Glosario (J-N)

Me he tomado la licencia de reunir unos cuantos términos que se usan a menudo, que no me parece que esté de mas conocer, y por eso están aquí expuestos. Ya que algunos de los lectores del blog se pasean por otros sitios pertenecientes a la industria seduccionera, voy a rescatar los términos menos conflictivos de su jerga (heredados a su vez de otras jergas).

Este es el glosario de la J a la N.


– Juego: Los afines al tema gustan de llamar así a “todas las variantes que conforman tus habilidades sociales y seductoras”. Por otro lado, es como aluden también al contexto en el cual estas habilidades se muestran y desarrollan.

– Juego callejero: Generalmente enfocado a evitar hacer juego [*suspiro*] dentro de bares, locales, garitos, recintos públicos y etcétera. Verás a estos pimpollos abordando a las personas en la propia calle, y muy probablemente en una situación entre insospechada y cotidiana. Apreciado por la capacidad de introducir una sorpresa en una rutina, en combinación al juego diurno (daygame para los fanboys).

– Juego diurno: Variante del juego adaptada al contexto de la dinámica social durante el día y lo que esto comprende. Destacada por los fanáticos por lo que dicen que tiene: “la graciosa capacidad de sorprender, de salirse del contexto de predisposiciones que se da en el juego nocturno, y por ser un esfuerzo un tanto mayor” debido a ciertas limitaciones.

Dichas barreras son impuestas por intentar irrumpir en vidas ajenas pasándose por el arco del triunfo sus horarios o los compromisos a los que deba atender, lo cual según dicen forma parte de la logística.

En algunos casos, se han visto auténticas barbaridades que, para justificarse, dicen que fueron hechas por las risas o para demostrar que no hay que tenerle miedo a hablar con desconocidos. En otros, la excusa es que son “experimentos sociales” [*arcada*].

– Juego interno: Variante del juego que realmente no se aplica a nada salvo a uno mismo. Todo lo que te lleva a crecer y desarrollarte como persona, en función de pensamientos, ideas, creencias, actitudes, vivencias, aficiones, y etc. Ya hay diversos y sobrados ejemplos en este blog, pues se fundamenta en el juego interno.

– Juego nocturno: Variante del juego que se adapta al contexto de la dinámica social durante la noche y lo que ello implica. Destacada por la predisposición de la gente a ser abordada y las ocasiones de encontrar personas verdaderamente enriquecedoras de forma insospechada entre tanta gente. Uno de sus principales puntos flacos es la abrumadora diferencia entre hombres y mujeres disponibles, y el efecto que esto hace en algunas de las mujeres, que aprovechan la situación para subirse el ego con rechazos que se pueden permitir al tener más donde escoger, y usualmente mejores opciones que los chicos.

– Juego situacional: Variante del juego que se centra en no atender demasiado a imposiciones por las dinámicas y adaptarse y aprovechar tanto la situación como el contexto a favor. Se suele dar cuando abordamos a alguien en el cine, en un supermercado, en la panadería, en la piscina o playa… Es decir, en sitios donde sin dejar de ser posible que intenten ligar contigo, no suele ser lo más usual porque se está más expuesto.

– Lenguaje no verbal/corporal/microexpresión/macroexpresión: Una forma de comunicación que realmente sale de nosotros y comunica más de lo que pensamos posible. Aproximadamente un 70% de lo que transmitimos sale de nuestro lenguaje no verbal. Las diversas formas de micro y macroexpresión a su vez comunican nuestros estados anímicos y las sensaciones que estamos experimentando en el momento, y esto a su vez nos ayuda a calibrar la situación y generar un mejor acompasamiento y guiado.

– Lectura en frio: Capacidad para el empleo de diversas mecánicas que funcionan para conseguir que una persona sienta que la conoces más de lo aparente o posible, mientras realmente se da a conocer por si misma, proporcionando información a través de confirmar o desmentir nuestras conjeturas.

Aun sin que cuente con conocimiento inicial acerca de alguna persona, un “lector en frío” experimentado puede conseguir rápidamente una gran cantidad de información acerca de algún sujeto mediante el análisis y la observación meticulosa de su lenguaje corporal, forma de hablar, vestimenta, apariencia, sexo, edad, religión, origen étnico o nivel educativo.

Por su parte, el uso de estas técnicas a veces puede provocar el llamado efecto Barnum, efecto Forer, o falacia de validación personal, demostrando así la facilidad con la que una persona puede ser influenciada por el uso de estas técnicas. Esto es así porque entre personas, se da alta credibilidad y aprobación de alta precisión a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son generales y suficientemente vagas como para ser aplicadas a un amplio espectro de gente.

– Logística: La definición intrínseca es la del conjunto de medios y métodos necesarios para llevar la organización de algo a cabo, especialmente en cuanto a servicios. Se aplica ya en diversos ámbitos (por ejemplo, logística militar), y ha evolucionado a lo largo de su uso.

En este caso, y tal como se menciona en la logística empresarial, se hablaría de colocar los productos necesarios (bienes y servicios), en el lugar adecuado, en el momento preciso, y en las condiciones deseadas. El resto ya es paja pluma a la definición, pero también entraría en ella y podría aportar, solo que ya es redundante.

– Misterio: Una de las cualidades que más aportan al magnetismo personal y lo favorecen y complementan al tiempo. En especial este misterio se mantiene en personas contradictorias, en personas impulsivas, impredecibles y similares. También en personas que saben como decir tanto como quieran, sin decir realmente nada más de lo que quieran ellos. Es decir… Grandes palabras para significados concretos, bien escondiditos.

…y al final, intentando conservar tanto misterio se acaba matando el interés. Hay que tener cuidado con no exagerar las cosas.

– Monoitis/Oneitis: Pequeña putadita que ocurre, de acuerdo con los teóricos que más miedo le tienen a la monogamia, cuando te enganchas por una persona.

Para que no suene tan mierdas el término, dicen que esa persona se aprovecha de ti, o no te hace ni caso, o te ha metido en la lista de “solo seremos amigos” o ni siquiera eso… Y que, sin embargo, tu interés sigue presente y no te marchas ni la mandas a paseo.

Se dan casos de personas que, ante la aparente falta de interés, acaban tratando de “comprarlo” (véase pagafantas). Y se dan casos también de personas que todavía prefieren el cortejo y saben que no todo es inmediato.

Ah, la deliciosa variedad…

– Natural/Naturalidad: Dícese de la persona que no se preocupa de métodos, técnicas, trucos y tretas para hacer lo que quiere con su vida personal y sentimental, además de tener “dominadas”, bien por aprendizaje o bien de manera innata, las actitudes y formas de ser que le producen resultados favorables.

Dicho de otra forma, los que no tuvieron que comerse un libro para comerse a alguien.

– Nega/Neg theory: Teoría que parte de la negación de la validación como herramienta de uso para equilibrar la balanza en cuanto a personas demasiado crecidas de ego, superficiales, vanidosas o incluso agresivas física o verbalmente.

Este concepto, generalmente mal enfocado, suele desembocar en la pérdida de las oportunidades (generadas o previamente existentes) con la otra persona, puesto que usarlo de manera indiscriminada y tal como se propone, sin juicio, hace que resultes insultante a las personas con las que tratas.

Es el mayor factor por el que se producen los “cierres con hostia”, un pequeño guiño entre los del gremio a esa manera tan peculiar de las mujeres de decirte “tio, eres un capullo, te has pasado y no quiero saber nada de ti“, con un sencillo y emotivo gesto: el hostión a rodabrazo, que te vuelve la envidia de la niña del Exorcista.


Hasta aquí un tercer rescate de términos que tiene mucho de canalla y de tocapelotas.

Muchas de las ideas aquí expuestas las he trasladado 1:1, en copia idéntica de opiniones y planteamientos frecuentes. Después, he comentado algo al respecto.

Seguimos en la parte de la O a la R.

Un comentario en “Glosario (J-N)

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s