Conócenos


El fundador

Soy Sergio Melich,
¡encantado de tenerte aquí!

15542228_10210977247364419_5183830486157921860_n

Alegre y despeinado se vive mejor. ¡La seriedad también puede ser irreverente!

Soy la mente detrás de este proyecto. Hago de todo (mientras sea bueno, útil y humano) en el afán de cambiar el mundo a mejor.

Nací en la bella Guadalajara, la de España, antes de la primavera del año 1992. Soy el creador y autor principal del blog La Vida es Fluir, además del fundador de un proyecto homónimo para acompañar a otros en su viaje hacia el Yo Interior.

Estudio el Grado en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (donde estoy especializándome en la rama de Intervención Socioeducativa); y funjo como escritor y comunicador desde que tengo memoria.

En un futuro añadiré a mi mochila todos los descubrimientos y campos del saber que sirvan para construir un enfoque interdisciplinario para la buena vida.

Mis hitos notorios hasta crear La Vida es Fluir y desde entonces

He participado en foros desde los 12 años. Allí me divertía escribiendo relatos, fan-fictions, poesías (un poco malas, pero así es como se aprende) y consejos. En otros, investigaba cuestiones de salud, bienestar, vida sexual y esoterismo. Al final, varios foristas en los sitios donde participaba con mayor frecuencia me animaron a crear mi propio espacio, y decidí hacerles caso.

¡Me apasiona mi vida y mi faceta de mentor! Y mis actos lo demuestran claramente.

Soy reconocido por ofrecer una mezcla única de claridad, intuición, sabiduría y conexión. Comencé a tomarme esto en serio en mayo de 2010, y he pasado casi toda mi vida navegando por las aguas del cambio positivo y el desarrollo personal. Todo aquello que te cuente, lo habré vivido e incorporado yo antes. Nada de lo que comparta contigo carecerá de los conocimientos, la experiencia y el éxito que tanto me costó a mí obtener.

He ayudado literalmente a cientos de personas a descubrir en sí mismas y en su entorno las claves para amar su propia vida: relajarse, hallar el propósito y los tesoros que contienen, y mucho más.

Mi enfoque funciona como el título de la ahora famosa película de Pixar Studios; del interior al exterior  (inside out). Creo sinceramente que la clave para hallar las respuestas que buscas es introducirte a ti en la conversación, y acompañarte a vivir la vida mientras saboreas la Magia de Ser Uno Mismo. Como tu mentor, creo y mantengo un espacio donde puedes dejar emerger tu ser sin complejos, así como la claridad y los descubrimientos que persigues. Te enseñaré a poder conjugar cabeza y corazón, a pasar de la reacción emocional superficial a la evaluación consciente del conocimiento que contienen tus sentimientos; y a desarrollar el instinto que te permita confiar en tus percepciones y tus elecciones. Proporciono experiencias de transformación que son íntegras, holísticas y reales.

Lo que me hace realmente exitoso es que mis clientes y alumnos aprenden a no depender de mí… ¡Aprenden a aprender por sí mismos! Cuando nuestro trabajo juntos termine, si decides marcharte voy a echarte mucho de menos… Aunque estoy totalmente abierto a mantener la amistad. Y de hecho, si los cambios que logres deben perdurar; todos aquellos conocimientos, herramientas, ideas, procesos y apoyos que recibiste deben ser parte de ti. La mejor manera que conozco para favorecer que eso sea así es crear una comunidad de personas e integrarte en ella desde el minuto cero, para que la experiencia sea muchísimo más enriquecedora y global.

Entonces, este es mi legado en tu vida: acompañarte al centro mismo de tus bloqueos, atravesar los síntomas y los indicios, ayudarte a resolver el problema desde su origen, aportarte principios y valores para diseñar tu vida en consonancia con tu identidad, y un espacio seguro para conocerte, aceptarte, expresarte y amarte incondicionalmente. Y es maravilloso.

En este blog encontrarás contenidos tales como…
  • Reflexiones o historias personales. Ideas, materiales o conceptos que debato y pongo a prueba.
  • Estilos de vida en general, incluyendo (pero no limitado a) emprendimiento, vías alternativas de aprendizaje, relaciones sentimentales no convencionales y más.
  • Educación y autoeducación. Un énfasis en la gestión eficiente del cuidado de sí.
  • Filosofías de vida, cuestiones sociales y morales.
  • Habilidades sociales, con énfasis en comunicación y atracción.
  • Identidad, autoestima y amor propio. Salud emocional.
  • Relatos, propios y ajenos, reales y ficticios. De temática variada.
  • Reseñas sobre videojuegos, libros, juegos de mesa y casi cualquier cosa o persona que me guste o me provoque una reacción positiva (o a la que vea interés educativo y para el desarrollo personal).
Datos al azar sobre mí:
  • Soy un apasionado del mundo oriental, de la filosofía, la psicología, las terapias naturales y las relaciones. Todo ello se refleja aquí, en mis textos y mi vida.
  • Soy una persona caótica y curiosa por naturaleza y por la vida que me ha caido en suerte. Me gusta considerar y evaluar todas las perspectivas posibles para estar más cercano a la globalidad y la claridad. Vivo en modo slow (casi sin prisa ninguna), y soy gran amigo de la improvisación.
  • He pasado por las experiencias The Sexual Life y Ars Amorata gracias a buenos amigos míos; y las he aprovechado al máximo. De hecho, de la primera soy el promotor, traductor e instructor en España; y de la segunda un miembro vitalicio de los Amorati. Gracias a ambas, he subido varios niveles en mi compromiso con la excelencia personal.
  • Me dedico actualmente a estudiar, y también a verter los resultados de mi aprendizaje en crear experiencias educativas útiles; de modo que nos valgan para mejorar nuestra calidad de vida (en los aspectos que lo requieran, y también en los que deseemos crecer).
  • Tengo una gata recogida de la calle que casi nunca maúlla. Los mejores consejos vitales los he obtenido de ella.
  • Estaré encantado de ayudarte y brindarte mis servicios si te comunicas conmigo y te das a conocer. Tan sólo pregunta. Puede que te sorprendas.

El equipo de colaboradores

Este proyecto no se maneja por bots, ni por escritores fantasma. Somos seres humanos, de carne y hueso (y tal vez algo de chapa por algún accidente, quién sabe 😛 ); y no vamos a intentar parecer dioses ni súper-héroes.

Somos como cualquier persona que se atreve a vivir como piensa, sueña y cree que se debe vivir. Que honra sus valores y creencias. Que se aprecia y respeta.

Como tú. Sí, como tú. Así que no reniegues tan deprisa. 🙂

Todos encajamos en la característica de HeArtists, y todos queremos que reconectes con esa parte de tu ser, de tu persona real, de tu paso por esta vida.

Ese término es inventado: viene del idioma inglés, y la idea la tuvo alguien que quería definir a una persona que vive, crea y actúa desde el corazón. De ahí que se crease uniendo heart (corazón) con artist (artista).

¿Verdad que tiene gancho? Paladea su cadencia. Léela en alto.

Bueno, después de esta concesión a la magia de ser uno mismo… Prosigamos. 🙂


Para que sepas un poco mejor quiénes me acompañan tras la pantalla, y (en los eventos designados) estaremos junto a ti durante toda la experiencia.

Nota que faltan algunas presentaciones. Esto es porque las estamos redactando cada uno de nosotros, para que tengan nuestro sello. Puedes tener algo más de idea de quiénes somos en conjunto si lees la información de nuestros cursos.

Con todos ustedes…


Sergio Cuesta

SergioPonente y embajador del proyecto. Me ayuda generalmente con temas de organizar eventos, gestionar audiencias, presencia en redes y temas semejantes. Emprendedor y formador, natural de Cuenca, pero que continuamente viaja a Madrid y Valencia en busca de nuevos proyectos y sobre todo de gente que aporte valor a esos proyectos. Le gusta rodearse de buenos colaboradores de todos los campos y en la actualidad se encarga de formar a emprendedores y empresarios en la red social profesional por excelencia: Linkedin.

Sergio quiere decirnos lo siguiente: “Llevo poco tiempo descubriendo el mundo del crecimiento personal y emocional, pero es un mundo que me encanta. Quiero seguir creciendo y conociéndome y aquí os voy a contar cómo lo voy logrando. Además de eso, me ocupo de la logística de los talleres y de encontrar oportunidades y experiencias interesantes que compartir con vosotros.”


Cristina Aroca

10955610_699772230139475_1871654797_oQueridos seguidores de LVEF, Sergio me ha pedido que escriba unas breves líneas sobre mí a modo de presentación. Pues bien, me llamo Cristina Aroca, supero la treintena y vivo en la pequeña y tranquila isla de Menorca junto a mis cuatro hijos.

Además de ser madre de familia numerosa, mujer multitareas y futura educadora social, me dedico profesionalmente a ser asesora de maternidad, especializada en porteo ergonómico; tengo mi propio espacio de maternidad y crianza, blog, tienda física y online dedicada al porteo ergonómico y puericultura ecológica. Y cuento con varios proyectos más en marcha…

Soy firme defensora de que una crianza con apego (cuya base es el contacto, el respeto por los ritmos, la lactancia materna, el colecho y la crianza positiva) es posible y además la base de una buena autoestima futura, quiero poner a vuestra disposición toda mi experiencia, mis conocimientos y mi asesoramiento personalizado. Muchas más veces de las que nos pensamos nuestros problemas como adultos tienen las raíces en nuestra primera infancia.

Muchas personas me preguntan cómo lo hago para poder con todos mis proyectos además de la crianza de mis hijos. La clave está en una buena gestión del tiempo. El día tiene 24 horas para todo el mundo, pero sólo tú eres el responsable de estar usándolo de manera eficaz o no. No suelen ser las grandes decisiones las que te llevan al éxito… sino una acumulación de pequeñas decisiones que tomas en tu día a día. A veces, la clave está simplemente en dar el primer paso. Si me escoges como tu mentora te acompañaré unos pasos en tu camino, sin olvidarnos nunca de que el camino es tuyo.



Nacho Marchal

índiceMi nombre es Nacho Marchal, me declaro entusiasta nato y apasionado de la experiencia, observo con detalle cada momento y siempre elijo el lado positivo. Me van los retos y superar nuevas barreras.

Mi campo es el deporte y la alimentación; aunque también tengo bastante actividad en el desarrollo personal, en profundizar en la conciencia y en cómo ser mejor persona cada día. Pienso que este es el objetivo principal en la vida: no estancarse y no dejar de crecer como persona, marcar una tendencia la alza con cada experiencia, decisión o superación.


Laurita Mazapán

10999468_388207158025097_156410854_oCurricularmente soy Licenciada en Psicología, Diplomada en Enfermería, Master en Arte Psicoterapia. Esencialmente, soy Artista, body artist y fotógrafa.

Siempre he querido dedicarme a un trabajo que me diese la oportunidad de dar lo mejor de mí misma a personas que estaban en apuros y más tarde comprendí que también es muy positivo dar lo mejor a los que están bien pero quieren estar mejor.

He trabajado durante más de 12 años con personas de todas las edades y en distintos ámbitos. Hasta mi regreso a España en el verano de 2016, trabajaba en Londres en una prisión de máxima seguridad con personas drogodependientes, y también he trabajado haciendo terapia en el ámbito escolar, como enfermera de familia y en una planta de oncología pediátrica en Italia.

Aunque el arte siempre ha formado parte de mi vida, no fue hasta hace unos años cuando, bajo mi propia experiencia, me di cuenta de que era terapéutico. Por ello decidí especializarme en Arte Terapia. La mayor parte de mi obra (como artista) habla sobre mí: es mi diario de vida expresado mediante símbolos, metáforas y conceptos. Tras varios meses experimentando sobre mi propio cuerpo comencé a crear metáforas con otras personas para ayudarlas a crear su propio retrato interno y a entenderse un poquito más a sí mismas.

Me siento afortunada por haber comprendido desde pequeña cuál era mi vocación y tener los recursos para desarrollarla; y agradecida por poder participar en este curso tan novedoso y elaborado con tanto entusiasmo y pasión. Conoce más sobre mí en mi Website o mi Facebook.


(No son las únicas personas con las que colaboro, pero sí las más frecuentes. Tal vez actualice la lista con más presentaciones en el futuro.)