Training Gratuito | Bienvenida + Semana 1

En La Vida es Fluir, y junto con Diana Garcés de Hablando de Sexo, he creado una Comunidad de Aprendizaje, y la hacemos funcionar entre todos los participantes y yo. Todo el mundo tiene algo que aportar. Y ahora vas a recibir una parte de ello.

A través de mi proceso (que incluye trazas de coaching, educación, filosofía y psicología, entre otras disciplinas) resulta muy sencillo y muy natural abrirse al resto. ¡Todos los que participan o nos visitan lo dicen!

Pero quiero ponerlo todavía más fácil y ver si partimos de un terreno en común o si hay gran diversidad entre el grupo, mis lectores y yo mismo. Por ello, he ideado este paquete de bienvenida para mi lista y para cualquiera de mis servicios.

Sencillamente, todo lo que tienes que hacer es invertir 30 minutos (o menos, según tu manejo digital) en rellenar esta encuesta de Google y enviármela de vuelta. Si no funciona el enlace, copia y pega desde aquí: http://bit.ly/BienvenidaLVEF

Así, cuando me dirijas alguna consulta, podré saber algo mejor cómo atenderte.

También puedes optar por guardarte las respuestas en un documento privado y usarlas cuando me leas para orientarte mejor. Verás que le llevo la contraria a la mayoría de los gurús y autores que ya habías leído anteriormente, y dependiendo de tu “linaje” de lecturas y formaciones, te chocará más o menos.

Gracias por tu colaboración y por inscribirte en mi lista.

~Sergio

Los datos que envíes serán incluidos en un fichero personal destinado a la gestión de mi cartera de clientes y de los integrantes de mis programas y servicios. En ningún caso tus datos serán enviados a terceras partes. Se pondrán todos los medios necesarios para su protección y para evitar el acceso a ellos por parte de personas no autorizadas. Puedes ejercer los derechos previstos en la LOPD escribiéndome un correo y señalando si deseas modificar o dar de baja tu ficha.


 

Training Gratuito de La Vida es Fluir

Ejercicios para la Semana 1 – Inventario de Identidad

Espero que te haya ayudado en algo el Paquete de Bienvenida. Hoy en día es normal que nos pasemos la vida apuntándonos a cosas en piloto automático, sin siquiera dedicar unos instantes a reflexionar qué son, qué quieren lograr o qué sabemos nosotros al respecto de la propuesta, la metodología y nuestras expectativas.

De cualquier forma, solemos sacar algo bueno y por eso seguimos haciéndolo.

Mi intención era evitar emprender este training a ciegas, porque así no podemos trazar un rumbo que nos lleve a buen puerto. Y prefiero no confundirte más, si puedo evitarlo.

Esta semana haremos lo siguiente:

El Mapa de la Vida

Se trata de una herramienta muy utilizada en el mundo del coaching. En este correo te enlazo una herramienta descargable del método Autocoaching (R), creado por Pedro Amador. Tenemos un documento Excel interactivo y descargable con licencia copyleft. Hazte con tu copia para comenzar el trabajo de esta semana.

Haz click aquí para descargar el documento de Autocoaching.

Desde la página web de Pedro daba problemas, así que lo subí a Drive.
Una vez lo tengas, dedica tiempo a crear tu Mapa de Vida.

Sitúate en la Hoja 3 del documento Excel para trabajar con ello. Verás unos valores numéricos que puedes modificar de acuerdo con tu grado de satisfacción en esos aspectos. Cuando termines, has de inmortalizar esa primera configuración del mismo.

Encontrarás unos resultados globales de tus áreas de vida en la Hoja 4, y aquí te dejo una pequeña ayudita para que los conserves (descárgate e imprime esta imagen).

Si te gusta más reflexionar y escribir…

Hace tiempo creé un inventario de preguntas para un servicio de orientación llamado Crisol Personal, basado en la dinámica de las ruedas y mapas de vida. Descárgalo haciendo click aquí y contesta con toda la sinceridad que te atrevas a poner en juego.

Si quieres comunicarme tus respuestas, basta con contactarme por correo electrónico (aunque no es obligatorio hacerlo, y puedes tenerlas de referencia sin más).

A la hora de responder a los ejercicios y preguntas de este Training, recuerda: esto no es una competición y nadie más que tú verá tus respuestas (a no ser que decidas lo contrario), así que no trates de mantener una imagen.

Date permiso para ser auténtico y relájate.

A partir de aquí, tenemos que valorar cosas como…

  • Si hemos sido excesivamente negativos u optimistas con las puntuaciones.
  • Si creamos áreas estancadas por seguir la corriente del momento (ej. la crisis).
  • Si tenemos claras nuestras preferencias y prioridades en cada aspecto. En la Hoja 5 del documento Excel, Pedro llama a esto factores necesarios y motivadores. Aporta ejemplos y una manera de trabajar con ellos.
  • Si es preferible o necesario emprender cambios (porque no se cumplan factores necesarios o importantes para ti). En ese caso, utiliza tu Mapa de Vida para decidir objetivamente aquellas áreas en que es prioritario intervenir.

La semana que viene te traigo los tres ejercicios que proponemos para complementar el trabajo del bloque de Identidad, mantenidos a lo largo de toda la experiencia.

Hasta ahora, mis servicios han consistido en cursos de 3 meses de duración, y las dos primeras semanas eran dedicadas a un trabajo intensivo con la Identidad.

Si no lo tienes todavía, voy a regalarte hoy el Workbook de Identidad.
Descárgalo haciendo click en estas palabras.

Así podrás conocer un poquito mejor nuestro trabajo y prepararte para el resto del training… E incluso para cualquiera de mis otros servicios, si te planteas unirte.

 

Dicho todo esto, me despido hasta la semana que viene.
Te he dejado mucho trabajo, pero esta base es necesaria para todo lo demás.

Confía en mí, y sobre todo, confía en ti. Tan sólo con lo que te he aportado en este correo te ahorras un porrón de seminarios (de esos que cobran 1000 euros o más, de hecho) durante los fines de semana que tuvieras libres… Y obtendrás mejores resultados.

Palabra. 😉

Ahora dale duro… Y cuéntame lo que quieras. ¡Nos vemos!

Un fuerte abrazo,
Sergio

PD: ¿Qué te ha parecido el comienzo del training? Todo el feedback que desees darme sobre el Paquete de Bienvenida y la primera semana hará mejor el resto del training (y los comienzos para otras personas que vengan después, de paso).

Escríbeme por email a sergio(arroba)lavidaesfluir.com, ¡y aporta tu granito de arena! 🙂

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s