta poner en situacion para intentar que la respuesta sea ajustada 🙂 asi que sere un poco rollero. Se que esta situacion parece muy concreta, pero ay puntos
    que se repiten en muchas relaciones.

    Conoci a una chica en un famoso bar de qui. Estuvimos bailando y hablando sobre nosotros. Ella es eslovena. Nos gustamos. Nos besamos. Y estuvimos sin hablar, mirandonos cerca de 40 minutos: la gente se rie cuando le cuento esto. Por supuesto,
    habiamos bebido, todo parecia mas idilico de lo normal, pero para los dos fue poderoso, solo con las miradas…Me la lleve a mi casa, pasamos la noche alli.
    A los 3 dias la llame. No lo cogio no lo contesto.

    Lo comente con chicas eslovenas, me dijeron que quizas seria porque podria tener novio, porque a lo mejor solo estaba intersada una noche. A mi me gusto, no perdia nada por volver a intentarlo

    A los 10 dias la llame y le envie un mensaje: le dije que si se habia muerto, que le daria lecciones de espaniol gratis, que nos tomaramos algo. Como medida deseperada le dije que tenia novia en espania, q lo hicieramos como amigos nada mas

    Me respondio. Volvi a Espania. Quedamos. No estaba nervioso y no tenia la primera cita. Estuvimos hablando casi 2 horas. Interes, mucha mucha risa, y conexion. Cuando nos ibamos a ir. Me disponia a darle dos besos, pero ella se disponia a besarme. Nos besamos por supuesto.

    Siguiendo tus consejos acerca de honestidad, le dije: me gustaria volver a verte.
    Mi hermana dice que fue un error, yo digo que no se noto demasiado.

    A lo que ella respondio: LLamame. Entonces empece a bromear, acerca de vaya faena, que tendria que tener un trabajo aparte que fuera “intentar quedar con un esloveno”,
    (aqui estan superestresados)…

    Eso fue el sabado pasado. No la he llamado, sigo sin respuesta: pienso llamarla maniana.
    (1) Que te sugiere esta historia??? intuyes algo??

    (2) No me llama. Tu crees que hay muchas chicas que esperan tanto que el otro lo haga todo?..mmm un poco raro

    (3) No se como puede salir la segunda cita, creo que es momento de salir a tomar una cerveza y no mas cafes, porque me puedo exponer a que no haya conversacion o similar. Sin embargo, si salimos “a beber” y con mis amigos….creo, intuyo que ahora es el momento.de hacerlo

    (4) Deberia aceptar otro cafe?? 🙂 La tipa es la unica que me ha gustado aqui. Por supuesto podria aceptarlo y lo disfrutaria!! pero no quiero cagarla

    Saludos kheldar. GRacias por todo.

    • Pues yo te lo resumo todo en un sólo consejo… Vive para ver qué es y qué ocurre.

      Me preguntas qué me sugiere la historia… Estoy por pensar que te deja a ti la opción de decidir.
      Sólo lo comprobaremos si pruebas y con lo que resulte de ello.

      Me parece normal que no te llame, sobretodo teniendo en cuenta que te pidió que lo hicieras tú.

      ¿Qué hay de diferente en ir a tomar un café o unas cervezas? Al fin y al cabo estaréis juntos y saldréis a tomar algo. La conversación y lo relativo a ella no es cuestión de la situación sino de las actitudes que cada cual demuestre en la misma… Pon lo mejor posible las cosas de tu parte, y ayuda a que se sienta cómoda, verás cuánto larga.

      • Se lo dificil que es aconsejar acerca de una situacion la cual te puede ser tan ajena, pero los dos pensamos lo mismo, vivire para ver que es y que sucede.

        Lo de llamame tu. Puede ser desde sinceridad, hasta “cortejame por favor, que yo decidire si si o si no, cuando y donde”. SEguimos: intentar y comprobar.

        Gracias por el consejo, seguire errando y aprendiendo ;p

  5. Saludos nenes! Necesito urgente consejo para antes de maniana por la tarde 🙂

    Aver q te dice tu intuicion. aunque ya se mas o menos lo que voy a hacer. Es una conversacion de facebook, puedo enviartela a algun correo personal??

    un saludo y gracias de nuevo kheldarcillo.

  6. Hola.

    Veras, yo tengo 15 años y nunca me comia un rosco, hasta que empece a aplicar las tecnicas de seduccion. Ahora mismo estaba seducciendo a una chica de 13. El 5 de este mes nos liamos y desde ahi no volvimos a liarnos. Mucha gente me dijo que ella queria estar conmigo en una relacion seria. Esta semana intente quedar dos veces con ella y se nego a ambas, asi que le dije que teniamos que hablar (un colega me dijo que ella decia, que no pasabamos suficiente tiempo juntos como para ser novios). Al empezar a hablar ella me dijo mas o menos esto.
    E- “¿ tu quieres ser mi novio?”
    Y- Si, por eso queria quedar contigo.
    E- A mi tambien me gustaria. Pero no puedo.
    Y- Como que no puedes.
    E- Adrián me gustas demasiado, estoy muy cogida de ti y lo que no quiero es que estemos juntos un mes, me enamore el doble de ti y luego me dejes. Me doleria menos liarme con 1000 tios y que me llamen puta, que estar contigo un mes y que rompas conmigo. Al final siempre pasa lo mismo con todos.
    Y- No tiene porque pasar, yo me llevo bien con alguna ex. Yo te quiero y no me puedo creer que me estes diciendo eso. Piensalo bien porfavor.
    E-Mira no voy estar contigo ahora, no me vas a convencer. Ademas quiero liarme con otro chico, solo me gustas tu, pero no puedo estar contigo ¿es que no me entiendes?
    Y- (Algo molesto) No, no te entiendo ni te quiero entender, lo que si que no me puedo creer es lo que me acabas de decir. Mira, mejor olvidate de mi. Adios.
    E-Adios
    …………………………………………………………………………………………………………………………………

    (Parece ser que las tecnicas de seduccion son demasiado efectivas xD).

    No se como enfrentar semejante situacion, sinceramente su excusa me parece una locura. Porfavor explicame bien que harias en esta situacion para convencerla de que corriera el riesgo.

    Saludos.

    • Precisamente, dejar de intentar meterle esa idea en la cabeza es lo que te recomendaría que hagas. ¿Nunca te has fijado en que, cuanto más intentan convencerte de algo más resistencias pones de tu parte en evitar que te convenzan? Esto opera exactamente igual. Ya hemos hablado de ello en varios de los artículos de la categoría Vida Sexual. Es uno de los errores más frecuentes, el de tratar de convencer a la otra persona… Pero resulta peor cuando de lo que intentas convencerla es de que quiere acostarse contigo. Si lo deseas acude a leer el mencionado artículo aquí: Tercer error: tratar de “convencerla” de tener sexo contigo. Amplía lo que lees ahí con este otro: Conseguir más sexo en tu relación (1).

      Y lo que yo haría… Dejarla su espacio, y tiempo para que ordene sus ideas. Si no la ves muy convencida después de ese tiempo pide que sea sincera respecto a vosotros, lo que piensa y lo que siente, pero no la obligues… Invítala. De todas maneras, es una chica bastante jóven todavía… Y estarás de acuerdo conmigo en que aunque maduren antes, con 13 años nadie sabe muy bien lo que quiere.

      Un placer volver a saber de ti, vuelve cuando quieras.

      • Gracias por el consejo pero creo que no me has entendido bien. Por liarse me referia a besarnos. Y no pretendo convencerla de tener sexo sino de tener un noviazgo. Hoy estube pensando todo el dia en eso y creo que lo mejor seria enviarle un mensaje pidiendole disculpas por haberme enfadado y diciendole que la entiendo y que quiero hablar con ella a solas, cara a cara. Una vez hablemos decirle que creo que lo que me quiso decir es que no esta preparada para una nueva relacion y que puedo esperar a que lo este, y si reacciona de forma positiva intentar besarla.

        Supongo que como lo que tiene es miedo a que la hagan sufrir, la clave sera demostrarle que yo la aprecio y que soy diferente del resto. ¿Alguna idea mas de como quitarle ese miedo o alguna rectificion que quieras hacer?

        Saludos y gracias.

        Pd: seria un placer conversar un dia contigo por el msm.

      • Jajaja compañero, hay que mirar las cosas con una mente un poco más abierta… Lo mismo que te he dicho te sirve para cualquier tipo de cosa que quieras lograr con ella. Cuanto menos se agobie con esa idea y más tiempo tenga de considerarla por sí misma mejor. Da igual si quieres liarte con ella, extender una invitación a hacer algo juntos o lo que sea… Es una medicina todoterreno, y no sólo para las mujeres (ni para ésta en concreto) sino para prácticamente todas las personas.

        No puedo decir exactamente lo que le pasa por la mente ya que, ni estoy dentro de ella ni la conozco siquiera… Pero es un buen punto de consideración el que haces pues en cierta medida todos tenemos un miedo a sufrir o a que nos utilicen. Algunos lidian mejor con ello y otros no son capaces siquiera. Una idea a corte personal para demostrar eso -si de alguna manera se puede hacer- es precisamente el no intentar hacer nada concreto por convencerla, agradarla, hacer que piense que eres diferente…

        Sino más bien dejar que se dé cuenta por sí misma viéndote actuar, teniendo contacto contigo. No sé si me explico acertadamente, así que si quieres alguna aclaración con tu permiso me tomo la libertad de agregarte yo mismo al msn y hablaremos por allí.

  7. Mis saludos y respetos… Kheldar.
    Quisiera que me des ideas sobre el caso que te cuento a continuación.
    Conocí una chica a la cual supuestamente seduje, dicha chica llegamos a salir juntos, pero solo por un día, nos hemos besado pero nada intenso. Mi preocupación conciste en que ella no me busca para nada, y no se encuentra lejos de mí. Segun ella dice que tiene novio. Pero cuando yo la busco, no besamos y todo bastante normal, aunque ella siempre está un poquito fría, yo creo que si ella no quisiera nada conmigo entonces me lo diría. Pero hay algunas contradiciones. Yo tengo temor, de que si la busco mucho estoy haciendo lo incorrecto y si no la busco entonces temo perderla. Ella me está empezando a gustar. Que usted me recomienda?

    • Muy buenas Agustín, recibo con agrado tus saludos y respetos.

      Junto con los míos propios, te incluyo una opinión para tu consulta. Con esa chica y tal cual están las cosas por lo que me cuentas, lo que se impone como necesario es tener una charla franca, honesta y abierta entre ambos para lograr poner ciertas cosas en común y tener claro lo que ocurre. Pero para ello toca abandonar todo tipo de temores y también cualquier clase de pretensión, como podrían ser el obtener respuestas de cualquier clase, una reacción concreta por su parte o sencillamente tratar de no perderla.

      Por otro lado, no veo como incorrecto buscarla mucho… Pero sí puede caer en agobio si te excedes tratando de contactarla, de pasar tiempo constantemente con ella… Dejemos que tenga su espacio y pueda respirar, así como una ocasión de saborear y dejar que se asiente lo que vive contigo. Si no te busca para nada y le gusta lo que le das, haciendo esto de dejarle su espacio es probable que ella empiece a moverse para buscarte a ti… No te lo garantizo, pero dado que no te rechaza abiertamente, lo veo viable.

      Y para finalizar, si realmente estuviera ella en una relación… Sería aconsejable que por motivos de honor te mantengas apartado y no te inmiscuyas en la misma. Claro que esto es a título personal… Espero que te sirva de ayuda y haberme explicado correctamente y con claridad.

      Abrazos!

  8. Muchas gracias Kheldar por su opinión.
    Ya me quedan claras algunas cosas, según la visión la experiencia que usted posee.
    Luego de escribirle a usted, fui a verla, y todo muy normal, se estaba preparando para un examen, ella es bastante estudiosa, así que no pudo dedicarme mucho tiempo, y yo en parte solo le dediqué un par de minutos, pero le dije que yo tenía poco tiempo, que tenía que marcharme y ella me sonrío me dió un beso y yo le dí un poema que hice para ella, el poema está un poco romántico pero se impone la picardía, a mi modo de ver. El poema tiene bastante relación con lo que nos sucede. Aquí le envío para que me de su opinión.

    Título: De Mil Formas y Mil veces

    ¡Si descubro en tus ojos, que me amas por siempre!
    ¡Si te siento en los labios, el sabor a quererme!
    ¡Si acaricio tus manos, y me aprietas bien fuerte!
    Entonces yo aparezco como un golpe de suerte.

    ¡Si me llevas bien dentro, como fuego indeleble!
    ¡Si te quedas conmigo, y tu alma me siente!
    ¡Si a tu corazón escuchas, y a tus sentimientos obedeces!
    Entonces, puede que yo te encuentre.

    Si estás en otros brazos y te sientes diferente.
    Si te notas confundida, porque en nada se parece.
    Si me necesitas porque mi ausencia te enfurece.
    Entonces yo te entrego, todo el tiempo que me quede.
    Y
    ¡Si aparezco en tus sueños, y en tus sueños me tienes!
    Entonces yo te hago el amor,
    De mil formas
    Y mil veces.

    Otro abrazo de Agustín

    • Vaya, te sale la vena romántica con esa mujer… ¿No es cierto? Está genial, tiene una fuerte carga de sensaciones. x)

      Me alegro de que te haya servido, espero que la situación avance y se resuelva favorablemente. Coméntame de vuelta con lo que acontezca, si te apetece.

      Abrazos!

  9. Amigo Kheldar
    Hace unos minutos me estube viendo con la chica, me dijo que estaba esperando al novio. Según lo que me dijo, no sé por fin si creerle si tiene novio. Dice que el novio estaba en la entrada de su escuela pero estubimos un rato conversando y el novio nunca llegó, según ella dice que no lo dejaban entrar, pero se quedó sola bajo un arbol conmigo, y eso es muy riesgoso para ella si estaba esperando por él en ese momento. Yo le hablé de dedicarle unos minutos y me dijo que ella no podía arriegar su relación de 7 meses por unos minutos. La mejor amiga de ella y yo somos muy buenos amigos, no sé hasta que punto esto pudiera servirme, de alguna manera talvéz yo le hiciera alguna pregunta sobre la situación y la otra es que en el cuarto de al lado de ella hay una chica que se quiere ligar conmigo, talvéz un poco de celos. Bueno.. tu dime lo que piensas. Tal parece que ella quiziera que yo le hablara bien claro. De todas formas, si tiene novio, no le doy imprtancia, porque en realidad ¿por que se está ligando conmigo? debe ser que él no le importa.
    Diga usted
    Atentamente Agustin.

    • Hmmm… No puedo dar una opinión del todo certera sin conocer la situación desde dentro o desde una perspectiva más cercana.

      Pero, de hecho te voy a decir una cosa… Lleve el tiempo que lleve, sólo con el hecho de ver a otros hombres y más en esos términos ya la pone en riesgo. Tengo la impresión de que podrías no ser el único al que esta chica trata en esos términos. Lo que veo son también reticencias y contradicciones, por lo que tú mismo me cuentas. Si fuera mi caso, hablaría con la amiga para ver qué te puede contar. Pero por supuesto, deberías tener en cuenta que esta chica se enterará de que hablaste con su amiga muy probablemente.

      Sigo recomendando que lo mejor es que tengáis una charla para aclarar lo que pasa entre vosotros.

  10. Muchas gracias amigo.
    Tengo un grave contratiempo, es que todo lo que puedo hacer es en lo que queda de este mes, que si no quedan claras las cosas. Ella se marcha de vacaciones y no sé si relamente vuelva a verla. Usted me reomienda que haga lo que vaya hacer ¿ahora?, en cuanto antes¿ o la semana que viene?. Ella se marcha mañana y no puedo verla hasta la semana que viene y luego se va de vacaciones. Pero lo que yo haga puede cambiar todo eso, claro…, si lo hago a tiempo.
    No temo perder, pero me gusta lo dificil que se hace y quisiera que usted me ayudara. Sino logro nada todo va ah estar ok, y si logro entonces estará mejor todavía.

    Gracias por su tiempo Kheldar
    Un gran saludo de
    Agustin

    • Hagas lo que hagas, que salga de ti el hacerlo. No te fuerces a ello, y si es lo que sientes simplemente hazlo sin preocuparte por más.

      No sé lo que os relaciona, pero empiezo a pensar que tienes demasiadas ganas de que sea esa mujer en concreto la que esté contigo… Aún a pesar de que ella no parece del todo por la labor. Así que nuevamente… Si quieres hacer algo hazlo, pero no te plantees demasiado el cuándo o el cómo. Deja que sea tu instinto el que lo decida.

  11. Gracias amigo.
    Te cuento que casi no tengo tiempo, ella se marcha mañana y no la veo hasta la semana que viene, y dentro de dos semanas se va de vacaciones. Que puedo hacer? Hablo con ella ahora y de una vez por todas o lo dejo para la semana que viene, no tengo miedo a perder. Lo que yo haga puede darle otro giro a toda esta historia.
    en espera de su opinión.
    Agustín

    • Agustín, te comento con casi un añito y aunque creo que este tema ya lo hablamos (y si no es así disculpa mi terrible despiste), lo que debes hacer es preocuparte de ti mismo y volcarte menos en preocupaciones externas a ti.

      Es obvio que como dice el refrán, quien algo quiere algo le cuesta. Pero no se trata de que estar cerca de alguien te cueste abandonar tu propia vida y tus propias cuestiones.

      Si es por mí, quema siempre hasta el último cartucho, que es mejor tener una negativa rotunda que una duda.

  12. Hola,
    pues mira… Yo tengo 20 años soy una chica que no sabe que hacer ya…
    He estado y no se si estoy aun, con una chico mujeriego que le perdone un monton de infidelidades,,, que no comprendo todo esto de las relaciones muy bien,
    quiero decir, hay gente que peude tener sexo en plan sin sentir nada, como se suele llamar vulgarmente, “folla amigos” , a mi no solo no me va, sino que no me sale del alma

    y la gran mayoria de la gente que me rodea sí, me siento como una vieja de 80 entre gente de 20

    No sé…Este chaval por ejemplop fue mi primera vez hace casi 4 años
    y siempre fue un mujeriego y le pille varias infidelidades pero le quiero!!

    no sé—y para colmo ahora vivie a distancia… Aun que cambio de vida ya casi ni sale ni nada por ahi,pasa la vida estudiando…
    total que no sñe siseguir con él o no, leugo encima como el era qmifamilia al tener 17 años me prohibio estar con él poque tuvo problemas de drogas y ya salió aunque cad ciertos meses sale… y cae…

    yo no se sies normal o como hacer,cuando l gente tiene relaciones sin comprometerse, o amigos o varios a la vez… no se no entiendo, o que les dice a otros o como? o esque noentiendo, o no sienten celos o ??? esque no comprendo nadqa… yo solo mantengo relaciones con quien estoy saliendo de parej pero viendo tanto alrededor que no sé… no se
    como es esto?
    y el otro chaval’ no se que hacer con él y con mi familia
    estoy hartiiisimaaaa
    de todo de verdad
    para colmo tb existe probelmas de ets por su parte k me paso etc…
    P.D. ESPERO AMIGO, QUE MI EMAIL QUEDE CUBIERTO DE PRIVACIDAD
    UN SALUDO Y ESPERO CONSEJO PORQUE MAS PERDIDA Y HART DE TODO NO PEUDO ESTAR

    • Hola Marta. Primero de todo: tu email no se muestra nunca públicamente, no temas por eso. En este comentario te responderé a la parte que me cuentas aquí, en el siguiente lo haré a lo que me cuentas ahí. Vamos allá.

      Tal como me cuentas, no tienes claro el tipo de relación que mantienes con ese chico. Tal vez ni siquiera tengas claro cómo ve él vuestra relación. Me dices que no te ves capaz de mantener una relación tan abierta con una persona, o por lo menos así lo parece. Las personas no tienen por qué sentir realmente algo más que deseo, comodidad y atracción para acostarse con otras personas, pero… Todo varía de persona a persona, ciertamente.

      Para la época que vivimos es incluso demasiado normal que sólo asuman compromisos los que están enteramente seguros de que ese compromiso es lo que quieren mantener. Así pues… No deberías esperar que te salga un compromiso de la nada, porque igual que estos rollos esporádicos que tiene la gente, surge por sí mismo.

      Y ya desde este primer mensaje te diría que si esta persona realmente es tan problemática, harías mejor dejando de verla. Aunque la quieras, si.

  13. TENGO QUE ACLARAR QUE ME HE VISTO A ESCONDIDAS PATETICAMENTE DSED EHACE CASI 3 AÑOS POR LAS COSS K ME HIZO Y MI FAMILIA ME HABIA POHIBDO DESDE ENTONCES… POR ESO DE ÉL

    Y QUE EL TB NO VE NADA CLARO CONMIGO, PERO TMPOKO DEMUESTRA
    YO ME SIENTO MUY FRUSTRADA Y HARTA DE TODO
    NO PUEDO MÁS…
    EL TB TENDRÁ RAZON, LOS MIOS TB Y YO NO SE YA QUE PENSAR NI HACER LLEVO 3 AÑOS Y MEDIO CON ESTE SUFRIMIENTO Y DEMÁS Y ODIO ETA EN SECREOTY A DISTANCIA, Y DEMAS PERO LE QUIERO MUCHO, EL YA SE LE VE PASOTA….
    ESTA EN LAS ULTIMAS ESTO…

    LUEGO EL POR PROBLEMAS Y YO KE ALLI TENGO CASA GRATIS PERO POR LO DE MI FAMILIA, NO VOY , SOLO FUI UNA VEZ EL AÑO PASAO Y EL VINO UNA VEZ ESTE AÑO POR ASUNTOS PENDIENTES, EL DICE QUE NO PUEDE VOVLER AKI , K LO ODIA Y QUE ADEMAS YO ALLI LO TENGO GRATIS Y QUE ALLI NO TENEMOS K ESTAR A ESCONDIDAS…

    YO NO PUEDO MÁS, NO SE QUIEN TIENE RAZON, SI YO SI EL, SI LOS MIOS… EL ME HACIA LLORAR, PERO ESK LO PASO MUY MAL EN AKELLA EPOCA…. Y ME ERA INFIEL, PERO ESK ESTAMBAMSO EMPEZANDO PORKE SABIA K YO NO HACIA NADACON EL SI NO ERA SALIENDO JUNTOS, ERA MI 1 VEZ… Y DE+ APARTE. Y NO SÉ Y AHORA K NO DOY TODO PPOR LA RELÑACIÓN PORK NO M DEMUESTRA, EL PENSARÁ YO HGO L KE ME DA LA GANA PORK ELLA NO VIENE NI NO SE QUE , NO ME PAERECE UNA PAREJA… NO AGUANTO MÁS… NI ME FIO DE ÉL, PERO NO SE SI TIENE RAZÓN, EL OTRO DIA PASO ALGO RARO QUE ME LLAMO UNA TIA QUE TENIA UNA LLAMDA QUE HIZO EL A MI DESDE SU MOVIL… Y EL ESTABA DETRAS… ME SUENA A MAS CUERNOS, PERO COMO NO NOS VMEOSDESDE HACE 6 MESES PORQUE YO NO VOY, POR L ODE MI FAMILIA Y POR COMO SE PROTA CONMIGO… PUES NO SESI CON CUERNOS O NO….YO YA NO SE QUE HACER NI PUEDO MÁS. Y MI FAMILIA PIENSA QUE NO ME VEO CON EL DESDE HACE 3 AÑOS Y MEDIO Y YO NO PEUDO MAS CON ESTO…ELLOS LO HICIERON POR MI BIEN PORQUE ANDABA CON DROGS Y YO LLEGABA LLORANDO ETC…
    DIOS ES QUE NO SE QUE HACER YA NO PUEDO MÁS DE NADA , HE ENGORDADO PARA COLMO DE LA DEPRESIÓN, ESTOY HARTA DE TODOOOO
    Y AHORA ENCIMA EL COMPRANDO…ESTO ES HORRIBLE
    NO PEUDO MÁS. CADA DIA ME LEVANTO SI ES UNA CABRÓN Y LEUGO OTRO DIA…MI FAMILIA LO SON POR METERSE NOSE QUE
    ESWTOY HARTAAAAAA CADA DIA PIENSO DIFERENE NO TENGO NADA CLARO DESD EHACE 3 AÑOS Y MEDIO ME VOY A VOLER LOCA
    Y ÉL…SE ME ESCAPA…
    Y NO PEUDO MÁS.UY CADA VEZ QUE VIAJO PIENSAN QUE ES POR IR A VERLE Y ESTAN LLAMDNO A MAS NO PODER Y DEMAS Y NI VOY….APARTE DE ÉL ETC…K NO ME RESPETA DE TANTO KE LE PASE TIENE UNAS CONTSTACIONES Y DEMAS…. QUE AUNK LEUGO , ME AHABLE NORMAL EN PLAN LO SIENTO…BUAAA ESTOY HARTA EL TB ES ASI CON LSO SUYOS , TIENE TDAH….Y TUVO UNA VIDA DIFICILISIMA HORRIBLE!!!!Y PAR COLMO VIVIMOS EN EL MISMO PAIS PERO EN DISTINTAS CIUDADES… NO PUEDO MÁS… VIVO EN UAN CARCEL Y NO ME SIENTO LIBRE NI SE QUE HACER CON ESTE CHAVAL… Y TEMO PERDERLE PARA SIEMPRE COMO PERSONA, ESO SIGNIFICARIA QUE ESTAMOS MUERTOS EL UNO PARA EL OTRO…Y QUE ESTARA CON OTRAS Y YO CON OTROS… NO SOPORTARIA ESO Y MAS POR ESTA SITUACION, ACABARIA A CULPANDO A LOS MIOS, AUNQUE ELLOS LO HICOERAN POR MI BIEN, Y A ÉL MISMO POR SERME INFIEL, PERO EL NO SE SI LO HIZO PORKE NO VE NADA DE ESTO CLARO, NOOO PUEDO MÁS, AYUDAME POR FAVOR
    NO SE ESTOY HARTA

    • Hola de nuevo Marta. Leído este segundo comentario, te aconsejo con mayor énfasis todavía que termines tu relación con ese chico y te busques mejores compañías.

      Date el permiso a ti misma de cambiar de aires de una vez y dejar marchar esta relación. Si ni siquiera tú misma te sientes a gusto, proteger tu bienestar es lo primero y tratar de arreglar la situación va después. Pero hasta donde estoy dispuesto a comprometerme en afirmar, esta situación no tiene solución o por lo menos no te compete a ti solucionarla. Escogiste a una persona potencialmente problemática de la que tu familia te quiso apartar por simple precaución… Harías bien en hacerles caso.

      Si la familia se entromete de más es un asunto curioso… Y más aún si confían plenamente en ti (cosa que por ahora desconozco).

      Hagamos una cosa: centra tu atención en recuperar tu bienestar emocional, psicológico y físico. Vuelve a hacer cosas que dejaste de hacer por estar pendiente de esta situación, recupera tu forma física… Haz nuevas amistades y afianza las que ya posees. Ocúpate de tu vida personal y potencia todo lo que puedas potenciar. Es importante que tú misma te aportes todo lo que necesitas para tu estabilidad y equilibrio interior.

      Te mando un saludo, y espero que esto te ayude en algo. Bienvenida cuando quieras.

  14. Hola Kheldar! Tengo 22 años y te escribo de Perú. Te cuento que lleve mucho tiempo leyendo libros sobre seducción, solo me limitaba a socializar en discotecas, la verdad que me arrepiento mucho de esa etapa porque me volvi una persona muy manipuladora que se dedicaba a ocultar la realidad de la persona que en verdad estaba detrás de aquellas ¨rutinas¨, poco a poco me iba obesionando con materiales de todo tipo que rodaba por a red, esto me generaba mucho estrés y ansiedad, mas no era muy conciente de lo que me ocurria hasta que un día deje de lado todo lo que tenia en la cabeza y decidi irme por el camino de socializar de una manera mas natural y empeze a ser más yo mismo y conoci muchas chicas que me aportaron mucho a mi vida, entre una de ellas la que actualmente es mi novia. Mi problema es que ultimamente he estado sufriendo ansiedad al ver a una mujer ¨ atractiva ¨ por la calle, mi mente se llena de preguntas sobre como actuar, que es lo que deberia decirle, directo o indirecto?, esto es algo que anteriormente nunca me habia pasado y me siento muy mal porque soy conciente de que quiero mucho a mi novia en todo los aspectos mas no entiendo el porque de lo que me ocurre, sera que en el fondo estoy necesitado? tal vez el leer mucho material que supuestamente me iba a hacer una persona feliz em termino condicionando? Creo que en el fondo tengo miedo de estar solo de nuevo y y el posible hecho de no saber relacionarme me hace pensar en un mecanismo infalible.
    Quisiera que me ayudes con este problema, gracias

    • Muy buenas Martin, te mando saludos a mis 20 desde Guadalajara en España.

      Solamente por mencionar el haber leído esos libros durante tanto tiempo (al menos si son los que yo creo, hay otros que tratan la seducción de una manera muy enriquecedora a mi parecer)… Podría decirte que lo que te ocurre es la compulsión que le generan a todos los que les hacen demasiado caso. Una compulsión a interpretar la realidad de acuerdo a esos paradigmas en vez de observar y comprender sencillamente las cosas como son.

      No es que estés necesitado, es que te hacen eco las ideas que aprehendieron en ti y eso crea una especie de disonancia cognitiva. Y te ha saltado una especie de alarma al recordar en una parte profunda de ti mismo que se supone que hay que estar siempre haciendo aproximaciones, de acuerdo a esas teorías… Tengas o no tengas pareja, en el caso de que la tengas por si la perdieras, blablabla. Nunca hablan de conseguir algo o conservar bien lo que se tiene. Conseguir, conseguir, conseguir constantemente… Es obvio que cuando se destapa el pastel, poco queda, por eso lo de intentar conseguir siempre más.

      Continúa con tu forma natural de hacer las cosas, y con tu relación disfrútala plenamente.

      Cada vez que se te pase por la cabeza esta ansiedad que me mencionas, pregunta para tus adentros qué sentido tiene. Qué tiene esa chica que has visto que realmente te suponga de interés y por qué ibas a tener que hacer algo por conocerla. Si tienes razones suficientes y verdaderas, conocerla no hace daño. Respetar el tipo de relación que tengas, así como las relaciones que pueda tener ella, es bien sencillo (y obligatorio).

      Espero con esto servir algo de ayuda. Un abrazo y mantenme al tanto.

      • Hola kheldar! Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. Estos últimos días me he dedicado a dejar de lado varios pensamientos que me causaban ansiedad, por otro lado tengo algunos que no he podido resolver y me gustaria que me des una mano. En este caso es sobre el juego directo, muchos gurus que aplican este estilo afirman de que si te acercas a una mujer y demuestras tus intenciones, por ejemplo, decirle que te parecio muy linda y que por eso te acercaste a conocerla, ella te va dar juego porque seria como vivir aquella fantasia que tiene de encontrar a su principe azul que a venido a buscarla, mi pregunta es, esto es verdad o puede ser ficcion? Se da en todo tipo de mujer ? Esto me ha traido varias dudas porque tenia entendido que no es favorable mostrar interes cuando ella no lo siente por ti. Gracias por tu tiempo.

        Saludos!

      • Saludos,

        Ya deberías saber, pero por si no lo sabes te lo recuerdo, que las ideas de los gurús del “juego” me parecen repulsivas y desubicadas. Entre otras cosas me parece que su vida es una oda a la mediocridad y la insensatez voluntarias. Pero bueno, vamos hacia lo que me preguntas.

        Personalmente te diré que tan solo con el hecho de acercarte a una persona desconocida por ti, ya estás “demostrando” intenciones. Al menos estás demostrando que tienes la intención de hablar para lo que sea, y ese “lo que sea” ya se verá si te dan cancha para mostrar tu intención completamente.

        Los amigos a los que llamas “gurús” sostienen que si tienes una excusa para estar ahí (en forma del “me pareciste tal cosa/me sorprendiste tanto que tuve que acercarme a conocerte” y otras rutinas de las suyas) colará mejor que si simplemente te presentas y te interesas por la persona realmente, en vez de fingir un interés desorbitado -como hacen ellos- cuando en realidad lo único que pasa es que les ha parecido lo bastante mona para intentar ligársela.

        Yo tengo claro que es precisamente por eso por lo que no consiguen nada durable. Por lo que tienen que salir tan a menudo a soltarle los mismos rollos a distintas personas intentando conseguir la mayor cantidad de datos de contacto, besos y polvos fáciles que sean capaces de conseguir.

        Abandona la lectura de las ideas de esos “gurús” y sus excusas para todo, vive tu vida y aprecia a las personas que te rodean. Encuentra tu plenitud y ofrécela al mundo, deja que el mundo te ofrezca su plenitud. Y no pierdas el tiempo atendiendo a personas que ven las relaciones como antagonismos donde debes dominar a la mujer, imponerte sobre ella, generar mágicamente de la nada un interés y hacerlo crecer hasta que te metas entre sus piernas…

        Y todas esas chorradas.

        Espero que te sirva. Abrazos!

  15. Hola Kheldar! Buenas tardes, se habla mucho de que las mujeres suelen poner a prueba a los hombres, quisiera saber si esto también se da en las relaciones de pareja, es decir, si la mujer pone a prueba al hombre durante una relación.
    Gracias

    • Pues qué quieres que te diga, pero a mí esas cosas de que la gente te pone a prueba… Me parecen parcialmente ciertas. Es decir, si a la persona le da la gana hacerlo lo hace, y tú no te enteras ni aunque quieras, a no ser que te digan qué prueba es y en qué la has fallado; y lo peor es que si te enteras es en medio de una bronca… Generalmente.

      ¿Es esto importante? Ni lo es ni lo deja de ser. Tiene más que ver con cómo quieras llevarte con la persona en cuestión.

  16. Pues me ha pasado sin duda, que siendo sincero con una chica esta me ha rechazado, incluso llegué a un nivel un poco extraño: la familyzone xD. En fin, no sé si ello me ayudó a desenvolverme con otra chica, a la cuál, de verdad que me ha flechado. Claro que hubo entre ambos, y en verdad siento que tengo algo con ella… Pero oh sorpresa, hay alguien más que está interesada en ella. Respeto su decisión si quiere estar con alguien más, pero me aqueja la situación de que esta chica, aún estando con ella -y puedo decir plenamente, que ese día se cumplió parcialmente lo que me propuse a inicio de año- me sentía yo mismo, así tal cual. Sin embargo, aunque me le declaré ella dudo -y cierto, está en su derecho- pero la simple situación de aceptarla a ella por como es y a mi mismo en esa situación, me trajo mas duda que solución. Las únicas formas de comunicarme con ella es por SMS y Facebook. A lo que me remite el hecho de saber qué es lo que va a pasar después de todo eso. Fui a verla a su depa pero no estaba; en fin que la cosa ha quedado como en “stand by”. Y para colmo no sé si darle la sorpresa en su cumpleaños de una pequeña visita o de un saludo picarón en su muro xP. Como sea, lo que sí me gustaría saber -cosa irónica- es si en verdad puedo llegar a algo con ella, y lo hablo desde la sinceridad. En verdad, ya tengo hasta una lista razonada del por qué me gusta tanto, jaja. En fin es curioso. Gracias Kheldar por tus aportes, saludos.

  17. Existe la forma de llevar la consulta en forma privada? no me gustaria que ella encontrara esto, no quiero parecer desesperado, gracias

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s