Conóceme


El fundador

Soy Sergio Melich,
¡encantado de tenerte aquí!

15542228_10210977247364419_5183830486157921860_n

Alegre y despeinado se vive mejor. ¡La seriedad también puede ser irreverente!

Soy la mente detrás de este proyecto. Hago de todo (mientras sea bueno, útil y humano) en el afán de cambiar el mundo a mejor.

Nací en la bella Guadalajara, la de España, antes de la primavera del año 1992. Soy el creador y autor principal del blog La Vida es Fluir, además del fundador de un proyecto homónimo para acompañar a otros en su viaje hacia el Yo Interior.

Estudio el Grado en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (donde estoy especializándome en la rama de Intervención Socioeducativa); y funjo como escritor y comunicador desde que tengo memoria.

En un futuro añadiré a mi mochila todos los descubrimientos y campos del saber que sirvan para construir un enfoque interdisciplinario para la buena vida.

Mis hitos notorios hasta crear La Vida es Fluir y desde entonces

He participado en foros desde los 12 años. Allí me divertía escribiendo relatos, fan-fictions, poesías (un poco malas, pero así es como se aprende) y consejos. En otros, investigaba cuestiones de salud, bienestar, vida sexual y esoterismo. Al final, varios foristas en los sitios donde participaba con mayor frecuencia me animaron a crear mi propio espacio, y decidí hacerles caso.

¡Me apasiona mi vida y mi faceta de mentor! Y mis actos lo demuestran claramente.

Soy reconocido por ofrecer una mezcla única de claridad, intuición, sabiduría y conexión. Comencé a tomarme esto en serio en mayo de 2010, y he pasado casi toda mi vida navegando por las aguas del cambio positivo y el desarrollo personal. Todo aquello que te cuente, lo habré vivido e incorporado yo antes. Nada de lo que comparta contigo carecerá de los conocimientos, la experiencia y el éxito que tanto me costó a mí obtener.

He ayudado literalmente a cientos de personas a descubrir en sí mismas y en su entorno las claves para amar su propia vida: relajarse, hallar el propósito y los tesoros que contienen, y mucho más.

Mi enfoque funciona como el título de la ahora famosa película de Pixar Studios; del interior al exterior  (inside out). Creo sinceramente que la clave para hallar las respuestas que buscas es introducirte a ti en la conversación, y acompañarte a vivir la vida mientras saboreas la Magia de Ser Uno Mismo. Como tu mentor, creo y mantengo un espacio donde puedes dejar emerger tu ser sin complejos, así como la claridad y los descubrimientos que persigues. Te enseñaré a poder conjugar cabeza y corazón, a pasar de la reacción emocional superficial a la evaluación consciente del conocimiento que contienen tus sentimientos; y a desarrollar el instinto que te permita confiar en tus percepciones y tus elecciones. Proporciono experiencias de transformación que son íntegras, holísticas y reales.

Lo que me hace realmente exitoso es que mis clientes y alumnos aprenden a no depender de mí… ¡Aprenden a aprender por sí mismos! Cuando nuestro trabajo juntos termine, si decides marcharte voy a echarte mucho de menos… Aunque estoy totalmente abierto a mantener la amistad. Y de hecho, si los cambios que logres deben perdurar; todos aquellos conocimientos, herramientas, ideas, procesos y apoyos que recibiste deben ser parte de ti. La mejor manera que conozco para favorecer que eso sea así es crear una comunidad de personas e integrarte en ella desde el minuto cero, para que la experiencia sea muchísimo más enriquecedora y global.

Entonces, este es mi legado en tu vida: acompañarte al centro mismo de tus bloqueos, atravesar los síntomas y los indicios, ayudarte a resolver el problema desde su origen, aportarte principios y valores para diseñar tu vida en consonancia con tu identidad, y un espacio seguro para conocerte, aceptarte, expresarte y amarte incondicionalmente. Y es maravilloso.

En este blog encontrarás contenidos tales como…
  • Reflexiones o historias personales. Ideas, materiales o conceptos que debato y pongo a prueba.
  • Estilos de vida en general, incluyendo (pero no limitado a) emprendimiento, vías alternativas de aprendizaje, relaciones sentimentales no convencionales y más.
  • Educación y autoeducación. Un énfasis en la gestión eficiente del cuidado de sí.
  • Filosofías de vida, cuestiones sociales y morales.
  • Habilidades sociales, con énfasis en comunicación y atracción.
  • Identidad, autoestima y amor propio. Salud emocional.
  • Relatos, propios y ajenos, reales y ficticios. De temática variada.
  • Reseñas sobre videojuegos, libros, juegos de mesa y casi cualquier cosa o persona que me guste o me provoque una reacción positiva (o a la que vea interés educativo y para el desarrollo personal).
Datos al azar sobre mí:
  • Soy un apasionado del mundo oriental, de la filosofía, la psicología, las terapias naturales y las relaciones. Todo ello se refleja aquí, en mis textos y mi vida.
  • Soy una persona caótica y curiosa, por naturaleza y por la vida que me ha caido en suerte. Me gusta considerar y evaluar todas las perspectivas posibles para estar más cercano a la globalidad y la claridad. Vivo en modo slow (casi sin prisa ninguna), y soy gran amigo de la improvisación.
  • He pasado por las experiencias The Sexual Life y Ars Amorata gracias a buenos amigos míos; y las he aprovechado al máximo. De hecho, de la primera soy el promotor, traductor e instructor en España; y de la segunda un miembro vitalicio de los Amorati. Gracias a ambas, he subido varios niveles en mi compromiso con la excelencia personal.
  • Me dedico actualmente a estudiar el Grado en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros itinerarios, y también a verter los resultados de mi aprendizaje en crear experiencias educativas útiles; de modo que nos valgan para mejorar nuestra calidad de vida (en los aspectos que lo requieran, y también en los que deseemos crecer).
  • Tengo una gata recogida de la calle que casi nunca maúlla. Los mejores consejos vitales los he obtenido de ella.
  • Estaré encantado de ayudarte y brindarte mis servicios si te comunicas conmigo y te das a conocer. Tan sólo pregunta de forma concisa y amigable. Puede que te sorprendas de lo accesible que soy.