Training Gratuito | Semana 3

¡Buenos días!

Esta tercera semana viene cargada de lo que todo el mundo que participa me estáis pidiendo: algo que os permita meteros totalmente en situación y atraer oportunidades de todo tipo (amorosas, laborales, etc.) a vuestra vida, siendo simplemente “tú”.

Dicho de otra forma… Vamos a probar la Magia de Ser Uno Mismo.

Ejercicios para la Semana 3 – Atracción

Si todavía no has hecho el resto del training (o te has apuntado tarde), ponte al día visitando las partes anteriores en estos enlaces:

Cuando ya estés al tanto con aquello, puedes venirte a esto.

Si ya estás al día… Continuaremos.

Ejercicios para la Semana 3 – Atracción

Es necesario que te mencione que, bajo mi perspectiva, hay dos tipos de atracción:

  • La que llamo natural, que se da por aquello que eres, haces y en lo que crees… De forma totalmente independiente y mientras estás en tus cosas.

Este tipo de atracción tiene cuatro matices especiales:

  1. Satisfacción (cuando se relaciona con nuestros gustos y deseos),
  2. Alineación (cuando se relaciona con nuestra Identidad y pasa a ser hermana del siguiente tipo),
  3. Recreación (cuando ponemos en marcha nuestros recursos personales y adquirimos o afinamos habilidades)
  4. Conmoción (cuando entra en juego la sensualidad, propia y ajena).
  • Y la que llamo ecológica, que es la que tiene lugar cuando tomamos acciones directas respetando lo que somos, lo que hacemos y en lo que creemos.

Este segundo tipo tiene el matiz de que es voluntario, y por ello, es el que nos puede dar varios problemas. Los tres peores son estos:

  • Querer controlar la atracción: ya que no todo lo que llega a nuestra vida sirve para quedarse… Sea lo que sea, y sea quien sea. Aprende a dejar ir.
  • No servir a tu Identidad: puesto que en ocasiones nos dejamos llevar para conseguir gratificaciones a corto y medio plazo (por ejemplo: una relación problemática por no estar solos, o un trabajo de lo que sea para meter dinero al banco y cotizar… ¿se te ocurren más?).
  • No servir a tu Ambición: hay elementos y personas que, simplemente, te frenan o te desvían de tu Camino. Ante todo ello, es tu decisión hacer tal sacrificio de tiempo, esfuerzo y recursos.

Lo que vamos a hacer, es precisamente para empezar a sentirlo en vez de leerlo sin más.

Conociendo la Atracción

Tienes que mantener los ejercicios anteriores. A ellos, vamos a sumar estos:

1) Iniciar la danza: queremos que las personas reaccionen a nuestra iniciativa. Puede que sea una buena o mala reacción, y ahí no vamos a entrar… Al menos, no de momento. Para ello, vamos a rescatar esa estructura que ya conocemos del taller:

  1. Presentar un tema basado en nuestra Identidad.
  2. Mostrar cómo o en qué nos afecta.
  3. Dar un ejemplo basado en nuestra propia vida (idealmente), la vida de otra persona o una situación.
  4. Definir cómo este tema es parte de nuestra Identidad.

2) Provocar: se trata sencillamente de tomar cualquier cosa que te atraiga en otra persona y reflejarla en la conversación. Podemos hacer esto a través de varias opciones. Nosotros citaremos estas, pero si se te ocurre alguna otra… Pruébala.

  • Ser Vago: sencillamente, no hacer las cosas claramente. Ejemplo: “No sé si puedo decirte esto… Tal vez sea demasiado.”
  • Preguntar y Recular: pregunta sencilla seguida de una retirada. Sumado al ejemplo anterior: “Da igual, puede que sea mejor guardarlo para mí mismo.”

La gracia de hacer esto está en no forzarlo. Como se puede ver, son cosas que ocurren naturalmente; y no nos las hemos sacado de la manga para intentar meterlas con calzador en ninguna conversación.

Otra gracia de este asunto es que pueden ocasionar reacciones pero no están jugando un papel en la atracción. No hablan de nuestra motivación o nuestra identidad. No obstante, siempre se puede tener en cuenta esa motivación e identidad para que estas “provocaciones” tengan algo que ver con nosotros.

Sin ejemplos esta vez, para ir quitando los ruedines. Pero sí un consejo: que siga la estructura del inicio de la danza.

3) Burla o tentación: sin intenciones maliciosas, es el sencillo acto de juguetear con una persona cariñosamente. Tenemos muchos ejemplos típicos: “qué guapa estás cuando te enfadas” es uno de mis favoritos. Que entren también en la estructura de la danza.

La idea es ser capaz de incluir estas pequeñas burlas y tentaciones de manera natural en nuestra conversación, porque los temas que saquemos y nuestro comportamiento pueden tensar demasiado las situaciones y hay que quitarle hierro al asunto. Queremos que la gente esté cómoda y se divierta cuando habla con nosotros… No que aprendan a huir cuando nos ven con ganas de charlar.


Por si te lo preguntas, estos ejercicios son solamente para aprender a reconocer los ciclos en las interacciones. Dicho de otra forma, queremos ver cómo se intercalan historias, preguntas, respuestas y acciones específicas… Y hacerlo a través de nosotros mismos.

La semana pasada lo hicimos emulando actores o personajes que admiramos. Esta semana salimos al ruedo sin armadura y a pecho descubierto. 😉

Ponte al tajo y me cuentas con lo que surja.

PD: Menuda caña estamos metiendo en el TSL Life inglés. Para que te hagas idea: tenemos conferencias casi diarias de 120 minutos de duración, y algunas se graban (otras en parte y bajo autorización de quien interviene). Tratamos sobre sexo, sensualidad, relaciones y mucho más; además de las de tema libre y las de preguntas y respuestas. Como el español salga igual, voy a reventar…

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s